POCO M3 Pro 5G: Características, disponibilida y ofertas



El fabricante chino POCO acaba de desvelar una de las nuevas joyas de su corona. En esta ocasión, se trata del POCO M3 Pro 5G, un smartphone que no aspira a la gama alta pero que sí nos ofrece una relación calidad – precio digna de los mejores. Hablamos en este artículo de sus características, sus pros y también sus contras, y de dónde puedes conseguir los mejores precios para hacerte con él.

A nivel de especificaciones, nos recuerda bastante al Huawei P Smart 2021 que ya analizamos en Gizlogic, aunque con un diseño un poco sacrificado a costa de hacerle publicidad a la compañía. Te lo explicamos mejor a continuación, o mejor dicho, te lo enseñamos.

Diseño del POCO M3 Pro 5G: Solo para fans de la marca

No sabemos en qué momento a los responsables del diseño de este smartphones se les ocurrió dar una vuelta de tuerca a la apariencia del terminal, pero lo cierto es que, lo que parecía ir muy bien, finalmente se quedó en un quiero y no puedo. Este smartphone tiene todos  los ingredientes para ser un modelo muy bonito, moderno y delgado, sin embargo, tenemos que darle un tirón de orejas por esa gran palabra POCO serigrafiada justo debajo de sus cámaras. Sus fans lo amarán; el resto del mundo habrían preferido que obviaran este detalle.

POCO M3 Pro 5G


Pero, curiosidades aparte, este dispositivo cuenta con unas dimensiones de 161.8 x 75.3 x 8.9 mm y un peso de 190 gramos. Su pantalla asciende hasta las 6.5 pulgadas, con tecnología IPS y resolución de 1.080 x 2.400 px. Su relación de aspecto es de 20:9 y su densidad de píxeles escala a los 405 ppi. Pero lo más destacado es que este display ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, lo que hace que sea mucho más fluida y que el usuario tenga una experiencia de juego mejorada. Además, viene con protección Corning Gorilla Glass 3 para que no se arañe tan fácilmente. El aprovechamiento de la pantalla viene dado gracias a la reducción de marcos, pero también a esa cámara frontal perforada en el display.

Un detalle que nos ha encantado de su diseño es que el sensor de huellas lo monta en el botón de encendido, en el lateral del terminal, algo que hace muy cómoda la experiencia de desbloquear el móvil.

Está disponible en color POCO Yellow, Power Black y Cool Blue, es decir, amarillo, negro y azul, aunque ten en cuenta que el módulo de la cámara se mantiene siempre en negro.

Rendimiento y conectividad

¿Qué podemos esperar de un smartphone en el que se ha primado ofrecer un precio económico? Obviamente, un evidente recorte de especificaciones respecto a las gamas altas. En este caso, el POCO M3 Pro 5G cuenta con un procesador MediaTek MT6833 de 7 nm y con ocho núcleos, con una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz, lo cual no está nada mal. Además, llega acompañado por una GPU Mali-G57 MC2 y dos variantes de RAM y almacenamiento interno: 4 GB + 64 GB / 6 GB + 128 GB. También ofrece ranura para tarjeta de memoria. Para que tengas una idea más fiel de lo que puedes esperar de él, ten en cuenta que es el mismo procesador que utiliza el Xiaomi Redmi Note 10 5G

POCO M3 Pro 5G


Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula son los sensores que equipa este modelo. En cuanto a la conectividad, lo cierto es que va bien surtido de todo lo que podríamos esperar de él. Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, GPS, puerto infrarrojos, incluso Radio FM o NFC para pagos móviles o jack 3.5 mm para los que desean contar con cuantos más puertos mejor. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la conectividad 5G, que hace que despunte en la gama media. También es dual SIM. No le falta detalle.

Batería y software

Aunque Android 12 ya ha dicho presente y justo hace unos días se han desvelado algunas de sus novedades, todavía le quedan algunos meses para que llegue de forma estable al mercado. Mientras tanto, este POCO M3 Pro 5G trae MIUI 12, la capa de personalización de Xiaomi basada en Android 11. El resultado es una interfaz bastante intuitiva, con acceso a aplicaciones de Google y enfocada a un usuario medio.

