Pokémon GO, el fenómeno social de la temporada

Durante estos días quizá te hayas topado en algún momento con un grupo de personas corriendo y apuntando con sus teléfonos móviles a un edificio emblemático o a una parada de metro como si estuvieran sacando fotos. Pues bien, no se trata de turistas, sino de niños, adolescentes y adultos que andan a la caza de pokémons, pequeños monstruos virtuales. Sí, el mundo parece estar volviéndose loco.


En busca de pokémons
El juego consiste en recopilar estas criaturas por la ciudad guiados a través del GPS del teléfono móvil. El jugador debe usar las pokéballs, bolas virtuales que se lanzan contra el animalito y lo encierran para entrenarlo y usarlo como guerrero en posteriores combates con otros usuarios.


Pikachu en un informativo
El espíritu de competición, pasar de nivel o relacionarse con otros jugadores es parte de la fórmula. Lo cierto es que el juego de realidad aumentada está causando auténtico furor en todo el mundo, también aquí. Tal es así que Madrid acogerá el próximo 28 de julio la primera gran quedada de aficionados a Pokémon GO en España, y eso que el juego está disponible de forma gratuita en nuestro país desde el viernes de la semana pasada. De momento, ya se han inscrito más de 3.500 personas en esta iniciativa que se celebrará en el parque del Retiro.


Un pokémon en Central Park
Pero a algunos usuarios se les ha ido de las manos; hacen lo imposible por capturar el bicho en cuestión con sus teléfonos. Un seguidor estadounidense, sin ir más lejos, ha terminado el juego en dos semanas después de atrapar todos los pokémons y recorrer más de 153 kilómetros.


El popular juego para teléfonos móviles iOS y Android
Pokeadictos hay muchos. Celebridades como Justin Bieber, Ellen DeGeneres o las Kardashian también invierten su tiempo en el juego de Nintendo.


Justin Bieber jugando a Pokémon GO
Mientras medio mundo anda revolucionado con Pokémon GO, en Twitter ha surgido una campaña de concienciación. El Ejército Libre Sirio y activistas sirios aprovechan la popularidad del juego para denunciar la violencia y la situación que están sufriendo muchos niños en Siria. El objetivo: que la comunidad internacional no se olvide del conflicto bélico que sufre el país desde 2011.


Niños sirios piden ayuda a los jugadores de Pokémon GO
El fenómeno social de la temporada ha llegado para quedarse. Los expertos creen que puede beneficiar a la salud de los niños, ¿acabará Pokémon GO con el sedentarismo?



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Eevee Flareon Jolteon ...

Si sois de la vieja escuela de Pokémon, sabréis que Eevee, ese Pokémon tan mono que es una mezcla de un perro y un conejo, tenía varias posibles evoluciones. Si le dábamos una Piedra Fuego, se convertía en Flareon; si le dabas una Piedra Trueno se convertía en Jolteon; finalmente, si le dabas una Piedra Agua, evolucionaba a Vaporeon. Era una decisión difícil, puesto que solo conseguías un solo Eev ...

día de la comunidad pikachu surfero pkmn ...

Este fin de semana, el próximo sábado 20 para ser exactos, tendrá lugar el nuevo evento comunitario de Pokémon GO con el que Nintendo quiere que los usuarios estrechen lazos entre sí. Y para ello, en cada edición del Día de la Comunidad, que se espera tenga periodicidad mensual, centrará el protagonismo de este acto en un Pokémon concreto. Como ya te contamos, el elegido es el Pikachu surfero, que ...