Pioneer DJ DM-50D-W, probamos estos altavoces de escritorio de 5″

Pioneer DJ DM-50D-W, probamos estos altavoces de escritorio de 5″

Los altavoces Pioneer DJ DM-50D-W son unos atractivos monitores de escritorio que amablemente nos ha cedido el fabricante unos días. La compañía, fabricante de productos tan magníficos como los auriculares Pioneer HDJ-S7, ha tenido a bien dejarnos conocer las prestaciones de sus altavoces durante este tiempo, para así compartir con vosotros las características e impresiones de su conjunto de monitores para profesionales y entusiastas del sonido. Quedáis invitados a descubrirlo todo acerca de los DM-50D-W de Pioneer.

Presentación, diseño y construcción del monitor de escritorio Pioneer DJ DM-50D-W

Los altavoces DM-50D-W, de Pioneer, son un producto de nivel profesional, optimizados para DJ y la producción musical. Una solución versátil, de una compañía puntera en el sector de sonido, que se adapta a las necesidades el usuario.

Caja del producto

Estos altavoces DM-50D-W nos llegan en una pesada y voluminosa caja. Sigue el habitual propósito de presentar y proteger el producto. Una gran imagen de los monitores sirve para ilustrar por ambos lados el paquete, donde no encontraremos más información del dispositivo que su referencia.

Pioneer DJ DM-50D-W
Una gran caja para proteger los Pioneer DJ DM-50D-W

Los altavoces se encuentran encajados entre dos protectores de espuma sintética, y envueltos en una funda, también sintética. Acompañando a los DM-50D-W tenemos la documentación (incluida una guía de inicio rápido); cables de alimentación y altavoz; y unas almohadillas para pegar en la base de los monitores.

Pioneer DJ DM-50D-W
Accesorios incluidos con los altavoces

Diseño de los monitores

Estamos ante un producto de calidad constatada. Como dispositivo creado para usuarios especializados en todo lo referente al sonido, se ha puesto el máximo esmero en el acabado. El Pioneer DJ DM-50D-W luce un elegante exterior de color blanco. Las dos unidades que componen el sistema presentan un aspecto prácticamente idéntico. Sin embargo, el altavoz izquierdo es ligeramente mayor y más pesado. Tiene unas medidas de 17,5 cm de anchura; por 26,2 cm de altura; por 25,7 cm de profundidad (1 cm menos el altavoz derecho). El peso total del conjunto no supera los 8 kg (3,9 kg izquierdo / 3,5 kg derecho).

Pioneer DJ DM-50D-W
Acabado en color blanco de las cajas de MDF

El material de las cajas es vinilo laminado MDF. A este modelo se le ha actualizado el diseño de los difusores convexos DECO. Son los encargados de ofrecer con nitidez, en todas direcciones, las altas frecuencias. Gracias a ello ahora se disfruta de un punto óptimo amplio y sonido estéreo 3D en cualquier lugar de la habitación.

Pioneer DJ DM-50D-W
Conductos ranurados en la zona inferior frontal

Además, los altavoces disponen de unos conductos ranurados para reducir la fricción del aire. Esto posibilita unos graves firmes y contundentes, independientemente de la colocación del monitor. Finalmente, cada detalle del diseño cuenta, incluido los bordes frontales curvos, pues dan una rigidez máxima con la mínima resonancia, para disfrutar del audio limpio a cualquier volumen.

Controles y conexiones

Pioneer DJ DM-50D-W
Vista trasera de los altavoces

Estos Pioneer DJ DM-50D-W prometen un manejo sencillo. Por eso, disponen de los elementos mínimos indispensables para trabajar con ellos. El altavoz izquierdo focaliza sus opciones. Un control de volumen y conector de auriculares en el frontal facilitan unas operaciones muy empleadas.

Pioneer DJ DM-50D-W
Botón giratorio de nivel del volumen en el frontal del altavoz izquierdo

En la parte trasera del monitor izquierdo DM-50D-W  se ubica el interruptor de encendido y la entrada de corriente. También integra el selector de modo de sonido, y la indispensable salida para conectar por cable el altavoz derecho del sistema.

Pioneer DJ DM-50D-W
Interruptor de encendido y toma de corriente

Características de los altavoces

Los Pioneer DJ DM-50D-W son unos monitores activos de 2 vías con Graves Réflex de diseño avanzado. Construidos para ofrecer un audio de gran calidad, su fabricante presume del modo de sonido bidireccional del producto. Esto se traduce en un conjunto de altavoces que son igual de idóneos para pinchar o hacer música.

Pioneer DJ DM-50D-W
Un producto avanzado que ofrece sonido de gran calidad

El usuario no necesita descartar una posibilidad, pues los altavoces DM-50D ofrecen un rendimiento estupendo según el uso que le vayamos a dar en cada momento. Y para ello no hay más que mover un interruptor y elegir el modo DJ o el modo Producción. Al instante la configuración del DSP queda optimizada para la tarea, y nos podemos volcar al 100% en la mezcla.

Fuentes de audio

El diseñador del producto se ha esforzado en crear un sistema fácil de usar con diferentes DJ y equipos de producción. Estos monitores cuentan con RCA; mini jack; y terminales de entrada TRS. De manera que es posible conectar diferentes aparatos: controladores o mezcladores, por ejemplo. Incluso portátiles o tarjetas de sonido, en definitiva, cualquier dispositivo que usemos para producir la música. Tampoco vamos a tener problemas en emplear auriculares, pues ya hemos señalado que el producto incluye esa toma en el panel frontal.

Pioneer DJ DM-50D-W
Posibilidad para conectar diferentes tipos de equipos

Calidad de sonido

Este modelo de Pioneer DJ puede presumir de ofrecer un sonido equilibrado, con graves contundentes. Son unos altavoces capaces de darnos la potencia necesaria cuando se la requiere. La clave de esto es su amplificador de clase D y un woofer de 5 pulgadas en cada unidad.

Ese amplificador nuevo que integra, con salida de 25 W / 4 Ω por canal, tiene un DSP de muestreo de 96 kHz. Por su parte, los woofers, con conos de fibra de vidrio de 5″, generan un potente sonido que no distorsiona en ningún momento. Cada woofer está alineado a la perfección con el tweeter, de 3/4” y cúpula blanda, para disfrutar de todas las frecuencias de sonido con claridad.

Especificaciones técnicas de los altavoces Pioneer DJ DM-50D-W

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los monitores de escritorio DM-50D-W:

Pioneer DJ DM-50D-W
Características físicas
Dimensiones (An x Al x Pr)
Lch: 175 x 262 x 257 mm / 6.89” x 10.32” x 10.12”

Rch: 175 x 262 x 247 mm / 6.89” x 10.32” x 9.72”

Peso
Lch: 3,9 kg / 8.6 lbs.

Rch: 3,5 kg / 7.7 lbs.

Color Blanco
Caja Graves Réflex
Material de la caja MDF vinyl laminate
Especificaciones de audio
Tipo Monitores activos de 2 vías con Graves Réflex
Tweeter 3/4” (19 mm) de cúpula blanda
Woofer Conos de fibra de vidrio de 5″ (127 mm)
Salida de amplificador
L: 25 W / 4 Ω

R: 25 W / 4 Ω

Impedancia 10 kΩ
Terminales
Entradas
1/4” TRS conector x 1

RCA clavijas x 1

Mini conector estéreo de 3.5 mm

Salidas Mini conector estéreo de 3.5 mm
Alimentación y consumo
Corriente AC 100-240 V, 50 Hz / 60Hz
Consumo 25 W (0,3 W o menos en Standby)
Otros
Contenido de la caja
DM-50D-W

Cables:
Alimentación

Convertidor de Audio (Mini conector estéreo a RCA de 3.5 mm)

Altavoz

Almohadilla inferior

Guía de inicio rápido

Precauciones de uso

Garantía

Conclusiones, disponibilidad y precio del sistema Pioneer DJ DM-50D-W

Los altavoces Pioneer DJ DM-50D-W no se limitan a ofrecer una calidad de sonido espectacular y una potencia extraordinaria. Son también un producto versátil que nos permite hacer música o pinchar simplemente moviendo un interruptor. Además, su facilidad de uso con diferentes DJ o equipos de producción le dan un plus de adaptabilidad. Sin olvidar la comodidad de tener controles importantes a mano.
GizAwards 2018

PROS:

Sonido de gran calidad y enorme potencia.

