comunidades

Perito Informático Forense, una de las profesiones con más salidas

 

 

Se acerca septiembre y con él la temida decisión de qué carrera elegir para estudiar, qué especialización… En un contexto en el que más del 50 por ciento de los jóvenes no tienen un empleo, la gran inversión (en tiempo, esfuerzo y dinero) que supone elegir unos estudios superiores requiere una buena dosis de reflexión y análisis.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, Ángel Bahamontes, esta elección se debe hacer, en primer lugar, conforme a las convicciones personales de cada uno. “Es muy importante que estudies algo que te guste porque de esta manera será más fácil alcanzar el éxito. Si tenemos en cuenta el caso de nuestros Peritos Judiciales Informáticos, la gran mayoría de ellos coinciden en que esta rama la tenían primero como un hobby, que se ha convertido en una actividad que ahora les renta beneficios”. Sin embargo, para Bahamontes también es necesario atender a las necesidades del mercado que, según los cálculos de la Asociación, demandará una cifra de 10.000 expertos en Informática Forense en los próximos años, tanto en empresas como en el sector jurídico en España, debido al aumento de delitos cibernéticos.

En este contexto, la Cátedra UDIMA- ANTPJI ha puesto en marcha el Curso básico de Perito Judicial Informático, que tendrá lugar durante este mes de septiembre en el CEF -Centro de Estudios Financieros-. El Curso tiene una duración de 50 horas y es de modalidad presencial y online, impartido por reputados especialistas de la Informática Forense.


 

Un Perito Informático Forense es un profesional con conocimientos, habilidades y experiencia que se necesitan para ayudar en los juicios y los tribunales a esclarecer delitos cibernéticos. Los ordenadores, teléfonos inteligentes, tablets, Internet… almacenan todos los datos que se realizan, y un perito informático tiene que ser capaz de extraer las evidencias electrónicas irrefutables que sean esenciales para resolver cualquier conflicto. En muchas ocasiones, son los encargados de encontrar las pruebas de los delitos. Pero además de la rama judicial, también pueden trabajar para las grandes empresas con el objetivo de evitar espionajes, fraudes, robos de información, manipulación de datos y programas, etc., que pueden ocasionar grandes pérdidas a las compañías.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

samsung galaxy camera wifi samsung cámaras

Samsung presenta una versión más barata de su Samsung Galaxy Camera sólo con WiFi

Quizá debido a que las ventas de la Galaxy Camera no terminan de despegar, Samsung ha anunciado un nuevo modelo de su linea de cámaras Galaxy. Se llama Samsung Galaxy Camera (Wi-Fi) y, como probablemente ya hayas supuesto por su nombre, es simplemente la misma Galaxy Camera original pero desprovista de sus capacidades de conectividad mediante 3G/4G (y con un precio inferior, claro está). En otras ...

redes sociales paginas de facebook noticias facebook ...

Los países con las páginas más activas de Facebook

SocialBakers ha elaborado un informe sobre cuáles son los países más activos en Facebook. Esta vez no se fijan tanto en la actividad de los usuarios como en la de las páginas. El resultado es el siguiente: A pesar de que Estados Unidos es el país con mayor número de páginas y de usuarios, estas no publican tan a menudo como, por ejemplo, las páginas de Brasil, que son las más activas. Tampoco par ...