Una casa con vistas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Por qué nos vamos a comprar un coche 100% eléctrico

Tesla Model 3 gris


En algunas ocasiones hemos hablado de tecnología, pero creo que es la primera vez en este blog en la que vamos a hablar de coches.

Pero claro, no de un coche cualquiera, no. Vamos a hablar de un coche 100% eléctrico. Os vamos a contar por qué estamos convencidos de que nuestro próximo coche será un Tesla Model 3.

Existen infinidad de webs en las que encontraréis mucha información sobre las ventajas e inconvenientes de usar un coche eléctrico, pero nosotros vamos a compartir nuestra opinión personal.

Medio ambiente

La primera y más importante es reducir las emisiones de CO2 y aportar nuestro granito de arena para frenar el cambio climático y, sobretodo, dejar de colaborar en agrandar la nube de contaminación que existe sobre casi cualquier ciudad.

Seguro que habéis escuchado por ahí que los coches eléctricos contaminan igual que los de gasolina/gasoil, a pesar de no emitir NADA al circular.

Es cierto que generar la electricidad con la que vayamos a cargar el coche produce emisiones pero, aún así, hay una diferencia abismal (unas seis veces menos emisiones, como mínimo). Además, conforme sigamos avanzando en el uso de energías limpias y renovables, cada vez la diferencia será mayor. En la siguiente imagen podéis ver la emisión de CO2 por persona según el tipo de transporte que elijamos.

Comparativa emisiones según tipo de vehículo


Más comodidad y menos gastos

Otra razón de peso es la comodidad. Al ser un coche eléctrico, es decir, sin motor de combustión, es completamente silencioso (excepto por el sonido de los neumáticos, claro), lo cual se traduce en un gran confort interior.

Obviando el hecho de que, de momento, son coches más caros, tienen grandes ventajas en cuanto a gastos de mantenimiento se refiere. Al no tener motor nos olvidamos de revisiones anuales con cambios de aceite, filtros de aire, cajas de cambio y demás historias.

Interior Tesla Model 3


También en el “combustible” nos ahorraremos un buen pico. Teniendo en cuenta que casi todas las cargas las realizaremos en casa de madrugada, teniendo un contrato de electricidad con discriminación horaria, hemos calculado que 100km nos costarían aproximadamente 1. Esto dependerá, lógicamente, del consumo del coche y la tarifa contratada, pero no debe andar muy lejos de ese precio.

Desventajas del coche eléctrico

No todo el monte es orégano, y el coche eléctrico también tiene sus desventajas, como por ejemplo el precio de compra (el Model 3 tiene un precio de 35000$, pero aún no se sabe cuánto costará en Europa). Al principio es un desembolso importante, pero a la larga creo que compensa con creces. ¿Hemos dicho ya que, al no haber rozamiento o desgaste en el motor, puedes hacer 400.000 kilómetros (o más) sin problema? Veis, hasta el apartado de desventajas se acaba convirtiendo en cosas buenas ;)

Tesla Model 3 gris


La autonomía y el tener que buscar puntos de carga es una de las cosas que suelen echar para atrás en un primer momento. Pero si se dispone de un punto de recarga en casa (cochera o garaje comunitario) el problema se reduce mucho, pues podemos salir cada mañana de casa con una autonomía de más de 300km.

Cuando hagamos un viaje largo habrá que planificar las paradas con antelación y hacerlas más a menudo, algo que además es muy aconsejable, pero podemos sacarle partido y aprovechar para estirar las piernas, tomar un café, comer… Aún así, si comparásemos la suma de todas las paradas durante un año entero con un coche eléctrico y otro “normal”, con éste último sería muchísimo más tiempo, pues con el de gasoil/gasolina no puedes salir “lleno” de casa cada día.

¿Y por qué Tesla?

Los coches de Tesla nos han cautivado desde que hemos sabido de ellos. Estética y tecnológicamente son una auténtica pasada, y además se están diferenciando del resto gracias a un servicio de atención al cliente y unas garantías sorprendentes.

Tesla Supercharger


Pero sin duda lo mejor de tener un Tesla es que puedes acceder a su red de supercargadores: estaciones de carga súper rápida que tienen instaladas por todo el mundo (bueno, Estados Unidos, Europa y Asia). Gracias a estos supercargadores puedes afrontar cualquier viaje largo con tranquilidad pues siempre tendrás alguno en ruta para repostar, y en 30-40 minutos podrás continuar la ruta.

Antiguamente estos cargadores eran gratuitos para cualquiera que tuviese un Tesla, pero ya no. Aún así Tesla nos regala 400kWh al año, que viene a ser energía para unos 1600km, algo que en la mayoría de los casos cubrirá todos los viajes.

Además de esta red de supercargadores (que sigue creciendo), los usuarios de Tesla también pueden acceder a una red de lo que llaman cargadores en destino: establecimientos colaboradores, como áreas de servicio, restaurantes y hoteles que nos permitirán cargar el coche de forma gratuita si nos convertimos en clientes del establecimiento.

