Tecnología

La valoración media de 1 personas es: Buena

¿Por què comprar una Nikon D3300?

comprar-nikon-d3300


Hoy quiero hablarte de una cámara entry level con características bastante pro. ¿Te gusta la fotografía? ¿Aùn no tienes una cámara y tampoco sabes cual comprar?. Quédate por aquí, ya que te revelaré porque debes comprar la Nikon D3300, quizás puede ser la opción ideal para ti. ¿Por qué comprar una Nikon D3300?

Analizando sus características descubrimos que la Nikon d3300 es una reflex con sensor CMOS de formato Aps-c (Factor de recorte 1,5x), de 24mp. Está dotada con un sistema de limpieza del sensor

(Algo que no es usual en cámaras de este nivel).

Obtendrás imágenes con dimensiones de 6000x4000 pixel. Una de sus características innovadoras es; la eliminación del filtro óptico de paso bajo, conocido también como (anti-ailiasing). La ausencia de tal filtro permite mejorar la nitidez de las imágenes. Una filosofía que Nikon ha decidido adoptar en todos sus nuevos modelos de gama media-alta.

El sistema de enfoque AF es de 11 puntos. La gama de sensibilidad ISO va de 100 a 12800 llegando hasta 25600. El procesador de imagen, es el nuevo EXPEED 4. Te permite realizar ráfagas de hasta 5 fotogramas por segundos.

La buena noticia para los fotógrafos aficionados es que este modelo cuenta con el "modo guía" de Nikon. Gracias a las animaciones, todas las funciones de la cámara están explicadas detalladamente. Es como tener un manual de instrucciones siempre a la mano.

El menú da la posibilidad de escoger entre la interfaz clásica y una gráfica con animaciones para tener un funcionamiento más intuitivo. Naturalmente también cuenta con la función de vídeo. Podrás grabar con calidad Full HD1920x 1080p a 60FPS.

La nikon d3300 tiene un peso (sin objetivo) de 410 gramos y cuenta con un display fijo de 3 pulgadas. El visor tiene una cobertura del 95%. Las dimensiones son 124 x 98 x 76 mm, algo más pequeña del modelo anterior la Nikon D3200.

No cuenta con conexión WI-FI, pero puedes optar por un adaptador wireless . El kit cuenta con una batería recargable Li-on EN-E114, un carga batería MH- 24, cable USB UC-E17 entre otros accesorios.
Pros y contras de la Nikon D3300

Pros:

-Calidad de las imágenes
-Resolución del sensor
-Nitidez
-Buen comportamiento en ISO alto
-Ráfaga de 5 fotogramas por segundos
-Sistema AF
-Menú Intuitivo y con simulaciones de uso
-Ergonómica
-Dimensiones reducidas
-Duración de la batería
Contras:

-Display no orientable
-Ausencia del Touch Screen
-Falta de conexión WI-FI
-Ausencia del Braketing de la exposición

Con esta cámara podrás comenzar a realizar fotos desde el primer momento. Puedes encontrar el kit que cuenta con el objetivo Nikkor AF-P 18-55 V, pero este es un poco limitado si necesitas focales más largas. Para eso tendrás que comprar otros objetivos baratos adaptados a este modelo de cámara.

También puedes escoger la versión que trae en dotación el objetivo Nikkor AF-P 18-105 VR. Que te da mayor flexibilidad en las distancias focales más largas. Aunque se pierda un poco de calidad en la imagen.

Recuerda que los objetivos vendidos en el kit se adaptan solo al formato DX y no al Full Frame. Para calcular la distancia focal real, recuerda aplicar el factor de recorte "crop". Para saber más lee el siguiente artículo dedicado a: La distancia focal.

Si te decides por una opción u otra, igual podrás aumentar tu equipo en un segundo momento, cuando hayas adquirido un poco de práctica y sepas cuáles son tus exigencias fotográficas.
Fotografiar con una Nikon d3300

Ya hemos visto las características técnicas principales de la D3300. Ahora concentrémonos en la experiencia de usuario.

Es extremadamente ergonómica y robusta, la puedes llevar donde desees, sin preocuparte mucho por el espacio.

Logras buenas calidad de imágenes en la mayor parte de situaciones luminosas.

Tiene pocos botones y es bastante intuitiva.

En pocas palabras, su curva de aprendizaje es bastante baja y adapta para quien se está empezando a enamorar de la fotografía.

Automática:

La D3300 cuenta con modo automático que funciona muy bien. Si apenas estás en los inicios, en esta fase, basta solo con concentrarse en el encuadre y los sujetos en el interior del mismo. La cámara realizará todo ella sola. Muchos aficionados empiezan fotografiando de esta manera, lo que está muy bien, porque primero uno debe encontrarse en sintonía con la cámara, para luego empezar a conocerla mejor.
Modo manual:

Ya cuando adquieras más práctica podrás pasar al modo manual. Controlar directamente, el tiempo de exposición, la apertura de diafragma y el ISO. Tendrás mayor libertad para expresar tus habilidades artística. Pero Ojo ...te encontrarás con mayores complicaciones técnicas.
Conclusiones

Llegamos al final del post, por lo tanto recapitulamos... ¿Vale la pena comprar esta cámara, si o no?
Si eres verdaderamente apasionado (a) de la fotografía y quieres empezar con buen pie en este campo, esta puede que sea una excelente opción.
Aunque en el futuro quieras pasar al sistema full frame la nikon d3300 podría quedar como una segunda cámara de mejor calidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Estás pensando en comprar una cámara? Déjame saber en los comentarios. También puedes unirte al grupo Club f2.8, una comunidad digital para compartir y debatir sobre fotografía. Sìgueme en mis redes sociales : Facebook/ Instagram/ Twitter. Me harás sùper feliz .
Fuente: este post proviene de dania beatriz fotografiasypinturas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: accesorioscámaras

Recomendamos

Relacionado

nikon nikonistas cámaras

El más completo y caro equipo Nikon que jamás puedas comprar

¿Te consideras un apasionado de Nikon? ¿Un Nikonista? ¿Sabes cuánto te costaría adquirir el más completo set de cámara y objetivos disponibles dentro de la gama de la marca nipona? La tienda japonesa de cámaras Map Camera ha elaborado el más completo y caro kit de Nikon disponible en la actualidad, un enorme conjunto Nikon compuesto de una Nikon D4 y 20 objetivos Nikkor N distintos. ¿El precio? La ...

ocio nikon nikon d810 ...

