Planificación de Sucesión de una empresa en Badalona

Una planificación adecuada de los negocios en venta en Badalona puede asegurar que su negocio será preservado como usted lo desee.

Si usted tiene su propio negocio, es posible que desee mantener el negocio dentro de su familia o venderlo, antes o después de que usted fallezca.

Independientemente de la opción que escoja, una planificación cuidadosa asegurará que el negocio pueda mantenerse en funcionamiento y estar protegido de grandes e inesperadas obligaciones fiscales.



¿Un negocio que usted posee pasa por la legalización de un testamento?

SÍ, todos los bienes, incluyendo los bienes de la empresa, generalmente deben pasar por un proceso sucesorio (a menos que los bienes permitan nombrar a los beneficiarios).

Sin embargo, ciertos fideicomisos pueden establecerse durante su vida que le permitirán que cualquier crecimiento posterior de los activos del fideicomiso pase fuera de su patrimonio imponible. Es importante consultar con un abogado y/o asesor fiscal sobre sus circunstancias específicas.

Es aconsejable consultar a un abogado o asesor fiscal con experiencia en esta área.

Consideraciones fiscales especiales

Es importante entender que el valor de su negocio puede seguir creciendo entre el momento en que usted planea su patrimonio y cuando usted fallezca, y que el patrimonio imponible incluirá el valor a partir de la fecha de su muerte.

Dejar un negocio a los copropietarios

Si su negocio tiene uno o más copropietarios, usted podría considerar establecer un acuerdo que al fallecer cualquier propietario, su interés es adquirido automáticamente por el otro o los otros propietarios.

Conocido como un acuerdo de compra-venta, este acuerdo puede garantizar que los beneficiarios del propietario fallecido (incluyendo cónyuges u otros miembros de la familia) no se conviertan en propietarios involuntariamente.



Se puede comprar un seguro de vida o se puede establecer un fideicomiso de seguro de vida irrevocable (ILIT) para cubrir estos acuerdos de compra-venta y proporcionar la liquidez necesaria.

Creación de un plan de sucesión

Como mínimo, un plan de sucesión empresarial debe abordar la transferencia sistemática de la gestión y propiedad de una empresa.

La planificación de la gestión de la sucesión puede incluir

1.Desarrollo, capacitación y apoyo a los sucesores.
2.Delegación de responsabilidad y autoridad a los sucesores.
3.Directores/asesores externos para aportar objetividad al proceso (cuando sea necesario).

Maximizar la retención de los empleados clave mediante una planificación equitativa de la remuneración para la gerencia, los empleados familiares/no familiares y los accionistas activos/inactivos.

Las consideraciones de planificación de la transferencia de propiedad pueden incluir:

1.Coordinación entre quién será el dueño del negocio y quién lo dirigirá.
2.Consideración de los mejores intereses del negocio y de la familia del propietario.
3.Tiempo de transferencia del negocio durante su vida útil. Esto puede proporcionarle la oportunidad de consultar con el sucesor o sucesores, y generalmente reduce el riesgo de una venta descontada del negocio.

Pasos para ayudar a minimizar los impuestos y evitar la legalización de un testamento

La brecha entre lo que vale su negocio mientras planifica su patrimonio y lo que vale cuando fallece, así como otros problemas de liquidez, puede ser manejada mediante la creación de un ILIT.

Si el ILIT está estructurado correctamente, los beneficios pagados de la póliza de seguro subyacente no pasan a través de la sucesión testamentaria y están disponibles inmediatamente, proporcionando dinero en efectivo para los impuestos sobre el patrimonio y otras necesidades.



Es posible que usted pueda transferir los activos de su empresa a sus hijos y retener una fuente de ingresos para sí mismo estableciendo un fideicomiso de anualidades retenido por el otorgante o un fideicomiso unitario retenido por el otorgante.

Si los activos crecen por encima de los términos del fideicomiso, la apreciación no estará sujeta a impuestos sobre el patrimonio, por lo que estos fideicomisos pueden ser herramientas efectivas para transmitir un negocio en rápido crecimiento.

Para lograr los beneficios del impuesto al patrimonio de este tipo de fideicomiso, el fideicomiso debe ser estructurado con precisión y usted debe sobrevivir a los términos del fideicomiso.

Usted puede mitigar este riesgo estructurando un ILIT para el reemplazo de riqueza para ayudar a compensar la deuda fiscal potencial que ocurriría si usted muere antes de que el fideicomiso expira.

Otro enfoque es la sociedad limitada familiar o una sociedad de responsabilidad limitada familiar. Por ejemplo, puede formar una sociedad en comandita limitada para retener los activos de la empresa. Algunas de las unidades de sociedad limitada pueden ser transferidas a sus sucesores, eliminando potencialmente las unidades de su patrimonio imponible.

Debido a que los intereses de la sociedad en comandita limitada no llevan el control de la sociedad, el valor de los activos transferidos puede ser descontado a efectos del impuesto sobre donaciones.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: negocios

Recomendamos