En cuanto a la batería encontramos un derroche de miliamperios gracias a su capacidad de 5.000 mAh, lo que te dará autonomía para un par de días si no eres un usuario con un uso extremo. Esto por supuesto es una gran ventaja, aunque donde sí vemos que pincha es en la carga, ya que equipa tan solo una carga rápida de 18W. Teniendo en cuenta que el propio fabricante ya tiene modelos en el mercado con 65W, echamos de menos un poco más de gasolina en este aspecto.

POCO M3 Pro 5G


Cámaras del POCO M3 Pro

El apartado fotográfico es uno de los puntos más importantes en este tipo de dispositivos y en este caso nos encontramos con una configuración de triple cámara trasera y cámara individual en el frontal. En las espaldas de este terminal tenemos un conjunto de sensores formados por una lente gran angular de 48 MP f/1.8, una macro de 2 MP f/2.4 y una de profundidad de 2 MP f/2.4. La grabación de vídeo es posible con una calidad máxima de 4K @ 30 fps. Por su parte, la selfie se queda en los discretos 8 MP f/2.0 con grabación de vídeo 1080p @ 30 fps.

¿Son suficientes? Ten en cuenta que estamos hablando en todo momento de un smartphone con un precio económico, por lo que no podemos esperar grandes efectos de fotografía ni compararlo con terminales que se mueven en los 1.000 euros. Por tanto, teniendo siempre claro lo que vas a pagar por él si finalmente te decides por este modelo, su cámara, sin ser sobresaliente, te puede dar bastante juego. En situaciones de buenas condiciones ambientales te sacará fotos bastante interesantes, pero sí que notarás que le cuesta un poco más en otros casos, como en escenas nocturnas.

Características del POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G
Diseño
Dimensiones 161.8 x 75.3 x 8.9 mm
Peso 190 gramos
Colores Negro, azul y amarillo
Red
Conectividad 5G
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Dimensión 6.5 pulgadas
Tecnología IPS
Nits 405 nits
Tasa de refresco 90 Hz
Resolución FHD+, 1080 x 2400 píxeles
Multitouch Sí
Rendimiento
Procesador MediaTek MT6833
GPU GPU Mali-G57 MC2

Memoria RAM 4/6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad  64/128 GB
Ranura SD Sí
Sistema Operativo
Versión MIUI 12 (basado en Android 11)
Cámara
Resolución 64 MP + 12 MP + 8 MP + 5 MP
Cámara secundaria 32 MP
Fabricante Samsung
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Sí, 18W
Puertos de conexión
Puerto de carga Tipo C
Auriculares Sí, Jack 3.5 mm
Conectividad
Wifi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.1
GPS Sí
NFC Sí
Puerto infrarrojos Sí
Radio FM Sí
Otras características
Idioma Español Sí
Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula

Disponibilidad y precio del POCO M3 Pro 5G



POCO M3 Pro 5G en Aliexpress

Ver oferta



Lo hemos encontrado en Aliexpress, ahora con una oferta que dura solo 48 horas. Poniendo el código descuento 10M3Pro tendrás una rebaja adicional de 10 dólares.
PROS:

Diseño colorido

Buena pantalla

Cámara selfie perforada en pantalla

Con NFC para pagos móviles

Con conectividad 5G

Gran autonomía de la batería

CONTRAS:

Sin carga inalámbrica

Carga rápida insuficiente

Logo demasiado grande en el diseño

Cámaras modestas

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

El Realme 11 Pro 5G y Realme 11 Pro+ 5G arriban en España  En mayo de este año 2023, Realme presentó en su tierra natal los nuevos Realme 11 Pro 5G y Realme 11 Pro+ 5G, dos buques insignia de gama media-premium que jactan de un diseño lujoso, un hardware competente y unas proezas fotográficas fuera de serie. Con eso dicho, este 20 de junio la serie Realme 11 Pro ha dicho presente en la embajada de ...

