Planet of the Apes: Last Frontier (PS4) Review: ¡Decide si los humanos o los simios ganan!

Ambientada entre la segunda y la tercera película en la reciente Planeta de los simios trilogía cinematográfica El planeta de los simios: última frontera es una aventura completamente nueva que realmente no requiere conocimiento de las películas en cuyo universo reside el juego. Incluso iría tan lejos como para decir que esto no es realmente un gran juego, en el sentido más tradicional, ya que es mucho más una experiencia cinematográfica que una experiencia típica de juego. Hay decisiones basadas en la elección, pero sin acertijos, sin exploración y sin control directo sobre ninguno de los personajes.

Planet of the Apes: Last Frontier (PS4) – imagen de juego a través de The Imaginarium.
El planeta de los simios: última frontera cuenta dos historias mientras "controlas" dos personajes diferentes, uno humano y el otro simio. Puse el control entre comillas ya que el juego restringe su participación, la mayoría de las veces, a las opciones de diálogo que rodean un curso de acción. Hay algunos momentos a lo largo El planeta de los simios: última frontera donde tienes que tomar una decisión durante un evento y es más urgente, pero en su mayor parte el juego te limita a las decisiones de diálogo antes mencionadas. Esto no quiere decir que el juego no sea interesante, ya que la trama está realmente bien organizada. Sin embargo, debido a que el jugador se pone en el lugar de los dos protagonistas principales, a veces restringe la profundidad de la vida de los simios o humanos que el juego se atreve a aventurar.

Dicho esto, los personajes principales están bien formulados, con Bryn como el protagonista simio en conflicto que se debate entre la lealtad a su padre, Khan, y a su hermano, el Tola más agresivo. En el lado humano, Jess es la protagonista, ya que acaba de enterrar a su esposo, el anterior líder del asentamiento humano, al mismo tiempo que trata de lidiar con su hijo Mark, quien lamenta la pérdida de su padre. Hay algunos personajes más importantes, y en el transcurso de El planeta de los simios: última frontera se las arregla para sumergirte en sus luchas y dificultades, y cuando ocurren muertes, el juego te hace sentir la pérdida.

planet of the apes last frontier ps4 review 8 - Planet of the Apes: Last Frontier (PS4) Review: ¡Decide si los humanos o los simios ganan!
A pesar de la relativa falta de juego activo, la narración es bastante fuerte y excepcionalmente cinematográfica. El puntaje de Steven Coltart es conmovedor, especialmente los temas utilizados cuando la narración se centra en la tribu de los simios. Las imágenes son de alta calidad con excelente captura de movimiento. El diseño general de los simios y su lenguaje visual entre ellos se basa en la interpretación de las películas sobre su movimiento y cómo hablan entre ellos. Esto tiene sentido ya que Andy Serkis es uno de los productores ejecutivos de El planeta de los simios: última frontera, con The Imaginarium (su productora) como uno de los editores del juego. El juego también está muy subtitulado como resultado de que los simios hablan predominantemente en lenguaje de señas.

La historia principal de El planeta de los simios: última frontera comienza simplemente, con el invierno llegando a un pequeño pueblo aislado y una montaña cercana, donde viven humanos y simios, respectivamente. Ante la escasez de alimentos que se avecina y el clima frío inminente, los dos grupos de repente se dan cuenta el uno del otro. Al mismo tiempo, dos vagabundos llegan al pueblo humano y despiertan sentimientos contra los simios.

Hay tres tipos principales de terminaciones para El planeta de los simios: última frontera, con varias diferencias dentro de esas diferentes terminaciones. Como resultado, el juego definitivamente te anima a volver a mirar y experimentar el juego con las diferentes opciones que afectan el final general y cómo ciertos elementos afectan a los personajes que sobreviven.

El juego es relativamente corto en unas pocas horas, lo que, dado el precio, puede dificultar la justificación del precio. El hecho de que haya jugabilidad sí ayuda a mitigar el precio, pero la falta de participación activa en el juego restringe el deseo de volver a jugarlo en una sucesión cercana a una carrera completa.

Técnicamente hablando, este es un juego multijugador, y puede usar un dispositivo Android u otro controlador PS4 para jugadores adicionales, sin embargo, para fines de revisión El planeta de los simios: última frontera se completó con un único jugador. Con múltiples jugadores, puedes votar y debatir sobre las decisiones tomadas, pero este aspecto no fue experimentado por este crítico.

A pesar de la naturaleza restrictiva del juego, encontré El planeta de los simios: última frontera ser una historia bastante convincente y agradable ambientada en la corriente Planeta de los simios línea de tiempo de las películas.

planet of the apes last frontier ps4 review 4 1280x545 - Planet of the Apes: Last Frontier (PS4) Review: ¡Decide si los humanos o los simios ganan!
UN La versión comercial del juego revisado fue proporcionada por el editor. Puede encontrar información adicional sobre la ética de CGMagazine y revisar las políticas y procedimientos aquí.

¿Te gustó este artículo y quieres leer más como este? Revisa De Adam Chapman revisiones de Gran Turismo Sport y FIFA 17!

¿Quieres ver más videos? Suscríbase a nuestro canal de YouTube y echa un vistazo a los primeros 15: Star Wars Battlefront II, Sonic Forces + Episode Shadowy Super Mario Odyssey!

No olvides sintonizar todos los viernes Podcast de píxeles y tinta para escuchar las últimas noticias, avances y discusiones en profundidad del juego!

Nunca se pierda cuando salgan nuevos artículos de CGM siguiéndonos en Gorjeo y Facebook!

CGMagazine es la principal revista de cómics y juegos de Canadá. Suscríbase hoy para recibir lo mejor de CGM directamente en su puerta! Nunca te pierdas cuando salga un nuevo problema suscribiéndose a nuestro boletín! Registrarse te da acceso exclusivo a nuestro grupo de concursos. Regístrese una vez, ¡tendrá la oportunidad de ganar! ¡Regístrate hoy!

Fuente: este post proviene de Que hacer cuando estas aburrido, donde puedes consultar el contenido original.