¿Por qué hay tan pocas tablets Android de gama alta?

tablets android gama alta


¿Alguna vez te has parado a pensar que existen muy pocos los dispositivos Android de gama alta y premium? Los que son amantes de Android y de las tablets en general echan de menos que haya más alternativas en el mercado del las tablets Android de gama alta. ¿Por qué pasa esto?

Claro que están la tablet Google Píxel C y la Samsung Galaxy S3, pero más allá de estos dos grandes buques insignia de la industria, no hay muchas más opciones en el mundo de las tablets Premium de Android y es algo que muchos desearían cambiar.

Son varias las razones por lo que esto sucede. Veamos por qué son tan pocas las tabletas Android de gama alta.

La dura competencia de Apple y Microsoft

Apple emergió como el primer líder del sector de las tabletas cuando lanzó el iPad al mercado por primera vez y casi de inmediato Android compitió para ponerse al día. En un principio, los modelos Android hicieron una gran aparición, pero posteriormente Microsoft ganó terreno con el lanzamiento de su gama de tabletas Surface.

Mucha gente se encontró en la dicotomía de elegir entre estos dos modelos por diferentes razones. De repente Android se quedó estancado intentando descubrir donde podía encajar mejor. En este sentido la dura competencia entre Apple y Microsoft ha dañado el mercado de las tabletas para Android ya que sus dispositivos premium no han logrado cumplir con lo que las otras dos grandes compañías ofrecen al público. En el mundo tecnológico las cosas cambian de manera constante, pero ¿es demasiado tarde para que Android se ponga al día respecto a sus dos grandes competidores?

Aplicaciones no optimizadas para tablets

Si hay algo que ha afectado a Android más que cualquier otra cosa, es la ausencia de soporte de aplicaciones en la plataforma de tablet. Android brilla en el mundo de los smartphones, pero muchas de las aplicaciones que se encuentran en Google Play fueron únicamente pensadas para los teléfonos inteligentes y no se ha trabajado para adaptarlas a las pantallas más grandes de las tabletas.

Por supuesto encontrarás algunas de las aplicaciones líderes en la industria como Google Docs o incluso Microsoft Office que está lista para tabletas. Pero algunas de las mejores aplicaciones solo funcionan bien en la pequeña pantalla de un smartphone. Cuando la haces funcionar en una tablet la app tiene una apariencia extraña y solamente usa parte de la pantalla. Esto hace que adoptar una tablet Android sea difícil incluso para los más amantes de esta tecnología cuando sus aplicaciones favoritas no funcionan del todo bien.

Ausencia de opciones para jugar

Para ser justos, hay un montón de aplicaciones para Android y muchos de ellos funcionan bastante bien en una tablet. Pero como otras aplicaciones, muchos de los juegos no estaban diseñados en Android teniendo en cuenta la pantalla grande de una tableta. Esto significa que los juegos no se muestran correctamente en la pantalla o aparecen muy pequeños del mismo modo que sucede con otras aplicaciones no optimizadas para la plataforma. Al mismo tiempo, muchos de los juegos no son compatibles con los diferentes hardwares que muchos dispositivos suelen ejecutar, haciendo que algunos juegos sean completamente ilegibles.

Esta falta de soporte para juegos derrota por completo el propósito de una tablet Android. Después de todo, una de las mayores razones para comprar una tableta es tener acceso a una pantalla más grande para disfrutar de los juegos. Es cierto que esta falta de soporte es responsabilidad de los desarrolladores individuales, pero hay que preguntarse por qué no han hecho los ajustes necesarios cuando muchos hacen los mismos ajustes para compatibilizar la plataforma iOS.

Demasiadas opciones de negocios

Debido a que Android es un sistema operativo de código abierto y gratuito, casi cualquier compañía puede crear y lanzar una tableta basada en este software. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Significa que en general hay más dispositivos en el mercado, pero a menudo no son de la calidad que se espera de un dispositivo de gama alta.

Debido a todo esto, a menudo los consumidores que buscan una nueva tableta optan por ahorrar un poco de dinero y elegir una de las tabletas más baratas. La mayoría de los usuarios ni siquiera son conscientes de la decisión que han tomado cuando eligen un modelo ya que realmente no saben qué buscar en una tableta. Esto a su vez perjudica las ventas de los dispositivos premium y hace que las compañías reduzcan el número de dispositivos que lanzan además de optar por retrasar el lanzamiento de nuevos modelos.

El tiempo que pasa entre el lanzamiento de nuevos modelos

Cada año, Apple actualiza su línea de iPads con un hardware cada vez más potente y más opciones de software que hace que los fans de iPad sigan repitiendo. No se puede decir lo mismo de las tabletas Android de gama alta. Estas tabletas, como la línea Samsung Galaxy S, solo se actualizan cada dos años. Incluso el Pixel C, el buque insignia de Google, está dejando pasar demasiado tiempo para renovarse.