CONTRAS:

Conectividad algo justa.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

PioneerDJ PLX-500, probamos este plato de espíritu profesional A nuestras manos ha llegado el giradiscos PioneerDJ PLX-500 acompañado de los altavoces DM-40D-BT, los cuales aventajan en conectividad a la referencia DM-50D-W por sus posibilidades inalámbricas. Una gentileza del fabricante que nos ha permitido revitalizar algún que otro vinilo, descubrir que nos queda mucho para dominar el arte del ...

Tecnología e Internet

Hoy nos adentramos en un análisis para los amantes de la música, y más en concreto, para aquellos interesados en la electrónica. Las mesas de mezclas esconden un montón de utilidades y funciones que hoy vamos a tratar de descubrir en la Pioneer DJ DDJ-400. No es el primer aparato de Pioneer que analizamos, ya que también hemos repasado los Pioneer HDJ-S7, otro de los básicos dentro de un buen equi ...

Gadgets y periféricos

Los Pioneer HDJ X7 son uno de los nuevos modelos que forma parte de la renovada gama de auriculares profesionales para DJ de la compañía japonesa. Estos cascos Pioneer HDJ-X7-K te permitirán escuchar frecuencias que otros auriculares no son capaces de reproducir. Pero lo mejor es que los Pioneer HDJ-X7 han sido diseñados para adaptarse a cualquier usuario. Pioneer HDJ X7, listos para aguantar las ...

Gadgets y periféricos

Los Pioneer HDJ-S7 son los nuevos auriculares DJ profesionales “on-ear” de la marca japonesa, que viene preparado para monitorizar mezclas de la manera más cómoda, durante largos periodos de tiempo. Y siempre con la mejor calidad de audio y unos materiales que garantizan la máxima durabilidad. Pioneer HDJ-S7, ligeros y flexibles Este modelo de auriculares supraaurales pesa tan solo 215 gramos y ha ...

Gadgets y periféricos

Es posible acceder a modelos de auriculares que dispongan de las mejores características del mercado sin que haya que abonar una alocada suma de dinero. Y es que marcas especializadas en audio como es el caso de Pioneer disponen de modelos en sus catálogos con estilo profesional, tal es el ejemplo de la versión inalámbrica Pioneer HDJ-X5BT. Pioneer HDJ-X5BT son auriculares inalámbricos de tipo dia ...

Gadgets y periféricos

Pioneer añade a su gama de altavoces inalámbricos, un nuevo modelo con conectividad Bluetooth: el Pioneer Club 7. Este parlante está inspirado en el sonido de los mejores clubs del mundo. Además, el Pioneer CLUB 7 XW-SX70-B viene con iluminación Rave & Chill y tecnología Kick Enhance. Pioneer Club 7, colocación vertical u horizontal El Pioneer Club 7 es un sistema de audio de un único cajón, que m ...

Gadgets y periféricos

LG vuelve con un producto pensado para todos los amantes de la música y con funciones DJ. El LG CJ98 es una de las últimas propuestas de la marca, con unas características que asustan con sus 3.500 W de potencia RMS. Suficientes para llenar tu sala o tus películas con un volumen demencial. Olvídate de los altavoces Bluetooth portátiles, este LG CJ98 ofrece un buen apartado de conexiones y funcione ...

Gadgets y periféricos

Si bien no hace falta gastar mucho dinero para conseguir un moderno y útil altavoz que le dé más vida a tu hogar o cuando se viaja, lo cierto es que para realizar increíbles fiestas o reuniones se necesita de algo más avanzado. Así es como aparecen en escena los altavoces de tipo profesionales con gran potencia, y sin lugar a dudas, Pioneer Club 5 es uno de ellos. Pioneer Club 5 XW-SX50-H es un al ...

Gadgets y periféricos

NGS es una marca que destaca por la calidad de sus altavoces y auriculares a un precio muy competitivo. T es que la compañia tiene en su catalogo una gran variedad de productos para audio.  En el apartado de altavoces, existen varios modelos con diferentes prestaciones según tus preferencias o el presupuesto. En este ocasión, nos presenta los altavoces NGS Wild Ska 3, un potente equipo musical DJ ...

Gadgets y periféricos

En la redacción tenemos regularmente la fortuna de probar algunos dispositivos. Es el caso con los OVEVO D20, unos altavoces portátiles y magnéticos que hemos recibido para analizar antes de que lleguen al mercado. Y aunque no quizás no van a rivalizar con los Google Home, seguro que pueden resultar la mar de atractivos para muchos de vosotros. Nosotros los hemos disfrutado unos días, y os vamos a ...