Vinculo Geek Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PlayStation 5: fecha de lanzamiento y características



La multinacional japonesa Sony ha anunciado oficialmente su nueva generación de consolas, que como era de esperarse lleva por nombre PlayStation 5 (PS5). El consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan menciona “Es genial poder decirlo” agregando que se siente liberado de una carga que soportaba sobre sus hombros.

Ps5 Dualshock


La consola de Sony incluirá nuevas características en su mando, aunque no ha sido confirmado oficialmente su nombre, el DualShock5 pasara del sistema de vibraciones tradicional y a un feedback háptico. De seguro te preguntaras, ¿qué rayos es esto? La tecnología háptica maximiza las sensaciones relacionadas con el tacto permitiendo que una simulación se vuelva más real gracias a la retroalimentación física, lo cual supone que al jugar un videojuego podremos sentir mediante vibraciones y pulsaciones tropiezos con los objetos de nuestro alrededor e incluso llegar a sentir las texturas del terreno al momento de desplazarnos por un campo de barro o hierba.

También contara con gatillos adaptativos que integran distintos niveles de resistencia. Esto nos permite sentir la diferencia al manejar distintos objetos, por ejemplo: Notaremos que no será lo mismo disparar con una escopeta a disparar con un arco, ya que las sensaciones serán distintas entre una y otra.

El nuevo mando cambiara el puerto Micro USB integrado en el DualShock4 por un puerto USB-C el cual permitirá una mejor velocidad de carga, integrara una mejor batería, un mejor altavoz y como era de esperarse será un poco más pesado.

Ps5 CPU Amd Ryzen


La revista japonesa Famitsu ha publicado un artículo donde mencionan algunos detalles del procesador que integrará la PS5, su procesador será un AMD Ryzen “Zen2” de 64 bits con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con soporte SMT (Simultaneous Multithreading) el cual garantizará un buen rendimiento gracias a sus capacidades mononúcleo y multinúcleo. Según el medio nipón, la arquitectura del Ps5 garantizara la retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4.

Ps5 Caracteristicas


El arquitecto de la PS5 Mark Cerny, menciona que la consola será compatible con la tecnología ray-tracing, una serie de algoritmos sumamente complejos que aceleraran el hardware de la GPU. También se ha confirmado que seguirán apostando por los videojuegos físicos, integrando un lector de Blu-Ray 4k y un disco SSD que brindara una gran eficiencia a esta consola, en donde los tiempos de carga serán casi instantáneos.

Ps5 Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de la PS5 ha sido renovada por completo, lo cual nos brindara más información sin necesidad de acceder a un juego, podremos saber cuáles misiones tenemos disponibles para un jugador en el título, cuáles partidas multijugador podemos formar parte y que recompensas obtendremos al completarlas.

Playstation 5 fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento de esta nueva Playstation 5 será en el mercado de navidades del año 2020.

Si tienes algún aporte o inquietud no dudes en dejar un comentario, responderé lo mas pronto posible.

Este articulo es un contenido original de Vinculo Geek

Fuente: este post proviene de Vinculo Geek, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: VideoJuegos

Recomendamos