Debido a que estas compañías dejan pasar demasiado tiempo entre lanzamientos, no logran generar mucha emoción con cada una de sus versiones. Es cierto que muchos esperan emocionados el lanzamiento de un nuevo modelo, pero no es nada comparado con la forma en la que los fans de iPad hacen colas para comprar la versión renovada.

Conclusión

El número de tabletas Android de gama alta en a actualidad es escaso. Lamentablemente parece que va a pasar bastante tiempo hasta que Google pueda convencer a sus desarrolladores de que hagan los cambios necesarios. Si no hay ningún cambio relevante en el futuro, seguiremos mucho tiempo teniendo que elegir entre iPad y Surface.

The post appeared first on LaMejorTablet.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Artículos

Recomendamos

Relacionado

móviles actualidad smartphones ...

Samsung ha anunciado una ampliación de su alianza con Microsoft que incluirá la preinstalación de aplicaciones de Office en algunas de tabletas de Samsung en el primer semestre de 2015. La compañía norteamericana ya había anunciado que los próximos Galaxy S6 y S6 Edge vendrían conMicrosoft OneNote, Skype y aplicaciones OneDrive preinstaladas , junto con la oferta de 115GB de almacenamiento gratuit ...

tablets energy sistem tablet neo ...

Energy Sistem renueva su gama de tablets añadiendo la gama Neo que se compone de tres tablets de 7, 9 y 10 pulgadas. Estas nuevas tablet cuentan con la versión de Android 4.0 Kit Kat, cámara frontal, cámara trasera, 8 Gb de memoria interna, 1Gb de memoria RAM. Cada una de las tablet esta diseñada para una necesidad, la mas pequeña de 7" esta pensada para llevarla en el bolsillo gracias a su t ...

Guías

¿Te has comprado una tablet Android últimamente? Si es así seguro que la disfrutarás como nadie. Android ofrece no solamente una gran experiencia de usuario, si no que además te ofrece personalizar tu experiencia como nadie más lo hace. Independientemente de lo que planees hacer con tu nueva tableta Android, hace varias cosas que debes hacer primero para asegurarte de que te dure muchos años y que ...

Reviews Tablets

Cuando hablamos de tabletas y de tablet PCs siempre solemos clasificarlas en 2 tipos. Por un lado, tenemos las tabletas que operan con Android y por el otro lado, las más recientes que funcionan bajo Windows 10. La Chuwi Hi8 Air, sin embargo, cae en el tercer grupo: las tabletas con arranque dual. En la reseña de hoy hablamos de uno de los últimos lanzamientos de Chuwi, la Chuwi Hi8 Air. Una table ...

Artículos

Con los smartphones cada vez más grandes y los ordenadores portátiles cada vez más ligeros, mucho están empezando a preguntarse si realmente las tablets son necesarias. Aunque las tabletas no están hechas para todo el mundo, siguen teniendo su uso y es un dispositivo a seguir teniendo en cuenta para ampliar la colección de herramientas electrónicas. En este artículo vamos a ver algunas de las mejo ...

tablets energy sistem android ...

Hoy en facilisimo podremos aprender un poco sobre la historia de Android en Energy Sistem, tomen asiento y disfruten este blog tecnológico Energy Sistem ha realizado un repaso de su andadura por Android relaccionandolo con las versiones del sistema operativo del androide verde 'Andy' desde su versión 2.1 Eclair, esto fue una pequeña parte de la historia de Android en Energy Sistem ya verei ...

general aplicaciones móviles gadgets ...

Hoy hemos leído un intereante tutorial sobre como descargar Play Store en el sitio dedicado a esta famosa tienda de aplicaciones DescargarPlayStoreApk.com que nos ha animado a crear este artículo sobre como descargar e instalar Play Store en nuestra tablet cuando no disponemos de la tienda de Google para Android. Con toda la tecnología que ha llegado en los últimos años hemos pasado de los pequeño ...

Reviews Tablets

CUBE o como se ahora se la conoce, ALLDOCUBE, es una de las marcas chinas más importantes dentro del mundo de las tablets y tablet PCs. En la reseña de hoy aprovechamos para hablar de su nuevo dispositivo para Android, la tableta ALLDOCUBE X1 (T801). ¡Comenzamos! La ALLDOCUBE X1 es una tableta basada en Android con unas especificaciones más que interesantes para los que buscan algo más que una sim ...

móviles amazon android ...

Queda muy poquito para entrar en las fechas de las reuniones familiares, cenas y comidas. ¿Todavía no has comprado el regalo para esa persona tan especial? No te preocupes, te vamos a dar una idea. Puedes elegir entre las siguientes tablets que te exponemos por menos de 200 â?¬. Unos precios ajustados a los tiempos que corren. Quien se pasa a Android sabe que tiene cientos de dispositivos diferent ...

tablets

Las cosas van mal para la industria de PC en este momento. Una caída mucho más pronunciada del 13,9% en las ventas de PC se ha producido durante años. Esta caída ha sido en su mayoría debido a las fuertes ventas en dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas. Al igual que el iPad y el iPad mini de Apple ha establecido realmente la plataforma para el mercado Mejor tablets Android ...