El phubbing, definición de adictos al celular

Imagen 0


Esta conducta ya tiene nombre: ha sido acuñada como phubbing, es una palabra compuesta de dos términos en inglés: phone y snubbing, que en español significan: teléfono y desairar, lo que viene a ser: desairar con el teléfono.

El fenómeno del phubbing esta tan extendido mundialmente, que ya se ha formado un movimiento internacional anti- phubbing, lo comenzó el joven australiano, de 23 años llamado Alex Haigh, se ha sabido de ello porque ha sido portada de importantes medios de comunicación como el New York Times o el Guardián de Londres.

Para algunos pueda que esto parezca exagerado, sin embargo, muchos especialistas se encuentran preocupados por ese uso desmedido llamado phubbing que las personas (adultos y jóvenes) dan hoy al teléfono celular o móvil.

Reglas claras para un uso adecuado

Es conveniente establecer límites claros con respecto a la utilización del celular, si logramos separar espacios, es como también vamos a poder aprovechar más a las personas con quien convivimos.

Imagen 1


A que se debe la magia que ejercen estos aparatos?

Los expertos coinciden que hay dos factores importantes:

1- Se nos dice hasta la saciedad que la tecnología en general es parte del progreso, y este aparato nos da muchas posibilidades de uso de esa tecnología.

2- La fascinación que genera el aparato en sí por todo el avanico de posibilidades comunicativas y de otras índoles, que nos ofrece al alcance de un click, y lo podemos accesar al tenerlo siempre con nosotros, en cualquier sitio, al ser un aparato móvil.

En resumen, lo importante es que las personas logren hacer un equilibrio entre las conversaciones con las diferentes personas en el mundo externo y con las que comparte en el ciberespacio.

Usted sufre phubbing? ¿Lo comete? Coméntanos!

Imágenes: Blog Saber que...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estudios noticias

Un estudio dirigido por los doctores James A. Roberts y Meredith David, de la Escuela de Negocios de la Universidad Baylor, evidenció una relación directa entre el uso compulsivo de smartphones y los riesgos latentes de poner en peligro cualquier relación de pareja. Esto se debe al Phubbing, que se le conoce como al hábito de una persona de ignorar a alguien en favor de un smartphone, daña las rel ...

Smartphones

SPC Zeus 4G Pro, probamos este smartphone para mayores El SPC Zeus 4G Pro, al igual que la referencia Jasper del mismo fabricante, es un teléfono para usuarios de cierta edad con dificultades de adaptación a la tecnología. Un smartphone especialmente diseñado para mayores que facilita el uso con funciones y características exclusivas. Os invitamos a descubrir sus cualidades a través de nuestra exp ...