IntelDig Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Plataformas gratuitas para crear tus propios chatbots

La mayoría de nosotros ya debería haber interactuado con un chatbot en Facebook Messenger. Están siendo adoptados por miles de empresas y se está haciendo cada vez más populares. Hay dos conceptos que todos se confunden al entender una plataforma de chatbot, y esa confusión común es entre la plataforma de desarrollo de chatbot y la plataforma de publicación de chatbots. Considera este ejemplo para saber la diferencia.

Considera este escenario, quieres comprar algo de comida, así que lo primero que se te viene a la mente es ir a un supermercado. Ahora, si no hubiera un supermercado, tendrías que buscar tiendas de comestibles, lo que será una molestia. Como los supermercados están disponibles libremente, no hay que buscar ninguna otra tienda.

Del mismo modo, una plataforma de publicación es un entorno donde se puede interactuar con un chatbot. Las populares plataformas de publicación de chatbot son FB Messenger, Slack, Telegram y WeChat (y pronto Whatsapp).

Una plataforma de publicación de chatbots es un medio a través del cual los usuarios pueden acceder a un chatbot y utilizarlo.

Una plataforma de creación de chatbtos, por otro lado, es una herramienta / aplicación a través de la cual se puede crear un chatbot. Tenemos plataformas de desarrollo de chatbot como Chatfuel, Botsify, etc. que te ayudan a crear un chatbot. La plataforma Chatbot te ayuda al permitirte agregar más funcionalidades a tu bot mediante la creación de un flujo, capacidades de aprendizaje automático, integración con APIs, etc.

Estas plataformas de chatbot son realmente fáciles de usar para hacer un bot, mediante la implementación de un método simple de arrastrar y soltar. Con esto, cualquier persona que no tenga conocimientos técnicos puede hacer un bot.

Entonces, si estás pensando en crear tu propio bot, aquí están algunas plataformas de chatbots principales que deberías conocer:

1. Chatfuel

Cualquier persona sin ningún conocimiento de programación puede crear su propio bot en Facebook Messenger usando Chatfuel. Proporciona funciones como agregar tarjetas de contenido y compartirlas con tus seguidores automáticamente, reuniendo información dentro de los chats de Messenger con formularios y permitiendo a los usuarios solicitar información e interactuar por medio de botones.

Dado que las personas se sienten más cómodas chateando que apretando opciones, también proporciona tecnología de inteligencia artificial para secuencias de comandos de conversaciones interactivas. Y el uso de IA para reconocer las consultas de los usuarios para proporcionar la respuesta adecuada.

Es completamente gratuito para cualquier persona hacer un bot en su plataforma de chatbot. Aunque después de que su bot llegue a 100K conversaciones / mes, tendrá que ponerse en contacto con su equipo para suscribirse como cliente premium.

Muchas compañías multinacionales como Adidas, MTV, British Airways, Volkswagen, etc. están usando Chatfuel para sus chatbots de Facebook Messenger.

2. Botsify

Botsify es otra plataforma para Facebook Messenger que usa plantillas de arrastrar y soltar para crear bots.

Las funciones inteligentes, Aprendizaje automático e integración analítica también están disponibles. Aunque el aprendizaje automático y la IA son difíciles de entender para las personas que no tienen conocimientos técnicos, los sustitutos de la plantilla de arrastrar y soltar facilitan el proceso.

Habrá situaciones en la que querrás hacerte cargo del chat desde el bot. Y para esta situación, Botsify proporciona la capacidad de transferencia a un humano para una transición sin problemas de un bot a un humano. La plataforma botsify es gratuita para un bot y se paga a partir de más.

3. ChatCompose

ChatCompose es una plataforma omnicanal de chatbots, que te permite crear tu propio chatbot con IA, diseñar guiones de conversación y ventas, y desplegar tu chatbot en los canales y medios más populares. Omnicanal se refiere al soporte unificado de canales de comunicación distintos, por ejemplo, FB Messenger, Slack, Web etc..

También te permite una implementación en tus aplicaciones móviles, para voicebots y telefonía. Como las demás plataformas, no necesitas tener conocimientos avanzados para crear tus propios bots. También incluye plantillas predeterminadas de rutinas conversaciones y de respuestas comunes para distintos casos (ventas, soporte, feedback etc.)

Es muy difícil juzgar estas plataformas y herramientas. Por lo tanto, un consejo es comenzar con algunas preguntas simples y siempre verificar los casos de uso, los requisitos y las necesidades antes de elegir. Casi todas las plataformas de desarrollo de bots tienen una combinación de las características que mencionaremos a continuación, pero algunas son imprescindibles.

Funciones Básicas

PNL incorporado

La plataforma debe contar con soporte básico para el procesamiento de lenguaje natural (PNL). No es necesario crear tus propias APIs para comprender las entradas de los usuarios. Lo que debes buscar es el soporte de idiomas y cuántos idiomas diferentes puede admitir la plataforma.

Intención, entidades

Estos son los requisitos básicos de una plataforma bot. Uno debe definir la intención de forma personalizada para diseñar el flujo de diálogo del bot, y las entidades para identificar de manera única la información importante que proviene de las entradas del usuario.

Diseño de flujo de diálogo

Una plataforma de desarrollo de bots debería permitirte diseñar un flujo de diálogo (es decir, el modelo de conversación). Deberías poder definir diferentes vías de conversación y, lo que es más importante, deberías ser fácil de aprender y utilizar.

