Por qué no suelo salir con la cámara réflex

Si alguien lee de cuando en cuando este blog, sabrá que básicamente tengo dos (bueno tres) cámaras. Dos Nikon D610 con objetivos fijos, y una FujifilmX30.

Las Nikon son perfectas cuando realizo alguna sesión digamos "seria". Al principio de tenerlas, si me iba de viaje o a dar una vuelta solía coger una. Pero me encontraba que no fotografiaba todo lo que quería.

Por eso acabé comprándome la Fujifilm.

Actualmente, lo principal a la hora de irme de viaje o de paseo es hacer todas las fotografías que se me ocurren. Y no tener pereza de sacar la cámara, elegir uno u otro objetivo y todo lo que conlleva el equipo "grande".

A pesar de que el obturador de la Fujifilm me falla más que una escopeta de feria, la comodidad de tenerla siempre a punto me vale más que perder algo de calidad en la fotografía.

No quiero transmitir aquí que sea la cámara ideal. No lo es. En el momento de comprármela quería una cámara relativamente barata (me costó casi 400), con opción de manual, con visor y con una calidad mínima para mis necesidades. Si hubiera podido permitírmelo seguramente me habría comprado otra, pero en mi balance era la que más se me adaptaba.

Fuente: este post proviene de Javier Casado Bellver - Fotografía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general

Los objetivos de las cámaras digitales actuales suelen tener la opción de enfocar en automático o en manual. Normalmente yo la utilizo en automático, sin embargo hay algunas situaciones en las que la cámara no es capaz de seleccionar bien lo que queremos enfocar o directamente no enfoca. En esos casos lo mejor es enfocar manualmente, es decir, con nuestros "deditos", giramos el anillo de ...

Es importante señalar que el término “luz” puede referirse a cualquier radiación electromagnética, no sólo a la del espectro visible. La radiación electromagnética puede clasificarse en siete tipos: gamma, rayos X, ultravioleta, visible, infrarroja, microondas y ondas de radio. La luz visible comprende en realidad una gama muy estrecha de frecuencias que pueden ser percibidas por el se ...