Piratería en PS4, un chip para jugar juegos gratis


En un nuevo episodio de piratería, la consola PlayStation 4 de Sony ya ha sido víctima de un chip para copiar sus videojuegos. Se lo conoce con el nombre de MTX KEY y costará entre 23 y 60 euros dependiendo el modelo de consola. El chip podrá ser utilizado tanto en el modelo original PS4 FAT como en los modelos SLIM y PRO.



Como siempre que aparecen estas prácticas ilegales, Sony está preparando una actualización de su firmware para deshabilitar el chip, pero los desarrolladores y amantes de modificar consolas ya piensan en las posibilidades que se abren ante el uso de estos chips. Con el MTX KEY lo que se podrá hacer es descargar de forma ilimitada juegos desde la Play Store, algo que legalmente ahora puede hacerse, pero de forma limitada y a pocos discos. El chip permitirá instalar un juego previamente comprado a otros discos duros, y así copiar el juego para que más usuarios lo puedan disfrutar sin pagar.

En territorio español hay varias sentencias que penalizaron a aquellos que modifican videoconsolas o para los que utilizan técnicas especiales para burlar la seguridad de los dispositivos. Sin embargo, la piratería es muy difícil de erradicar y todo parece indicar que hasta que salga una nueva barrera desde Sony, la consola del gigante japonés recibirá un golpe fuerte a sus medidas anti piratería. ¿Ayudará a vender más de la consola como sucedió en su momento con PS2? ¿Se transformará en una práctica extremadamente perseguida en las redes como en PS3? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: este post proviene de Tecnologías y códigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos