Polk Reserve R700, altavoces de gran tamaño y calidad de sonido

Polk Reserve R700, altavoces de gran tamaño y calidad de sonido

Los Polk Reserve R700 o simplemente Polk Audio R 700, son un par de altavoces de suelo cuyo sonido está a la altura de la gama alta y el tamaño que ocupan. Estos grandes altavoces esbozan una configuración de tres vías con un tweeter Pinnacle Ring Radiator de una pulgada, un altavoz de medios Turbine Cone de seis pulgadas y media y dos controladores de graves de ocho pulgadas, lo que resulta en un audio prístino, balanceado y apropiado para disfrutar al máximo de una orquesta o cine en casa, ya que presumen certificación IMAX y de alta resolución. 

Para más detalles sobre los Polk Audio R 700 te invitamos a seguir leyendo, pero si en lugar de altavoces de suelo buscabas un altavoz central, también podemos ayudar con eso recomendando al Polk Audio S35E

Características técnicas de los Polk Audio Reserve R700 

 

Polk Audio Reserve R700 
General 
Marca  Polk Audio 
Modelo  Reserve R700 
Dimensiones de cada altavoz   320,7 x 1.143,8 x 428,3 mm 
Peso de los altavoces combinado  35.9KG 
Colores  Negro, Blanco, Marrón madera 
Características del altavoz 
Tweeter  Radiador de anillo de 2,5 cm 
Medios/graves-medios  Cono de turbina de 16,5 cm 
Woofers  Dos woofers de 20,3 cm 
Respuesta en frecuencia general  30 Hz – 50 kHz 
Respuesta en frecuencia (límites de -3 dB)  38 Hz – 37 kHz 
Potencia de amplificación recomendada  20 – 300W 
Sensibilidad (2,83 V/1m)  SPL 88 dB 
Impedancia  3,6 Ω 
Certificación de alta resolución  Si 
Certificación IMAX  Si 

 

Diseño 

A primera vista los Polk Reserve R700 parecen los típicos altavoces de suelo. Su forma y estilo no buscan reinventar la rueda, pero eso no quiere decir que se vean mal; por el contrario, lucen bien y se nota que el fabricante puso mucha atención en cuidar la estética.  

Importante acotar que estos altavoces se pueden conseguir en 3 presentaciones de color: negro mate, blanco satinado y marrón con acabado de madera nogal. Naturalmente, esta última opción es la más llamativa de las tres, pero con ninguna te puedes equivocar, pues el gabinete, los controladores y la rejilla tienen una estética discreta que no choca con ninguna decoración interior. Indiferentemente del color elegido, está claro que son voluminosos y pesados, pero que remedio, son altavoces de suelo, al fin y al cabo. 

Diseño


Al detallar el gabinete con detenimiento, notaremos unas rejillas conectadas de manera magnética, y al removerlas podemos echar un vistazo a la composición de estos altavoces, empezando por el tweeter ‘Pinnacle Ring Radiator’. Un nombre bastante pretencioso, pero todo se resume al hecho de que está diseñado para garantizar equilibrio por medio de una guía de ondas especial. Además, una cámara trasera separada proporciona una amplia dispersión del sonido sin añadir coloración. Este tweeter, desarrollado en casa por Polk, proviene de la prestigiosa serie Legend y finalmente está disponible en modelos más “asequibles” como éste. 

Polk Reserve R700 - Color marrón madera


Debajo del tweeter hay un controlador medio bautizado como ‘Turbine Cone’, el mismo está firmemente sujeto al deflector para garantizar la rigidez, y la espuma especial proporciona la amortiguación necesaria. Al mismo tiempo, este controlador especial proporciona una mezcla de rigidez y suavidad que debería beneficiar particularmente la dinámica del sonido. Para finalizar, debajo del controlador medio hay dos woofers de polipropileno de 20cm que reproducen todo por debajo de 50Hz. 

Polk Reserve R700


Sonido 

La calidad de audio que brindan estos altavoces es lo mejor de los mismos y está a la altura de otros altavoces de gama alta. Son altavoces que complacen a los más exigentes y que pueden hacer sonar grabaciones de baja calidad mejor de lo que deberían. 

Entrando en profundidad, sus woofers brindan bajos profundos y completos que fluyen bien incluso sin usar un subwoofer, ya que exhiben una buena extensión de baja frecuencia, que debería llegar hasta 30Hz en cualquier habitación o sala. 

El rango medio se comporta de manera decente, aunque no impresiona. En este sentido, es un poco más oscuro de lo que estamos acostumbrados, así que es perfectamente comprensible si algunos usuarios prefieren utilizar un amplificador dedicado para conseguir el equilibrio perfecto. 

Polk Reserve R700 - Sonido


También hemos de elogiar la capacidad de estos altavoces para reproducir voces humanas, por lo que son perfectos para una experiencia de cine en casa. 

En definitiva, los Polk Reserve R700 son altavoces muy precisos, y casi todos coinciden en que son de los más precisos que hay en su segmento del mercado.  Estos brindan una respuesta neutral, y la respuesta es la más neutral en las regiones en las que es más probable que la gente escuche. De igual manera, tienen un rango dinámico muy bueno, como cabría esperar de un altavoz de sus especificaciones. Dado que poseen una sensibilidad cercana a los 89dB, no es absolutamente necesario utilizar un amplificador monstruoso para sonar fuerte. 

Polk Reserve R700 - Rendimiento


Por último, tienen una excelente respuesta fuera de eje tanto en el plano horizontal como en el vertical. Los oyentes que están sentados en ángulo de 25° grados o menos fuera del eje pueden disfrutar de la presentación de sonido en toda su gloria. 

Power Port 2.0 y compatibilidad 

Los Polk Audio Reserve R700 portan orgullosamente el Power Port 2.0 de Polk, el cual está localizado en la parte inferior de los altavoces. Entrando en detalles, hay un tubo que sube al puerto y tiene la forma de un conjunto de absorbentes de tubo cerrado que actúan como filtros de tono propio, reduciendo así las resonancias no deseadas que se producen a causa de la caja y el puerto en sí.  

Polk Reserve R700 - Power Port 2.0


Por último, los Polk Audio R 700 pueden usarse como la parte frontal de una configuración de cine en cana o como altavoces envolventes laterales/traseros. Adicionalmente, se les pueden añadir módulos de altura Reserve R900 para lograr un sonido vertical inmersivo, pero estos se venden por separado.  

Disponibilidad y precio de los altavoces Polk Reserve R700 

tienda de PC Componentes, pero también se les puede encontrar disponibles en Media Markt por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés los tiene a la venta. Como es la costumbre, los invitamos a echarle un ojo a todas las ofertas. 
PROS:

 

Respuesta de alta precisión 

Amplio rango dinámico 

Buena respuesta fuera del eje 

Extensión decente de baja frecuencia 

Buen diseño 

CONTRAS:

 

Pesados y voluminosos 

Precio un poco elevado 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Si bien existen alternativas que se han modernizado en sus detalles estéticos así como han adicionado características de conectividad propias de estos tiempos, todavía existe un lugar entre los altavoces para lo clásico. Si justamente eres de los que busca un equipo de audio que te haga recordar las décadas pasadas, quizás Polk Reserve R100 sea la respuesta. Polk Reserve R100 es un sistema de alta ...

Gadgets y periféricos

Contar con un sistema multimedia inmersivo en tu hogar no solo incluye a la mejor o más grande pantalla sino también al acompañamiento de un sistema de sonido que supere con creces lo que puede ofrecerte por defecto tu televisor. Entre las opciones más atractivas tienes a disposición el Polk Reserve R200, un par de altavoces que te promete un sonido excepcional y a la altura de modelos de la compe ...

Gadgets y periféricos

Polk Audio es una marca de audio principalmente conocida en Estados Unidos, pero también se pueden conseguir algunos de sus mejores productos en España y otros lugares de Europa, y tal es el caso de la familia Polk Audio Signature E Series, una línea de gama media actualizada que se encuentra entre la serie T de nivel de entrada y la gama alta de la marca. Es aquí donde encaja el Polk Audio S35E, ...

Gadgets y periféricos

¿Eres un apasionado de la música? Entonces seguro que quedarás gratamente sorprendido con los altavoces multiroom Yamaha NX-N500. Se trata de un revolucionario sistema de altavoces con amplificador integrado, cuya gran virtud es su capacidad para reproducir audio en red. Esto se traduce en una calidad de audio excepcional, ya sea que vayas a escuchar tu música preferida o a ver una película con la ...

Gadgets y periféricos

Los Hercules DJSpeaker 32 Party son un par de altavoces con potencia de 60W que destacan por su calidad de sonido estéreo, así como también por su precio asequible y presencia de un sistema de iluminación LED diseñado para animar tus fiestas. A continuación, estaremos repasando brevemente lo que tienen para ofrecer.  Características de los altavoces Hercules DJSpeaker 32 Party  HERCULES DJSPE ...

Gadgets y periféricos

Los centros de entretenimiento conformados por sistemas de sonido de alta fidelidad pueden ser excesivamente costosos. Únicamente una barra de sonido puede representar una inversión importante, y es posible que no estés del todo satisfecho con el resultado. Si buscas adentrarte de manera gradual en este proyecto, y además deseas que sea utilizando la última tecnología disponible, el Polk Audio T50 ...

Gadgets y periféricos

Pioneer DJ DM-50D-W, probamos estos altavoces de escritorio de 5″ Los altavoces Pioneer DJ DM-50D-W son unos atractivos monitores de escritorio que amablemente nos ha cedido el fabricante unos días. La compañía, fabricante de productos tan magníficos como los auriculares Pioneer HDJ-S7, ha tenido a bien dejarnos conocer las prestaciones de sus altavoces durante este tiempo, para así comparti ...

Gadgets y periféricos

Cuando se habla de sonido, la gente piensa en música, cuando se habla de sonido y se piensa en música es inevitable pensar en altavoces y equipos de sonidos, y en este ámbito Yamaha es una marca líder con una larga trayectoria y considerable reconocimiento internacional, la cual nos ha traído excelentes propuestas de audio, como, por ejemplo, el Yamaha MSP5 Studio y, en esta ocasión, los Yamaha NS ...

Gadgets y periféricos

Yamaha NS-333, altavoces de estantería que cumplen de sobra Los Yamaha NS-333 son altavoces de repisa que pueden fungir tanto como altavoces frontales o de sonido envolvente en un sistema de cine en casa. Estos son ideales para sistemas de dos canales o multicanal y se desempeñan bien tanto a la hora de reproducir una banda sonora orquestal como una película llena de acción. Para lograr su cometid ...

Gadgets y periféricos

Edifier MR4, monitores de estudio de bajo precio y gran calidad Los Edifier MR4 son unos altavoces de monitor de estudio autoamplificados que constituyen toda una anomalía, pues ofrecen un sonido excelente para solo costar alrededor de 100 euros. Si estás en busca de un altavoz amplificado que sea ultra económico y tenga cierto grado de ecualización, con el Edifier MR4 no puedes equivocarte, al me ...