comunidades

Para el 2024 llegará la primera red de camiones sin conductores

El futuro de la industria automotriz parece ser muy claro: el de los vehículos autónomos. Pero más allá de simples carros particulares, grandes compañías apuestan por propuestas más arriesgadas: camiones sin conductores.

El fabricante de camiones y autobuses Navistar International Corp. NAV se está asociando con la startup TuSimple para conducir automóviles para fabricar grandes plataformas robóticas. La compañía ha anunciado su plan para desarrollar la primera red mundial de camiones autónomos de entrega de carga en los EE. UU. para 2024.



La atracción principal obvia del plan de TuSimple es el aspecto de conducción autónoma, pero el proyecto Autonomous Freight Network (AFN) de la compañía no se detiene solo en el desarrollo de la tecnología necesaria para el transporte autónomo.

TuSimple también está creando rutas digitales, terminales y un sistema de monitoreo que rastrea sus camiones para crear una red autónoma completa y segura, según la compañía con sede en San Diego.

El desarrollo de la red se dividirá en tres fases que están marcadas por diferentes marcos de tiempo y ubicaciones de expansión.

La fase uno, que tendrá lugar entre ahora y 2021, traerá, o ya ha traído en varios lugares, los servicios de transporte autónomo de TuSimple a Phoenix y Tucson en Arizona, y El Paso, Dallas, Houston y San Antonio en Texas, mientras que la fase dos conjuntos entre 2022 y 2023 expandirán la red de costa a costa creando una línea desde Los Ángeles a Jacksonville, Florida.

La fase final tres entre 2023 y 2024 estará marcada por una expansión nacional a 48 estados para el objetivo de 2024. Una vez que se completen todas las fases, TuSimple trasladará sus operaciones al extranjero a Europa y Asia, según la compañía.

Fundada por el científico informático formado por Caltech, Xiaodi Hou, director de tecnología de TuSimple y arquitecto de su software habilitado para IA, la compañía se ha centrado exclusivamente en dominar el transporte de larga distancia para el mercado de los EE. UU. y transportar carga desde los puertos en China.

La alianza con Navistar

TuSimple, con sede en San Diego, ha estado investigando y probando tecnología de vehículos autónomos con una flota de camiones autónomos que conducen en Arizona, Nuevo México y Texas.

Durante los próximos cuatro años, trabajará con Navistar, que construye semirremolques, autobuses escolares y otros camiones pesados, para desarrollar un semi sin conductor. Se espera que la producción comience en 2024.

“La tecnología autónoma está entrando en nuestra industria y tendrá un profundo impacto en los negocios de nuestros clientes”, dijo el CEO de Navistar, Persio Lisboa, en un comunicado de prensa que anuncia el acuerdo.

Para el 2024 llegará la primera red de camiones sin conductores
Imagen Twitter TuSimpleAI
“La asociación estratégica de Navistar con TuSimple nos posiciona para ser líderes en el desarrollo de soluciones para nuestros clientes al aprovechar la experiencia colectiva de nuestras organizaciones para integrar nuestras capacidades de diseño de vehículos e integración de sistemas con la innovadora tecnología autónoma de TuSimple”.

Navistar vende anualmente alrededor de 35,000 semis Clase 8 en los Estados Unidos y Canadá bajo su marca internacional y tiene su propio equipo de ingeniería interno que ha estado trabajando en tecnología autónoma.

Ahora colaborará estrechamente con TuSimple “para desarrollar la personalidad del vehículo”, dice a Forbes Chris Gutiérrez, ingeniero jefe del equipo del Sistema avanzado de asistencia al conductor de Navistar.

Mientras tanto, TuSimple está presionando para afinar su software para estar listo para operar sin un conductor de seguridad al volante a fines de 2021.

Ha generado ingresos en los últimos dos años con una flota que ahora totaliza 40 camiones desde su depósito de ingeniería en Tucson, Arizona.

Este mes anunció planes para operar una Red de Carga Autónoma con socios UPS, Xpress de EE. UU., Penske Truck Leasing y Berkshire Hathaway BRK.B.

Te puede interesar: El automóvil eléctrico de Citroën que solo cuesta $22 al mes

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tecnología

Recomendamos

Relacionado

Más de la mitad de los consumidores espera disfrutar de los vehículos autónomos en 5 años Motor Un nuevo estudio de Capgemini, en el que se encuestó a 5.538 consumidores de países de Europa, Norteamérica y Asia; ha revelado que los consumidores están cada vez más convencidos con la tecnología y los beneficios de los coches autónomos. Mientras que solo el 25% de los consumidores preferirían viajar ...

Aplicaciones aplicacion atención ...

Cuando una empresa cuenta con recursos humanos, logísticos y de comunicación adecuados para ofrecer soluciones integrales para el transporte de carga es reconocida como una empresa confiable y eficaz. Cuando además esta cuenta con apoyo de la bolsa de carga y de ruta más importante de España, esos dos valores se multiplican por más de once mil. Wtransnet es la más grande e importante plataforma de ...