Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Part Time UFO, nuevo juego para Android de los creadores de Kirby y Super Smash Bros

Juego de ovnis con un gancho rompecabezas de accion de los creadores de Kirby y Supoer Smash Bros


Part Time UFO es el último lanzamiento de HAL Laboratory, los creadores de Kirby y videojuegos tan conocidos como la mítica saga Super Smash Bros. de Nintendo. Un rompecabezas de acción que se apoya en una dinámica de juego sencilla, pero con una rejugabilidad tremenda.

Part Time UFO, un rompecabezas “con mucho gancho”

En Part Time UFO controlaremos a un entrañable OVNI, desplegando nuestro gancho extensible para agarrar objetos y realizar diversas misiones o “trabajos”. La mayoría de estos trabajos consisten en llevar objetos de un sitio a otro, pero siempre con algún requisito especial que aporta cierta salsa a cada uno de los 27 niveles de los que consta el juego.

Juego de ovnis con un gancho rompecabezas de accion de los creadores de Kirby y Supoer Smash Bros


Tendremos que ayudar a un granjero a cargar su mercancía en el camión, construir pirámides humanas, preparar postres etc. Todo ello con la única ayuda de nuestro gancho y teniendo en cuenta siempre la física de los objetos. Este último factor otorga un grado de dificultad bastante elevado a cada misión, especialmente cuando intentamos realizar acciones muy concretas. Mover objetos con un gancho en la vida real no es fácil, y eso es algo de lo que nos daremos cuenta enseguida.

A nivel visual, este “ovni a tiempo parcial” adopta uns estética retro de 8 bits, con una música alegre y jovial que sienta bastante bien a todo el conjunto. Unos gráficos que por otro lado pueden llevar a confusión, ya que para nada nos encontramos ante un juego infantil o fácil de superar.

Cada nivel tiene una misión principal y 2 objetivos secundarios, y siempre que superamos una misión o cumplimos uno de los objetivos nos dan una medalla. Dicho esto, si bien los niveles se completan con relativa comodidad, los objetivos secundarios tienen mucha más miga.

Juego de ovnis con un gancho rompecabezas de accion de los creadores de Kirby y Supoer Smash Bros


Y aquí es donde empieza la fiesta: teniendo en cuenta que para avanzar y desbloquear nuevos niveles necesitamos más medallas que las que nos otorgan las misiones principales, no nos queda más remedio que completar las misiones secundarias. Be water, my friend. O en este caso, Be gancho, my friend.

En definitiva, un juego divertido que “engancha” bastante gracias a una rejugabilidad muy potente y una curva de dificultad elevada pero sana, que nos obligará a superar los distintos retos que nos propone el desarrollador. Todo ello sazonado con los diferentes disfraces y atuendos que podemos comprar para nuestro ovni con las recompensas vamos obteniendo al superar cada uno de los niveles.

Descarga Part Time UFO para Android

Part Time Ufo es el primer juego para móviles Android e iOS de HAL Egg para HAL Laboratory. Un juego que se estrenó en noviembre del año pasado en Japón bajo el nombre Hataraku UFO, y que desde hace unas pocas semanas también está disponible en la Google Play Store de Android por un precio aproximado de 4.49€.

Part Time UFO (4,49 €, Google Play) →

La verdad es que siempre he sido algo reacio a pagar por juegos para el móvil, pero en este caso al menos, lo que sí he podido comprobar es que aunque se trate de un juego casual, se nota que hay un trabajo de desarrollo bastante serio por detrás.

No sé si llegará al nivel de Super Mario Run, pero sí que justifica sobradamente los 4 euros y medio que vale el juego. Por descontado, Part Time UFO no incluye ningún otro tipo de microtransacción ni pagos adiconales dentro del juego.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juegos

Recomendamos