Un power bank es un cargador portátil que se utiliza para cargar los dispositivos electrónicos cuando no tienes a tu disposición un enchufe elécrivo. El tamaño es variado, van desde cargadores externo finos y de bolsillo hasta power banks grandes y de mayor capacidad. Los puedes usar para recargar móviles, altavoces portátiles, tablets, cámaras e incluso ordenadores portátiles, una infinidad de dispositivos electrónicos qe nos acompañan hoy en día.
Si te interesa saber más sobre power bank o cargadores de baterias externos puedes echar un vistazo aquí.
A medida que la tecnología avanza, quedarse sin batería puede ser un gran problema. Los teléfonos tienen pantallas grandes que consumen mucha batería, además de las aplicaciones que hace un alto uso de la energía del teléfono.
¡Comprar un power bank puede facilitarte mucho vida! Si viajas o estás fuera de casa y no tienes la oportunidad de cargar su dispositivo en la red eléctrica, simplemente conecta tu cargador externo y cárgualo.
Cómo cargar un cargador externo
La mayoría de los power bank o cargadores portátiles vienen con puertos USB para cargar tus dispositivos externos. Hay algunos modelos que usan una toma micro o mini-USB para cargar tus baterías.Incluso hay power banks alimentados por energía solar, que son ideales si vas a estar en el campo durante algunos días.
¿Cuáles son los diferentes tipos de power bank?
-Teléfonos / cargadores de tabletas
-Cargadores solares
-Cargadores para ordenadores portátiles
Los cargadores externos vienen en diferentes formas y tamaños para adaptarse a diferentes presupuestos y requerimientos que tengas. Hay cargadores portátiles para casi todos los dispositivos. La mayoría de las personas usan estos dispositivos para sus teléfonos, tablets y ordenadores portátiles.
Todos los días salen nuevos cargadores externos más avanzados. Algunos cargadores portátiles funcionan aprovechando la energía solar, mientras que otros funcionan como una funda que también carga tu teléfono.
¿Cuánto tiempo tarda en cargar un power bank?
Esto depende en gran medida del tamaño de las baterías del cargador externo. Cuanto mayor sea la capacidad del power bank , más tardará en cargarse. Por ejemplo, un cargador portátil más pequeño con una capacidad de 1500 mAh se cargará aproximadamente al mismo tiempo que tu teléfono. Sin embargo, un power bank más grande pensado para ordenadores puede tardar 4 veces más.
Por lo tanto, no lo dude y únete al tren de los cargadores de baterías externos y evita tener que preocuparte por la batería de tus dispositivos cuando sales de casa.