Smartphones

La serie realme 11 Pro 5G hace su debut por todo lo alto Realme ha puesto sobre la mesa sus mejores cartas para la gama media hasta la fecha, y vaya que nos impresionan los nuevos realme 11 Pro+ 5G y realme 11 Pro 5G; los cuales presumen un diseño de lujo confeccionado por el antiguo diseñador de estampados y textiles de Gucci, Matteo Menotto.  Realme 11 Pro+ 5G  Primero que nada, el realme 11 Pro ...

Smartphones

Con un mercado de telefonía, ¿cómo poder destacar entre tantos contendientes? Vivo X60 Pro 5G sigue la firme apuesta por un apartado fotográfico de altura y con una estabilización con gimbal, sin necesidad de un accesorio adicional. Pero cuenta con muchas más características destacadas como una pantalla AMOLED de 120 Hz, 12 GB de memoria RAM y una batería con carga rápida. Repasamos todas las cara ...

Smartphones

Poco X4 Pro 5G, el móvil que se dispone a conquistar la gama media Poco, una de las marcas más populares de Xiaomi, nos sorprende con su nuevo lanzamiento del MWC 2022. Estamos hablando del Poco X4 Pro 5G, un terminal de gama media-premium demoledor en todos los sentidos, el cual basa su oferta en el Redmi Note 11 Pro 5G de Xiaomi, pero le hace algunos ajustes importantes para mejorar la apuesta. ...

Smartphones

OnePlus Nord N20 5G: características, disponibilidad y precio Si ayer te hablamos del , hoy volvemos a la carga con otro móvil barato 5G que ya ha sido presentado de manera oficial. La propuesta llega esta vez de la mano de OnePlus, quien nos pone sobre la mesa un OnePlus Nord N20 5G bastante interesante. Características técnicas del OnePlus Nord N20 5G El primer cruce de miradas con el OnePlus No ...

Smartphones

Los Realme Narzo 50 5G y Narzo 50 Pro 5G hacen su debut La serie Narzo de REALME está dirigida a los jóvenes consumidores y consta de varios terminales de gama media ultra competitivos. Hoy 18 de mayo de 2022 nos enteramos de dos cosas interesantes; en primer lugar, el lanzamiento del Realme Narzo 50 5G en España, una versión del Narzo 50 que analizamos en otra ocasión, pero que obviamente viene d ...

Smartphones

Poco M6 Pro 5G, nuevo móvil barato y con Snapdragon 4 Gen 2 Si bien en los últimos días había muchos rumores y filtraciones respecto a un inminente móvil de Poco a anunciarse, ya podemos decir que es una realidad para todos los que busquen gastar menos de 150 euros en un nuevo teléfono inteligente. Su nombre es Poco M6 Pro 5G. Poco M6 Pro 5G es un teléfono de gama media que tiene todo lo que esper ...

Smartphones

Realme suma y sigue llenando el mercado de dispositivos que buscan, por encima de todo, ofrecer al usuario la mejor relación calidad – precio. Y para muestra, un botón. El nuevo Realme Narzo 30 5G es una joya para aquellos que busquen una excelente autonomía, un buen rendimiento y una pantalla a la altura de las expectativas. Te contamos en este artículo sus pros y sus contras. Diseño del Re ...

Informática y ordenadores

Apple presenta los nuevos MacBook Pro y iMac 2023 con chip M3 La manzana americana ha tenido un evento nocturno llamado Scary Fast en vísperas de Halloween, durante el mismo presentó rápidamente su nueva gama de procesadores M3 y también los dispositivos que los llevarán, nos estamos refiriendo a los nuevos iMac y MacBook Pro de 2023. Hoy toca familiarizarnos un poco con lo que traen a la mesa, pu ...

Smartphones

Moto G 5G 2023 y Moto G Stylus 2023: características y precio Motorola sigue intentando ganar su parte del pastel y ahora nos sorprende con el lanzamiento de dos nuevos modelos, el Moto G 5G 2023 y el Moto G Stylus 2023. Ambos se han puesto a la venta en otros mercados y, aunque de momento no sabemos si llegarán a España, siempre es interesante mirar hacia el panorama internacional para ver hacia ...