Plantillas de WordPress: Todo lo que debes saber.

No se necesita una gran experiencia en diseño web para poder tener una web que luzca bonita y profesional, como vimos en la guía de Elementor. Al igual que tampoco hace falta tener una plantilla de 100$ para que nuestro trabajo con Elementor quede de muerte, como se puede ver en la web del curso de Elementor, diseñada con la plantilla que te viene por defecto con WordPress. Sin embargo, cualquier plantilla no nos vale, a la hora de elegir una plantilla para nuestro proyecto esta debe seguir una serie de requisitos para que además de “lucir” bonita, trabaje al servicio de nuestro negocio. Pero, no te agobies, no vas a tener que andar buscando por todo Google hasta dar con una plantilla que te guste y cumpla con los requisitos porque ahora todas se diseñan en base a ellos.

Responsividad. Y es que admítelo, no hay nada más horrible que entrar en la web de tu banco y tener que estar haciendo zoom para poder darle a los botones o poder leer algún texto, pero es un proceso que tienes que sufrir obligatoriamente para ver tus movimientos, recibos… Sin embargo, el usuario que entre a tu web no lo va a sufrir. No eres un banco. Y se va a ir como vea que tu casa virtual no es responsive, por lo que para conseguir el menor número de abandonos este es el requisito más importante.

SEO optimizado. Puedes llegar lejos con una plantilla que no esté  optimizada para ello si tu contenido es bueno y relevante, pero llegarás antes si la plantilla cumple con este requisito ya que vendrá con algo de conversación para Google y a él le gusta que se le hable y se le indique el qué es qué dentro de tu web.
Plantilla: Mira, Google, esto de aquí es un enlace…

Google: Perfecto, ¿y eso de más allá que tiene varios enlaces donde la gente clica?

Plantilla: Pues mira, eso es el cuerpo del artículo y ahí esta su título y quién lo ha escrito, ¿te gusta lo que lees?

Google: Uh, pues la verdad es que sí. Aún con miedo de que me acusen de favoritismo por hablarme en mi idioma, ¡te sitúo arriba!

Navegación: entrar en una web y poder encontrar las cosas de manera  sencilla te hace sentir muy cómodo, por ello un requisito que debe cumplir tu plantilla, al no ser que sea una web formada únicamente por una página, es tener una navegación accesible y visible al usuario. Y si no le das importancia a que tenga un menú con todo ordenado, entra en la web de 1&1 e intenta encontrar algo. Creéme, envejeces 10 años intentando encontrar algo en esa web.

Posibilidad de customización: algunas plantillas gratuitas tienen zonas que el usuario no puede tocar al no ser que se pase a la de pago. Y es entendible, todos tenemos que comer. Sin embargo lo que no se entienden es que las zonas que no se pueden customizar estén visibles en la web con su característico “Lorem ipsum”, por  lo que encuentra una plantilla donde las partes que no puedes customizar estén ocultas. Excepto el Copyright, ese lo vas a encontrar en todas las plantillas gratuitas.
Después de los requisitos que deben cumplir las plantillas para que trabajen para tu negocio y no tu negocio para ellas, es hora de encontrar plantillas que cumplan estos requisitos y se adapten a las necesidades y diseño de nuestro negocio. Para ello podemos recurrir a repositorios de plantillas de pago y gratuitos.

Pago.

templatemonster


Template monster

Ver

themeforest


Theme forest

Ver

creative-market


Creative market

Ver

Gratuitas

wordpress


WordPress.org

Ver

wptemplates


WPTemplates

Ver

blogohblog


Creative market

Ver

Como muchas veces te pasa eso de que no te gusta ninguna en las grandes páginas o son excesivamente caras he añadido este apartado a la entrada donde podrás encontrar plantillas para WordPress diseñadas y desarrolladas por particulares.
beautiful-design


Beautiful Dawn designs: Vende temas para WordPress y con la suscripción te regala uno.

Ver

bluchic


Bluchic: También vende plantillas para WordPress y con la suscripción te regala una.

Ver

kotrynabass


Kotrynabass: Vende plantillas para Blogger y WordPress y regala plantilla o de WordPress o de Blogger con la suscripción.

Ver

wildflowersandpixels


Wildflowersandpixels: Vende plantillas para WordPress y regala plantilla de WordPress.

Ver

espumaymar


Con un portátil bajo el brazo: además de diseñar plantillas ahora regalo la plantilla Espuma y mar para WordPress.

Descarga

Sin embargo, algunas de estas plantillas a la hora de dejarte elegir la tipografía, algún estilo… No te dejan y te toca rendirte y dejar la plantilla como viene. Pero no es imposible llevar a cabo esta empresa simplemente para llevarla a cabo te toca aprender un poquito de CSS, un tipo de lenguaje que nos permite estilizar nuestra web, ¡baja esas manos de la cabeza! Porque para facilitarte un poco más la vida aquí te dejo mi guía prenavideña de CSS, con el objetivo de que aprendas la teoría y la práctica de este lenguaje, aunque en esta primera guía la práctica esté más orientada a estilizar posts, estoy trabajando en una guía más a lo grande, cuando termines de leer la guía sabrás hablar CSS.

guia-css


Y ahora si que se acaba el post. Si echas alguna web en falta no dudes en ponérmelo en los comentarios y la pondré. Por mi parte te animo a suscribirte a mi newsletter donde suelo compartir contenido e información como esta como mínimo una vez a la semana (para no perder la costumbre)

 

.

Fuente: este post proviene de Con un portátil bajo el brazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DiseñoMust

Recomendamos