PBaum desarrollando archivos batch y scripts



La consola de Windows es la equivalente a la terminal de Linux o la que proporcionan otros sistemas operativos como macOS. La aplicación se ejecuta en modo texto y no es tan intuitiva como una interfaz gráfica de usuario típica, pero sigue siendo una opción recomendable para usuarios avanzados o profesionales que requieran realizar tareas de forma más flexible y rápida.

Muchas funciones que se realizan desde la interfaz gráfica de algún sistema operativo son enviadas al cmd que es el encargado de ejecutarlas. Esto no es del todo cierto, en Windows debido a que hay muchas más opciones realizables que no son enviadas al cmd (command) se ejecutan mediante scripts.

Comandos

HELP. Una buena forma de comenzar es mediante el comando help que nos mostrará una lista con todos los comandos disponibles. Help + nombre de comando nos mostrará información sobre un comando específico mientras que Nombre de comando + /? nos mostrará todos los modificadores y posibilidades del comando.




ASSOC. La mayoría de los archivos de Windows están asociados con un programa específico asignado para abrir el archivo por defecto. Este comando muestra o modifica las asociaciones de las extensiones de archivos.




CHKDSK. Comprueba el estado de un disco duro/partición/volumen y muestra un informe de estado. Corrige errores del disco o encuentra sectores dañados y recupera información.




DRIVERQUERY. Los controladores de dispositivos se encuentran entre el software más importante instalado en el PC. Su eliminación o mala instalación es constante fuente de problemas. Este comando lista todos los que tienes en la máquina, su nombre, tipo de controlador, fecha de vínculo o directorio donde está instalado.




IPCONFIG. Muestra información de tu conexión de red sobre cualquier adaptador instalado, IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada. Lo bueno llega de sus modificadores, libernado direcciones IPV4 o V6, DHCP, purgando la resolución de DNS y un largo etc.




NETSTAT. Muestra estadísticas del protocolo y conexiones TCP/IP actuales. Muy útil para comprobar el estado de puertos si estás tratando de solucionar problemas de conexión o de localizar malware en una conexión maliciosa.




POWERCFG. Potente comando para la gestión energética del equipo. Estados de ahorro energético, suspensión o hibernación. Crea un informe detallado del consumo de energía en un PC que permite conocer un fallo por este motivo. Windows 8 ha añadido un modificador que proporciona un análisis detallado del uso de la batería de un portátil, capacidad, estado de carga o ciclos de recarga.




SHUTDOWN. Apaga, reinicia o hiberna el equipo local. Tiene un montón de modificadores para planificar en tiempo el apagado o reinicio, un cierre de sesión además de forzar el apagado de aplicaciones. También se usa para documentar un cierre inesperado del sistema.




SFC. Examina la integridad de todos los archivos de sistema protegidos y reemplaza las versiones incorrectas por las correctas de Microsoft. El comando verifica archivos dañados o que falta, reemplazándolos automáticamente utilizando copias en caché del sistema.




SYSTEMINFO. Muestra información de la configuración del sistema operativo de un equipo local o remoto, incluyendo niveles de Service Pack. Informa del procesador instalado, la memoria RAM física y virtual usada y disponible, la BIOS, el fabricante de la placa base, así como la versión del sistema operativo utilizada y todas las actualizaciones instaladas.

=͟͞͞ʕ•̫͡•ʔ =͟͟͞ʕ•̫͡•ʔ =͟͟͞ʕ•̫͡•ʔ =͟͟͞ʕ•̫͡•ʔ =͟͟͞ʕ•̫͡•ʔ =͟͞͞ʕ•̫͡•ʔ

PBaum

Es programa con multitud de tareas que tu mismo puedes agregar, esta desarrollado en bat para windows .Los anteriores sólo son una muestra de las posibilidades de esta línea de comandos de Windows, ya que sumando los modificadores son centenares las tareas de todo tipo que podemos realizar. Muchas de ellas se pueden ejecutar desde la interfaz gráfica de usuario, una opción más sencilla e intuitiva para la gran mayoría de usuarios. Usuarios medios y avanzados con cierto conocimiento pueden sacar grandes resultados de esta aplicación .

Requisitos

Sistema operativos windows 7/10.

Editor de texto notepa++,bloc de notas etc..

Tener conocimiento de los comandos cmd.

Usb o pendrive para que el programa sea portable.
Función + Código

@echo off

title PBaum

MODE con: cols=120 lines=50

Color 0A

:menu

echo Hola %USERNAME%

echo %COMPUTERNAME%

echo DIA %date%

echo HORA %time%



set /p numero=Teclea una opcion (Ctrl + c para salir del menu):

if %numero%==1 goto :1

if %numero%==2 goto :2

if %numero%==3 goto :3

if %numero%==4 goto :4

if %numero%==5 goto :5

if %numero%==6 goto :fin

if %numero% GTR 8 echo Error

cd %USERPROFILE%\Desktop\

goto :menu

la opción 1 es el comando tree ver listados nuestras carpetas y archivos. (subcarpetas) .Presenta en forma gráfica la estructura de directorios de una ruta de acceso o del disquete en una unidad de disco.




:1

cd %USERPROFILE%\Desktop\

tree

tree>>informacion.txt

set /p =Enter

cls

goto :menu

Opción 2 netstat conoce el tráfico e tu equipo.



:2

cd %USERPROFILE%\Desktop\

netstat

netstat >>informacion.txt

set /p =Enter

cls

goto :menu

Opción 3 schtasks Ejecuta una tarea , ver el estado y la ejecución .


:3

cd %USERPROFILE%\Desktop\

schtasks

schtasks>>informacion.txt

set /p =Enter

cls

goto :menu

Opción 4 driverquery mostrar una lista de controladores instalados


:4

cd %USERPROFILE%\Desktop\

driverquery

driverquery>>informacion.txt

set /p =Enter

cls

goto :menu

Opción 5 mode Configura un dispositivo de sistema


:5

cd %USERPROFILE%\Desktop\

mode

mode>>informacion.txt

set /p =Enter

cls

goto :menu

Opción 6 salir del programa
:fin

exit



Únete a la comunidad cyber hacking aqui el link





github

Descargar



ADVERTENCIA: NO INTENTE HACER UN ATAQUE SIN EL PERMISO DE PROPIETARIO DEL SITIO WEB. ES UN PROPÓSITO EDUCATIVO SOLAMENTE.

NO ES RESPONSABLE DE NINGUN TIPO DE PROBLEMA ILEGAL.

PERMANECE LEGAL. GRACIAS!

Si tienes algún problema, deja un comentario.

Follow @LPericena


Luishiño

Hola soy Luishiño estudio la carrera de ing. sistemas y este es mi Blog personal aquí es donde me gusta escribir sobre temas que en su momento me interesan. Aveces sobre mi vida personal y principalmente cosas de programación ,desarrollo web.Aplicaciones,Software, programas que yo mismo las desarrollo y cosas básicas de informática. Nadie es como tú y ese es tú súper poder ¯\(°_o)/¯ Sigue mi blog

Mi nombre es Luishiño aquí es donde me gusta escribir sobre temas que en su momento me interesan. Aveces sobre mi vida personal y principalmente cosas de programación ,desarrollo web.Aplicaciones,Software, programas que yo mismo las desarrollo y cosas básicas de informática.

Fuente: este post proviene de The Seven Codes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SISTEMA DE DIAGNOSTICO Se desea diseñar un diagrama de clases para administrar el trabajo del médico que mediante una cuenta de usuario deberá: • Un administrador se encargará de administrar el sistem ...

¿Qué es el SQL injection? Una inyección de SQL, a veces abreviada como SQLi, es un tipo de vulnerabilidad en la que un atacante usa un trozo de código SQL (lenguaje de consulta estructurado) para mani ...

Recomendamos

Relacionado

bat claves cmd ...

Mediante la Consola de CMD se pueden hacer muchas operaciones en Windows, que de otra forma seria imposible. Se pueden eliminar, copiar, mover, renombrar y modificar cualquier archivo. Es un método necesario para eliminar cualquier archivo que se rehúsa a dejarse borrar de la forma convencional, además es indispensable si por alguna razón no puedes ver en el explorador de Windows los archivos ocul ...

mantenimiento

Eliminar el virus de accesos directos y que oculta archivos de las unidades flash USB ¿A quién no le ha pasado esto? Colocamos nuestra memoria USB en un ordenador del cibercafé, el PC del amigo, de la universidad, etc, y que pasa!!! Sólo aparece un ícono similar a la Unidad C: o D: de Windows en forma de acceso directo y nuestro contenido ha desaparecido, aparentemente se ha "borrado" au ...