Canales

También es importante crear un bot que pueda estar expuesto a múltiples canales, como Facebook, Slack o incluso Alexa. A pesar de que esta función depende más del diseño de tu bot que de la plataforma, no querrás estar limitado por una sóla plataforma. Comprueba si la plataforma de bots ofrece integación multi-canal.

Fácil de actualizar / Fácil de aprender

También, verifa qué tan fácil es introducir nuevos flujos en tu modelo de conversación o si puedes integrar un nuevo backend o actualizar los intentos existentes. El desarrollo de bot no es una cosa de una sola vez, y necesitas una mejora continua en tu bot. Para hacer eso, necesitas tener una plataforma que sea fácil de usar.

Fuente: este post proviene de IntelDig, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Computación Inteligencia Artificial Software ...

Bots de Facebook ¿Qué son y qué pueden hacer?

La plataforma Messenger de Facebook es un servicio importante para todas las empresas porque permite implementar bots personalizados. Y aunque la idea de crear un bot suena intimidante para cualquier empresa, existen plataformas de chatbots para Facebook que te permiten crear uno en menos de 10 minutos. Con los chatbots, las empresas pueden tener contacto directo con los clientes rápidamente y sin ...

Computación Inteligencia Artificial chatbot

Los mitos más comunes sobre los Chatbots

Los chatbots son uno de los temas más populares de la tecnología hoy en día. Leemos y escuchamos mucho al respecto, incluyendo una serie de ideas erróneas. ¿Destruirán empleos? ¿Están todos basados en IA? El interés por los bots no va a disminuir: un estudio muestra que el 80% de las empresas quieren comenzar a usar los chatbots en los próximos dos años. Para implementar la tecnología correctament ...

Computación Inteligencia Artificial bot ...

7 usos innovadores y alternativos para chatbots

Los chatbots son una de las tecnologías que más han dado de qué hablar en los últimos tres años. Antes, los bots eran de uso común en los videojuegos, pero ahora se están convirtiendo en proveedores de servicio al cliente, en herramientas para compartir conocimientos y autoayuda, y tienen prácticamente cualquier tipo de uso que se pueda imaginar. Compartimos con ustedes 7 usos innovadores y alter ...

asistente virtual chatbots inteligencia artificial

4 reglas para tener un gran chatbot

Los chatbots aún son considerados una tecnología emergente, pero su uso se está expandiendo rápidamente entre todos los negocios. ¿Por qué? Porque ofrecen muchos beneficios, incluyendo una mejor experiencia de usuario, incrementan el engagement del usuario, así como las ventas y las tasas de conversión. Además, con el avance de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamien ...

Marketing

Chatbot, La revolución del todos los negocios

Vamos a dar un vistazo sobre lo último en Chatbots de tecnología artificial y lo que nos deparará nuestro futuro inmediato. Aprenderás a usar las herramientas optimizadas de gustos y preferencias que mejor se adapten a tu estilo permitiendo una búsqueda más rápida de lo que quieras. Incluyendo conversaciones virtuales con un bot en tu buscador de preferencia, esto y mucho más a continuación. ¿Qué ...

Redes Sociales facebook facebook messenger

Messenger Platform se actualiza a la versión 2.1 con muchas novedades

Messenger Platform es la plataforma, que está ligada por su parte a Facebook Messenger, mediante la que los usuarios de la red social pueden acceder a una buena cantidad de servicios merced a la utilización de los conocidos bots que tan de tendencia están en estos instantes. Ahora desde Facebook se ha lanzado la versión 2.1 de esta plataforma y nos traen una buena cantidad de interesantes novedade ...

DISEÑO WEB

La revolución del chatbot en el comercio electrónico

La revolución del chatbot en el comercio electrónico Las tendencias en las compras online evolucionan a velocidades de vértigo. Las tiendas virtuales o e-commerce no quieren quedarse atrás en un mercado tan competitivo como es el digital y están comenzando a implementar chatbots para captar clientes. Y os preguntaréis: ¿Qué es un chatbot? Pues no es más que un programa informático con el que resul ...

tecnología apple creatividad ...

Facebook está jugando un juego peligroso con Apple

Facebook está jugando un juego peligroso con Apple, finalmente han creado una plataforma llamada chatbots Facebook está jugando un juego peligroso con Apple, pues los desarrolladores construyeron un chatbots , consiste en un software inteligente que permite completar tareas con sólo enviar mensajes de texto, la mayoría de los inversores creen en este nuevo invento será una ola de alto impacto para ...

Herramientas bot bots ...

Chatbots: nuevos sistemas de comunicación en las empresas

Hoy en día es difícil darse cuenta de hasta qué punto la tecnología domina nuestro estilo de vida. Las aplicaciones de mensajería instantánea se han posicionado como la primera vía de comunicación entre personas y han superado a las redes sociales, según señalan los últimos estudios. Y no solo eso: realidad virtual, Big Data, apps, Internet Of Things, inteligencia artificial Aunque parezca sacado ...

4 nuevos cambios/características que vienen a Facebook Messenger

En el día 1 de la Conferencia de desarrolladores de F8, Facebook anunció muchas nuevas características y mejoras a sus diferentes plataformas y productos de medios sociales. La compañía está segura y dispuesta a avanzar; parece ser un gran esfuerzo para hacer que la gente se olvide del fiasco de Cambridge Analytics. Facebook orgullosamente reveló que hay más de 300.000 bots activos en su plataform ...