Penny Dreadful de novelas mal miradas a éxito televisivo

Raquel de Jorge Tremps

Penny Dreadful también llamadas “Penny Horrible”, “Penny Blood” o “Penny Awfull” son una serie de novelas creadas en la Inglaterra más victoriana, eran novelas y relatos cortos que a veces no guardaban mucha concordancia y daban saltos enormes sin guardar relación ninguna la trama que costaban un penique (de ahí el nombre de Penny) en esa época el genero de misterio, terror o fantástico eran considerado paparruchas o algo fácil y tonto.

Season_2_banner-penny-dreadful


Penny Dreadful de novelas mal miradas a éxito televisivo

Tengamos en cuenta, que Penny Dreadful se desarrolla en una época en la que la Reina Victoria hacía un férreo control en todas las costumbres sobre todo en el ámbito sexual y de repente aparecen una serie de novelas consideradas como para gente joven o inculta en donde se hablaba de sexo, drogas, sangre y un amplio etc.
¿Quien diría que un siglo después sería un éxito? Para alguien del siglo XIX ya no sólo que una caja donde sale gente sería algo descabellado, sino que el terror y la sangre fascinase a tanta gente también.

Les aconsejo ver Penny Dreadful ya que la serie guarda toda la estética de ese momento y cuentan sin tapujos las más bajas pasiones y crímenes de una época a la vez que férrea convulsa y cambiante, además no tendremos que pagar un penique por ella ni seremos mal mirados   como el género de novelas de donde salio.

penny-dreadful-2


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Penny Dreadful de novelas mal miradas a éxito televisivo es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

general cine y series bill cosby

Raquel de Jorge Tremps El actor Bill Cosby ahora mismo está metido en un proceso judicial en el que se le acusa de haber violado a unas 46 mujeres desde los años 60, muchas de ellas en ese momento menores de edad, supuestamente el actor se valía de fármacos, tranquilizantes o antiestaminicos(los cuales de efecto secundario tienen la somnolencia) para llevar a cabo sus violaciones. Bill Cosby de &# ...