Decía así:¿Por qué mandas el post completo al mail? es decir, otras blogueras lo que hacen es explicar de qué va el post del día y un enlace al su blog para contabilizar visitas.
A mi me ha pasado que he leído tu post directamente en el mail pero luego no he entrado en tu blog... ¿tienes algún motivo en particular?
Y aunque le contesté rápidamente desde el teléfono, quería aprovechar para contarlo aquí por si otra gente se lo pregunta o le puede interesar.
Siempre digo que no debemos dejarnos llevar por lo que otra gente hace o hacer las cosas sin pensar. No sé si recordáis un post que escribí hace mucho tiempo llamado "¿Cómo medir el éxito de un blog?". En él os decía que el éxito es relativo y que cada una deberá medir su éxito de acuerdo a lo que ella quería conseguir.
Yo, nunca lo he ocultado, si bien adoro lo que hago, el fin de mi blog es ganar dinero. Igual que cuando tenía mi tienda de maquillaje, si bien siempre fue un sueño, no la hubiera abierto solo para pasarme el día entre maquillaje. El objetivo era ganar dinero.
Entonces, la manera en la que yo gano dinero con este blog (este) es mediante la venta de cursos para bloggers, algún que otro encargo de diseño de blogs y horas de consultoría privada.
Hay muchas maneras de ganar dinero con un blog y cada una implica ciertas cosas.
Si por ejemplo queremos ganar dinero a base de poner publicidad, los anunciantes pondrán o no pondrán anuncios en nuestro blog basándose en el número de visitantes únicos que tenemos y de páginas vistas. En ese caso es importante conseguir visitas.
Por mi parte, como no tengo que dar cuentas a nadie de nada, no me importa en absoluto cuántas visitas tengo.
Quiero llegar a gente. Me interesa llegar a gente.
Personalmente me encanta que me leáis. Una tiene sensación de que hace un buen trabajo y además estoy feliz de ayudaros.
Pero realmente no me importa cuánta gente me lea. Me interesa que me conozca gente nueva y que se interesen (y compren) alguno de mis cursos. Y me interesa que la gente que ya me conoce esté al tanto de lo que hago por si saco algún producto nuevo (como saco ahora la agenda planificador de 2015 y en diciembre un curso Tres/Avanzado). Pero eso, visitas visitas, regulares, si bien sientan bien y se agradecen, no es lo que más me preocupa.
Entonces, pienso que la gente que se suscribe por email lo hace porque le resulta cómodo. Y si le resulta cómodo recibirlo por email, ¿por qué no dejarlo entero?
Si a mi me da igual cuántas visitas tener, ¿para qué hacerles pinchar en el link que les lleve a mi blog? No tiene ningún sentido porque no me aporta nada. Quiero, ya que se han suscrito por email porque les gusta leerme, cuánto menos ponérselo fácil.
Sabéis que en noviembre comienzo nuevo blog con May y Macarena. En ese blog ganaremos dinero única y exclusivamente a base de publicidad. Pondremos anuncios en la columna lateral y aceptaremos un post patrocinado a la semana (publicamos 7 días, así que 6 días será contenido normal y uno un post, que si bien será estupendo y escrito como el resto, será para una marca que quiere aparecer en nuestro blog).
En ese caso, y como es obvio, sí que nos interesa tener muchas páginas vistas. Porque cuántos anuncios tengamos (gente se quiera anunciar en él) será directamente proporcional a nuestras estadísticas. Y también el precio incrementará a mayores visitas.
Entonces en él sí que el feed lo dejaré corto*.
Pero eso, en mi blog, realmente no hace ninguna diferencia. Porque a mi no me importa tener más o menos visitas. Eso no va a hacer que la gente me compre más cursos...
Besos y no voy a hacer mucha más propaganda de mis cursos, que luego me decís que solo quiero vender, pero sabéis que tengo a la venta los cursos Cómo promocionar tu blog y Cómo ganar dinero con tu blog en que veis todas estas cosas. Al final lo importante es descubrir qué queremos conseguir de/con nuestro blog y actuar en consecuencia. No hay que perder fuerzas en cosas que para nosotras no son importantes aunque otra gente las haga así. Quizá ellas estén en otra situación o tampoco ni lo hayan pensado... ;)
Por cierto, os cuento rápidamente por si alguien está perdida que es eso del feed y dónde se cambia:
El feed es (según Wikipedia) un medio de redifusión de contenido web.
Es lo que hace que la gente pueda leer nuestros posts por email (Feedburner se encarga de ello) o en los diferentes lectores de feed (como eran Google Reader o es Bloglovin, Feedly, etc.), pues "pescan" el contenido que hemos publicado en nuestro blog y lo muestran donde sea (Bloglovin en su web o app, Feedburner se lo envía por email a quien está suscrito, etc.)
Y se puede elegir que ese feed (contenido de vuestro blog que la gente puede leer en diferentes sitios que no sean vuestro blog, eso, como Bloglovin, Feedly, el email, etc.) se muestre:
- por completo (todo vuestro post)
- hasta el salto de línea (si ponéis un salto de línea: eso de "Leer más")
- Corto (los primeros 400 primeros caracteres aproximadamente
Esto se puede cambiar en Configuración - Otros:
* ¿Por qué en el blog nuevo lo pondré Corto y no Hasta el salto de línea?
Porque desde que escribí el post de Pros y contras del salto de línea o Leer más he hecho en este blog lo que me sugirió Antonia, y que es dejar el último post entero y ponerles el salto a los anteriores.
Y suponiendo que a mis socias les parezca bien, en el nuevo haremos eso también, pues creo que es la mejor manera de hacerlo.
Entonces si ponemos Hasta el salto de línea en el feed, como el post se publicará al principio sin salto, pues va a llegar entero por email y no tendremos ninguna visita de quien nos lee por email. Si lo ponemos Corto, pues siempre llegará cortado, pues muestra los primeros 400 caracteres aproximadamente.
Muaaah
Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"
Temas relacionados:
1. ¿Cómo medir el éxito de un blog?
2. Cómo promocionar tu blog
3. Cómo ganar dinero con tu blog
¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca