El artista conocido como Ye, anteriormente llamado Kanye West, ha ofrecido comprar Parler, la plataforma que pretende ser el Twitter de los conservadores.
Kanye West está listo para comprar Parler
Parlement Technologies, la empresa matriz del sitio de redes sociales Parler, que es popular entre los conservadores de derecha norteamericana, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo en principio para vender Parler a Ye (anteriormente conocido como Kanye West).Aunque no se ha anunciado el precio de compra, Parlement Technologies dice que Parler ha recaudado previamente 56 millones de dólares en fondos de inversores externos. Mientras tanto, según Bloomberg, Ye tiene $122 millones en efectivo y acciones, con miles de millones más en otros activos.
El blog oficial de Parler dice que Ye cerrará el trato para comprar Parler en el cuarto trimestre de 2022:
Los términos de la transacción propuesta incluirían soporte técnico continuo de Parlement y el uso de servicios de nube privada a través de la infraestructura de centro de datos y nube privada de Parlement.
¿Por qué Ye está comprando Parler?
Al amigo de Ye, Elon Musk, le gusta publicar tweets extraños. Y también a Ye le gusta hacerlo. Hay al menos dos razones fundamentales por las que Ye está comprando Parler:1. Como reacción a las restricciones de cuenta de Twitter e Instagram
Parler es una red social de derecha que se describe a sí misma como “la plataforma de libertad de expresión incancelable pionera del mundo”. En realidad, es la plataforma que la gente usa para expresar opiniones y pensamientos que los prohibirían en plataformas más grandes como Twitter e Instagram.2. Ye quiere usar Parler para pasar a la política
Ye ha expresado previamente sus ambiciones de postularse para presidente, probablemente como conservador. Es seguro asumir que Ye tiene la intención de usar Parler para proyectar sus opiniones políticas de la misma manera que Donald Trump usa Truth Social para proyectar sus opiniones políticas.En opinión de Ye, comprar Parler es una maniobra de “libertad de expresión”, lo que se confirma en su declaración en el blog de Parler:
En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente.
Ye es miembro de un club…
… El club de los rebeldes multimillonarios de las redes sociales.Kanye West, Donald Trump y Elon Musk no solo son amigos, también son multimillonarios interesados en controlar las plataformas de redes sociales donde pueden expresar sus controvertidos puntos de vista sin restricciones.
Debido a que tienen el dinero y porque tienen una profunda necesidad de estar siempre en línea, la respuesta de estos tres multimillonarios cuando están confinados por las reglas de las plataformas de redes sociales no es cambiar su comportamiento, sino comprar plataformas de redes sociales.
Los conservadores también se están uniendo cada vez más a sitios de medios sociales alternativos. En general, la experiencia de las redes sociales se arruina cada vez más por la tendencia de los usuarios de Internet a dividirse en “silos” o cámaras de “eco” donde solo interactúas con aquellos que están de acuerdo contigo.
Parler no es rival para Twitter
Cuando se lanzó Parler, se suponía que sería una alternativa a Twitter. Sin embargo, no ha tenido mucho impacto, ya que solo tiene alrededor de 100,000 usuarios, en comparación con Twitter, que tiene cientos de millones de usuarios.¿Cambiará Ye la fortuna de Parler? Eso aún está por verse. Sin embargo, si se tienen en cuenta los resultados mixtos de Trump con Truth Social, es probable que Ye no desafíe el dominio de las redes sociales de Twitter en el corto plazo.