comunidades

Polestar reveló un nuevo concepto de auto eléctrico con materiales sostenibles

La marca automotriz Polestar reveló un nuevo concepto de auto eléctrico.

El modelo estaría conformado por una cabina de cuatro asientos definida por materiales sostenibles que incluyen corcho reciclado y botellas de plástico.



Llamado El precepto, el deportivo GT está repleto de tecnología que incluye radar deportivo y sensores LIDAR y tecnología de seguimiento ocular.

Polestar utiliza una gama de materiales sostenibles que ofrecen mejoras tanto en peso como en desechos.

Estos incluyen compuestos a base de lino para paneles y respaldos de asientos, superficies de asientos tejidas en 3D con botellas de PET recicladas, almohadones y reposacabezas hechos de corcho reciclado y alfombras hechas de redes de pesca recuperadas.

El precepto, que se exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020, muestra el lenguaje de diseño de la compañía, al tiempo que representa a Polestar como una marca independiente.

Tecnología indomable

El Precepto se muestra como un modelo que sirve para presentar las nuevas tecnologías que Polestar usará en sus próximos automóviles.

Imagen Captura youtube
La forma esculpida del precepto define su presencia con una superficie restringida y un enfoque en la eficiencia aerodinámica.

Una distancia entre ejes de 3.1 metros acomoda una gran batería que le da al Grand Tourer de cuatro puertas una silueta muy baja y elegante con énfasis en el espacio para las piernas y la cabeza en la parte trasera.

En la parte delantera, la parrilla se reemplaza por la zona inteligente de estrella polar, tecnología de alojamiento para sensores de seguridad y funciones de asistencia al conductor.

Imagen Captura youtube
Detrás de un panel transparente se encuentran dos sensores de radar y una cámara de alta definición asistida por un LIDAR montado sobre el techo de vidrio.

Un alerón delantero integrado sobre la zona inteligente que acelera el flujo de aire sobre el capó largo permitiendo que el aire se adhiera a la superficie antes.

En la parte trasera, la hoja de luz ancha abarca todo el ancho del automóvil y, en lugar de una ventana trasera convencional, el precepto presenta un techo de vidrio de un solo volumen que se extiende detrás de los asientos traseros.

Polestar ha reemplazado los espejos laterales con unidades basadas en cámaras que se extienden hacia afuera en los brazos aerodinámicos.

Mientras tanto, en el interior, el espejo retrovisor tradicional se reemplaza por una pantalla digital conectada a una cámara gran angular en la parte trasera.

Los asientos tienen una superficie impresa en 3D creada a partir de botellas de plástico recicladas. También llama la atención que las alfombras han sido creadas con redes de pesca rotas que han podido ser recuperadas del mar.

Imagen Captura youtube
El precepto ejecuta una potente HMI basada en Android en una pantalla táctil de infoentretenimiento de 15 pulgadas estilo tableta y una pantalla de controlador de 12.5 pulgadas.

Al trabajar junto con sensores de seguimiento ocular y de proximidad, permite que el automóvil monitoree la mirada del conductor y ajuste el contenido de las diferentes pantallas en consecuencia.

Polestar ya ha dado el siguiente salto, adoptando Android Automotive, una versión completa de Android diseñada para automóviles.

Imagen Captura youtube
“Precepto es una declaración, una visión de lo que representa polestar y qué hace que la marca sea relevante”, comenta Thomas ingenlath, CEO de polestar.

El automóvil es una respuesta a los claros desafíos que enfrenta nuestra sociedad y la industria. esto no es un sueño de un futuro lejano, el precepto de estrella polar muestra los vehículos futuros y muestra cómo aplicaremos la innovación para minimizar nuestro impacto ambiental”.

Polestar presentará precepto en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del 5 al 15 de marzo de 2020, en el stand 5253 del pabellón 5.

Recordemos que en 2017, la compañía se convirtió en la submarca de Volvo dedicada a la construcción de autos eléctricos de alto rendimiento.

