Pasos de cebra cibernéticos

Gonzalo Sanchez del Pozo

La empresa Ilumtraffic está ensayando un sistema de señalización de pasos de cebra en la localidad tarraconense de Cambrils. El sistema cuenta tanto con señalización como con iluminación específica cada vez que un peatón está cruzando el paso. Se trata de un desarrollo tecnológico muy interesante al utilizar luz como señalización del paso porque la mayor parte de los atropellos se produce en momentos en los cuales hay poca luz

imovilizate21042016


Pasos de cebra cibernéticos

Uno de los sectores tradicionalmente olvidados dentro de la circulación de vehículos es el peatón. Muchas veces los vehículos de motor se enseñorean de las carreteras y de las calles en las ciudades, sin tener en cuenta que los peatones también entran dentro de la ecuación de la circulación.

Solo en España se producen 11.000 atropellos al año, al mayor parte de ellos en ciudades. Muchos de ellos son evitables y ahora la tecnología se pone de parte del viandante para hacer que ese número de atropellos descienda.

En Cataluña la empresa Ilumtraffic acaba de desarrollar un sistema que integra la señalización de los pasos de cebra con iluminación integrada que se activa cuándo un peatón está cruzando por el paso. La tecnología utiliza la luz para avisar a los vehículos cuándo alguien está utilizando el paso.

Se trata, por el uso de la luz, de una tecnología muy adecuada para prevenir atropellos debido a que la mayor parte de ellos se producen en pasos con poca visibilidad y se concentran en las horas en las cuales hay menos luz.

En estos momentos la tecnología de Ilumtraffic se está ensayando en la localidad tarraconense de Cabrils para posteriormente poderse implementar en el resto de la red catalana de carreteras. Además no es la única tecnología que desarrolla Ilumtraffic.

Entre sus desarrollos tecnológicos que tiene en cartera la empresa se encuentra carreteras y badenes inteligentes y sistemas de iluminación similares al ya instalado en Cambrils. La empresa espera que en breve plazo, y como primer paso, se pueda instalar en la red de carreteras del estado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Pasos de cebra cibernéticos es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos