comunidades

Personalizando un BlackWidow con las Keycaps de PBT de Razer

Personalizando un BlackWidow con las Keycaps de PBT de Razer

GamingTeclados

Como ya sabrás, la mayoría de los teclados vienen con teclas o keycaps hechas con plástico ABS (Acrylonitrile butadiene styrene o acrilonitrilo butadieno estireno). El plástico ABS tiene buen tacto, pero se desgasta bastante con el uso y se queda brillante. También tienen a decolorarse con el tiempo y los teclados blancos o grises claros adquieren unas tonalidades amarillas bastante feas.

Además, su fabricación normalmente se centra en disminuir el precio y no en aumentar su calidad, por eso, la mayoría de las teclas de ABS son muy finas. Algunos fabricantes (Maxkey o Signature Plastics) mejoran su calidad haciendo dobles o triples inyecciones que aumentan el grosor.

teclas abs desgaste
Ejemplo del desgaste en la tecla del espacio
Afortunadamente, hay teclas de un plástico mucho más resistente al desgaste: PBT (Polybutylene terephthalate o tereftalato de polibutileno). Como las teclas de PBT son mucho más resistentes, nunca veremos el “efecto brillo”. Y como el proceso de fabricación se centra más en la calidad que en el coste, las keycaps de PBT son más gruesas y duraderas.

Al tacto, las teclas en ABS se sienten más suaves, porque normalmente estamos tocando la pintura. Mientras que en las teclas de PBT estamos tocando directamente el plástico y tienen una textura más arenosa.

Otra diferencia, aunque mucho más sutil, es que las keycaps de ABS tienen un sonido un poco más agudo y vacío (clicky), mientras que las teclas de PBT suenan más graves, con más cuerpo.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de keycaps y cómo elegirlas, puedes pasarte por .

Cambiando las teclas a un Razer BlackWidow 2019

En este caso voy a cambiarle las teclas a un teclado Razer BlackWidow 2019 que tiene la característica de tener la fila inferior con un formato no estándar por lo que es más complicado encontrar keycaps compatibles.

Lo bueno es que Razer vende sus propias keycaps de PBT que son compatibles con todos sus teclados.

razer keycaps pbt incluye
Paquete de keycaps de PBT de Razer
El paquete de keycaps de Razer incluye teclas para los teclados en inglés con estándar ISO y ANSI, por lo que no tendremos Ñ y los símbolos de las funciones secundarias de algunas teclas estarán cambiados respecto a los teclados en español.

razer pbt keycaps doble inyeccion
En total son 120 teclas de PBT de doble inyección. El pack también incluye los estabilizadores necesarios para los teclados mecánicos y los optomecánicos de Razer y un keypuller de plástico. Por el precio que tiene el pack ya podrían venir con un keypuller de alambre (arañan menos las piezas).

razer pbt keycaps colores
Tenemos 4 colores a elegir
Yo voy a ponerle las blancas o “Mercury White” que van a hacer muy buen contraste con el resto del teclado que es negro.

Las teclas son muy gruesas y tienen unos acabados muy buenos.

abs vs pbt
Tecla original de ABS a la izquierda y la del pack PBT a la derecha. Ambas, lógicamente, son compatibles con el formato Cherry MX (el vástago tiene forma de cruz)
Quitarlas es muy fácil, solo tenemos que meter el keypuller entre las teclas y tirar para arriba. Empieza por las teclas pequeñas de las letras, no por las grandes (espacio, enter, etc.).

razer keycaps pbt cambiar
Lo único que nos queda es poner cada tecla en su lugar y apretar un poco hasta que el vástago encaje perfectamente.

Por supuesto, podemos poner o quitar las teclas que queramos y hacer nuestra combinación de colores favorita. Yo como no tengo mucho estilo me he limitado a la practicidad. He puesto todas las letras con teclas PBT, así como las teclas que más uso. El enter, el espacio, etc.

He dejado la Ñ y los números con las teclas de ABS porque así no me confundo con las leyendas de las letras cambiadas. Además, son teclas que uso mucho menos.

El resultado me gusta mucho visualmente, pero más aún a la hora de escribir. Las teclas de PBT tienen un tacto granulado mucho más agradable que las de ABS. Ahora cuando toco las de ABS parece que resbalan un poco y transmiten la sensación de estar manchadas de grasilla de los dedos.

razer keycaps pbt detalle
Me ha sorprendido un poco que las teclas de PBT dejan pasar la luz mejor, incluso, que las teclas originales de ABS. La tipografía de las teclas también es muy buena. A veces las teclas de PBT tienen tipografías muy gruesas, feas y poco legibles por la dificultad del proceso de fabricación. En este caso no es así. La tipografía es sencilla, elegante y se lee muy bien.

Desde mi punto de vista el cambio merece la pena si usas mucho el teclado o si te gusta mucho más el tacto de las teclas de PBT.

Te puede interesar...


Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020

Razer Huntsman Elite: escribe a toda velocidad con estilo

Razer presenta el primer teclado óptico para portátiles

Test de teclado: key rollover y ghosting

Ducky One 2 RGB: teclado de tamaño completo y calidad a raudales

Cómo se usa la función Teclas Especiales o StickyKeys para mejorar la accesibilidad en Windows

Razer Blackwidow Elite: érase un excelente teclado pegado a un soberbio reposamuñecas
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Análisis del Razer BlackWidow 2019: la versión descafeinada del Elite

Análisis del Razer BlackWidow 2019: la versión descafeinada del Elite Gaming › Teclados El Razer Blackwidow es un teclado de tamaño completo que monta los interruptores Razer Green (parecidos a los Cherry MX Blue). Su calidad de construcción es muy buena, además, su iluminación es excelente. Sin embargo, aunque tiene algunas características que son mejores que su hermano mayor (N-Key Rollover), ti ...

Cómo se usa la función Teclas Especiales o StickyKeys para mejorar la accesibilidad en Windows

Cómo se usa la función Teclas Especiales o StickyKeys para mejorar la accesibilidad en Windows Gaming › Teclados La función de Teclas Especiales (StickyKeys en inglés) permite a los usuarios usar combinaciones de teclas sin necesidad de pulsarlas todas a la vez. Esta función fue introducida para ayudar a aquellas personas que cuentan con una discapacidad física o a los que buscan evitar lesiones p ...

Razer presenta el primer teclado óptico para portátiles

Razer presenta el primer teclado óptico para portátiles Gaming El Razer Blade 15 será el primer portátil del mundo con un teclado mecánico y óptico Estos nuevos switches ópticos para portátiles tienen una respuesta instantánea gracias a que debajo de cada tecla hay una luz infrarroja que detecta cuando una tecla ha sido activada. Esto permite, ya que el mecanismo interno tiene cero rebote, una mej ...

Análisis del Ducky One 2 Mini RGB: pequeño pero matón

Análisis del Ducky One 2 Mini RGB: pequeño pero matón Gaming › Teclados El Ducky One 2 Mini RGB es un teclado que vale su peso en oro. Desde el momento en que lo sacas de la caja notas que es especial. Todo su diseño está muy cuidado y se nota que han tenido en cuenta el feedback de los usuarios sobre el primer modelo. Ahora su calidad de fabricación ha mejorado, la iluminación es más potente y cu ...

informática teclado para juegos tipos de teclados ...

Los Mejores Teclados Para Juegos

Los teclados para juegos, al igual que el teclado arabe, son bastante especiales y vienen fabricados con características adicionales o premium que los diferencian de los teclados normales o estándar. En este artículo también se hablará sobre algunas de las partes del teclado para juegos que los hacen diferentes de los normales y así como algunos de los mejores modelos del mercado. Los teclados par ...

Hardware

Los 7 Mejores Teclados Gaming de 2017

El mercado de dispositivos gamers está creciendo a pasos agigantados, cada día surgen dispositivos que vienen a suplir una necesidad diferente en el sector gaming, con teclas programables; distintos mecanismos en las teclas, más o menos duros, con más o menor nivel de ruido, teclados mecánicos, etc. Si estás buscando teclados para jugar a tus juegos ... Leer Más

móviles android consolas ...

Forge TV es la nueva consola Android de Razer

Forge TV es la gran apuesta de Razer para demostrar que las consolas Android todavía no han dicho su última palabra. Razer Forge TV se va a lanzar acompañada de un catálogo de periféricos y accesorios destinados a los gamers. Su tamaño es muy pequeño: 10,5 x 10,5 x 1,7 centímetros, así que no tienes que preocuparte por problemas de espacio en tu salón. Vendrá de fábrica con Android 5.0 Lollipop y ...

Apple Hardware Noticias ...

Apple reparará los teclados dañados de las MacBooks y MacBook Pros recientes, gratis

En 2016, la compañía de la manzana rediseñó el teclado del MacBook Pro y eso no ha resultado tan bien como probablemente esperaban, por lo que Apple reparará los teclados dañados de las MacBooks y MacBook Pros recientes, gratis. Las quejas por fallas de claves comenzaron a aparecer rápidamente. Algunas teclas tenían una tendencia a atascarse en su lugar; otras se mueven libremente, pero simplem ...

Diferencias entre los teclados ingleses de Estados Unidos y de Reino Unido

Diferencias entre los teclados ingleses de Estados Unidos y de Reino Unido Gaming › Teclados Has visto el teclado de tus sueños. Es bonito, tiene los switches que te gustan, la iluminación es una pasada y, además, es barato. Sin embargo, solo está disponible en inglés Vaya faena. Aunque, no todo está perdido. Dependiendo de qué versión sea, lo podrás convertir a español de una manera más o menos f ...

Guías Hardware

5 de los mejores teclados mecánicos inalámbricos en 2019

Los teclados mecánicos son excelentes para una sensación de escritura superior, y muchos los consideran una mejora sobre las versiones de membrana en todos los sentidos. Desafortunadamente, no ha habido mucha selección de teclados mecánicos inalámbricos en el mercado, lo cual es decepcionante para cualquiera que le guste mantener limpio su escritorio de PC. A pesar de su escasez, estamos viendo al ...