Nueva Nikon D810 toma el relevo a la D800

Nikon acaba de anunciar su nueva cámara reflex D810 que dará el relevo a la actual D800 mejorándola en todos los sentidos. Para empezar nos encontramos con un sensor de 36.3 megapíxeles al igual que el modelo anterior, pero eliminando el filtro de paso bajo. Esto permite que obtengamos imágenes con más definición. El encargado de controlar esta cámara y que todo vaya como la seda es el procesador ...

NIKON lanzamiento 24MP ...

La nueva Nikon D3500, la réflex digital más liviana y amigable para principiantes

Nikon ha anunciado la nueva Nikon D3500, la réflex digital más liviana y "amigable" jamás fabricada por la empresa. La cámara de nivel de principiantes reemplazara a la Nikon D3400 y es casi idéntica internamente. Exteriormente, sin embargo, la Nikon D3500 es notablemente más portátil. Al igual que la Nikon D3400, la Nikon D3500 cuenta con un sensor CMOS de formato DX de 24.2 megapíxele ...

nikon nikon d5200 ios ...

Nueva cámara Nikon D5200

Nikon lanzará en diciembre la cámara Nikon D5200 que posee un sensor CMOS de 24.1 Megapíxeles con un nuevo sistema de enfoque de 39 puntos. Pantalla trasera articulada de 3 pulgadas con una resolución de 920.000 píxeles. En su interior nos encontramos con un procesador Expeed 3 capaz de hacer una ráfaga de cinco imágenes por segundo. Posee una sensibilidad de un rango entre 100 y los 25.600 ISO. ...

ocio nikon nikon 1 v3 ...

Cámara compacta Nikon 1 V3

Nikon acaba de presentar su nueva cámara compacta y renovada Nikon 1 V3, que mejora en muchos aspecto a su versión anterior. Una de las mejoras que saltan a la vista es su visor electrónico que ahora es opcional, pudiéndolo insertar en la zapata de la cámara. Este visor ofrece una resolución de 2.3 megapíxeles. También cuenta con una pantalla abatible totalmente táctil. En su interior encontraremo ...

nikon nikon coolpix s3500 sensor ccd ...

Compacta Nikon Coolpix S3500

Nikon acaba de sacar a la venta su nueva cámara compacta Nikon Coolpix S3500 que lleva un sensor CCD de 20 megapíxeles y que además cuenta con estabilizador de imagen óptica. Otra de sus cualidades es que posee un zoom óptico de 7x. En la parte trasera cuenta con una pantalla LCD capaz de una resolución QVGA de 320x240 píxeles. No es que sea una gran resolución pero suficiente. Esta nueva cámara ...

ocio nikon nikon df ...

Nueva cámara réflex Nikon Df

Nikon acaba de hacer oficial su nueva cámara réflex Nikon Df con un diseño completamente retro. Al ser una cámara réflex posee su correspondiente espejo y pentaprisma con un sensor de tamaño completo de 16 megapíxeles. El sensor utilizado en esta Nikon Df es el mismo que la Nikon D4. Su diseño esta inspirado en los modelos F2 y F3 y tan solo pesa 700 gramos con lo que es muy ligera y fácil de tran ...

ocio nikon nikon 1 aw1 ...

Cámara sin espejo Nikon 1 AW1

Nikon acaba de anunciar la nueva Nikon 1 AW1, cámara compacta sin espejo, basada en el modelo Nikon 1 J1, pero resistente al agua, frío y hasta los golpes. Es capaz de alcanzar los 15 metros de profundidad en el agua. Resiste las caídas de hasta los 2 metros de altura y los 10 grados bajo cero no la detienen. Y lo mejor que posee objetivos intercambiables con las mismas cualidades. A nivel técnico ...

NIKON ANUNCIO ZSERIES ...

Nikon presenta el sistema de cámaras sin espejo de la serie Z

Después de meses y meses de pistas , rumores, filtraciones , especulaciones y avances , Nikon acaba de presentar oficialmente la tan esperada Z Series, su primer sistema de cámara sin espejo de Full Frame Nikon lanza la serie Z con dos cámaras, tres lentes y un adaptador de lente. El nuevo montaje de la lente Z "Hemos estado perfeccionando nuestras tecnologías ópticas durante más de 100 año ...

ocio nikon nikon coolpix s6600 ...

Cámara compacta Nikon Coolpix S6600

Nikon acaba de presentar su nueva cámara compacta, la Nikon Coolpix S6600, que posee una pantalla abatible y con sensor retroiluminado de 16 megapíxeles. Además cuenta con una óptica que permite un aumento de 12x de 25 mm a 300 mm con reducción de vibración integrado. Gracias a su zoom de 12x es posible enfocar a una distancia de tan sólo 2 cm. Una de las cosas más curiosas de esta nueva cámara c ...