Te puede interesar: BMW transforma autos inteligentes con gravedad cero y sonidos diseñados por Hans Zimmer

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

Sony es todo un referente en el mercado de la tecnología en general, y uno de los ámbitos donde mejor se desempeña es en la fabricación de sensores fotográficos para dispositivos móviles y cámaras profesionales DSLR. En este sentido, la compañía está buscando subir la apuesta este 2019 y ponerse a la vanguardia del desarrollo de sensores 3D para cámaras, así lo confirmó el jefe de la división de s ...

toshiba informática

Toshiba ha anunciado la disponibilidad de sensores CMOS de 8 megapíxeles, de 1,12 micrometros y con reducción de ruido de color. Quizá esto en principio no te diga mucho, pero si te explicamos que este avance abre la puerta a mejoras en la captura de imágenes de multitud de dispositivos, como las propias cámaras, tablets o smartphones, puede que veas el avance con otros ojos. Si te gusta la fotogr ...

Actualidad Tecnología Detección pintura ...

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología española encandila a la multinacional del automóvil Ford que ha adoptado un procedimiento que ha sido ideado por los técnicos de la planta valenciana de Almussafes. La nueva tecnología permite la detección en tiempo real de los fallos en la pintura de cada automóvil. La tecnología escanea el automóvil y detecta los fallos La tecnología española se adueña de l ...

Tecnología e Internet

Una de las grandes novedades que se encuentran en los teléfonos de gama alta estrenados en el mercado consiste en sus sensores secundarios dedicados a la captura de información de profundidad, algo que lleva a conseguir imágenes 3D de forma nativa. Sin embargo, la más reciente presentación de Facebook invita a cualquier móvil a obtener resultados similares mediante el uso de IA. En la pasada jorna ...

general energías tecnología ...

La tecnología de coches híbridos que combinan electricidad y gasolina diesel en el motor del automóvil ya han probado ser un éxito con el aumento de venta de modelos como el Prius y cada vez más compañías interesadas en presentar su propio coche hibridos como es el caso de Ferrari y Land Rover. Ahora se está buscando implementar esta tecnología en los aviones y ya se ha creado el primer modelo de ...

¿Cuales son sus características? El sedán blanco LeSEE tiene asientos de espuma de memoria, el modo de conducción automática y un volante que se pliega hacia el tablero cuando el coche se establece en piloto automático. La velocidad máxima teórica de este coche es de 130 kilómetros por hora y la firma dice que la fascia delantera es una pantalla inteligente que muestra los datos específicos para e ...

Android Nokia Noticias ...

Como en cualquier evento y cualquier situación, mantener la atención en algo por mucho tiempo se vuelve casi imposible; a pesar de que presenciamos el mayor despliegué de tecnología móvil a nivel mundial, en el marco del MWC 2018, las distintas presentaciones a veces no cuentan con la misma audiencia. Este es el caso de la presentación de los adelantos en teléfonos inteligentes, de la compañía fin ...

android aplicaciones fuchsia ...

Fuchsia es un sistema operativo totalmente nuevo, actualmente en las primeras etapas de desarrollo en Google. ¿En qué se diferencia de Android y Chrome, y podría reemplazar a cualquiera de ellos? Vamos a desglosarlo. ¿De qué trata todo esto? Fuchsia apareció por primera vez en el radar del mundo de la tecnología a mediados de 2016, cuando un proyecto de código abierto no anunciado de Google aparec ...

general curso de fotografía parte 1

Ya publiqué hace algún tiempo un curso de fotografía para principiantes con lo más básico que se necesita para empezar en este mundillo tan apasionante, pero ese curso estaba alojado en otra página y no me parecía correcto, así que he decidido recopilarlo aquí y añadir algunos detalles en los artículos. En esta primera parte nos vamos a centrar en los sensores, aprenderemos a distinguirlos, y sab ...

Actualidad y noticias #apple auna empresa de reconocimiento facial ...

La empresa suiza Faceshift puede haber sido comprada por Apple hace unos días. Esta firma lleva trabajando cierto tiempo  con los estudios de animación y los desarroladores de videojuegos más famosos del planeta en la captura de expresiones faciales con enorme rapidez y precisión merced a un conjunto  de sensores y su software. Posiblemete, Appel esté buscando con esta adquisición un sistema de a ...