Red de supercargadores Tesla en Europa
Las rojas son estaciones ya existentes, las grises estarán terminadas en menos de un año
Por ejemplo, si hacemos un viaje largo y tenemos que dormir por el camino, podemos buscar un hotel con estos cargadores y así “repostamos” gratis. Este tipo de viajes requerirán algo más de planificación, pero al final puede ser hasta divertido.

En definitiva se trata de un cambio importante de mentalidad, pero tenemos claro que esto es el futuro, y la verdad es que nos apetece dar el salto cuanto antes podamos… algo que decidirá en gran parte nuestra cartera.

De aquí a un año y medio os contaremos en qué queda todo…

.

Fuente: este post proviene de Una casa con vistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad y noticias #apple Coche eléctrico ...

Apple se plantea lanzar su coche eléctrico en el 2019

Según lo que se ha podido conocer  hasta ahora, Apple  estaría trabajando en un coche eléctrico que competiría directamente  con Tesla o con el automóvil inteligente de Google. El futuro de los coches tendría una nueva aristas con estos coches eléctricos. Así, la compañía norteamericana está acelerando el proceso de fabricación de su primer coche eléctrico, un ambicioso proyecto considerado funda ...

general actualidad y noticias apple car ...

Apple contrata a un ejecutivo de Fiat lo que dispara los rumores sobre su coche eléctrico

Las noticias sobre  el supuesto proyecto de Apple para  fabricar su propio coche eléctrico y autónomo arrancaron hace unos meses. Incluso medios de comunicación prestigiosos como Wall Street Journal o Bloomberg han afirmado que el proyecto está en marcha y que el coche podría empezar a producirse dentro de unos cinco años. Ahora, se apunta un nuevo dato que viene avalar esta noticia. Así,   Apple ...

Tecnología e Internet

¿Por qué han retirado el Tesla Model 3 Standard Range?

Apenas unos días después de llegar a España el Tesla Model 3, el fabricante ha retirado de su página web el Tesla Model 3 Standard Range, la versión “lowcost” de los vehículos de esta marca y que permitían tener un coche Tesla por 35.000 dólares. La compañía lo ha justificado por la popularidad del modelo inmediatamente superior y la similitud de los precios, sin embargo, ten en cuenta ...

general energías tecnología ...

Avión con motor eléctrico

La tecnología de coches híbridos que combinan electricidad y gasolina diesel en el motor del automóvil ya han probado ser un éxito con el aumento de venta de modelos como el Prius y cada vez más compañías interesadas en presentar su propio coche hibridos como es el caso de Ferrari y Land Rover. Ahora se está buscando implementar esta tecnología en los aviones y ya se ha creado el primer modelo de ...

general adiccionweb hábitat ...

Tesla Model X: A punto para su lanzamiento

Tesla Motors ha anunciado que el nuevo Tesla Model X, su nuevo SUV eléctrico de siete plazas, se lanzara al mercado el 30 de septiembre. Con el Model X, Tesla Motors a roto con el concepto de sus vehículos anteriores, deportivo y berlinas, para lanzar al mercado un espectacular SUV, que seguro que no le hacen justicia las imágenes que hemos visto publicadas, con una capacidad pa 7 ocupantes y una ...

Noticias Tecnología Tesla

Camión eléctrico: Daimler le gana a Tesla

La Edición Anual del Salón del Automóvil de Tokio tuvo como uno de sus principales invitados al E- Fuso Vision One de Daimler, el camión completamente eléctrico que fue lanzado antes al de Tesla. Este camión puede ser alimentado con una batería de hasta 300 kWh y puede mover cargas de hasta 11 toneladas. Además la compañía asegura que tiene una autonomía de hasta 350 Km (Aproximadamente de Ciudad ...

ciencia coche electrico ...

Conoce a "Soki" El Flamante Auto Eléctrico Creado en Chile

Un biplaza ligero, cómodo y eficiente, que ofrece la seguridad y el confort de un coche, la agilidad de una moto y el ahorro de una bicicleta. Así es Sôki, el primer coche eléctrico chileno desarrollado, dicen sus creadores, solo por empresas nacionales. El nombre del primer vehículo eléctrico chileno proviene del idioma selknam u ona, que era halado por los antiguos habitantes de la Patagonia chi ...

Hazte a un lado Tesla: Leeco revela coche eléctrico autónomo que podrían abrir el camino para los taxis sin conductor.

¿Cuales son sus características? El sedán blanco LeSEE tiene asientos de espuma de memoria, el modo de conducción automática y un volante que se pliega hacia el tablero cuando el coche se establece en piloto automático. La velocidad máxima teórica de este coche es de 130 kilómetros por hora y la firma dice que la fascia delantera es una pantalla inteligente que muestra los datos específicos para e ...

Tecnología e Internet

El Tesla Model Y se presentará el 14 de marzo, así lo confirma Elon Musk

Tesla se está preparando para dar a conocer al esperado Tesla Model Y, así lo confirma el visionario Elon Musk, quien a través de su cuenta de Twitter ha informado a todos sus seguidores que este 14 de marzo conoceremos al siguiente SUV de la compañía. Este nuevo automóvil eléctrico será el quinto lanzado por la compañía desde su fundación, y se encuentra basado en la misma plataforma del Tesla Mo ...

Herramientas automovil coche ...

Ventajas de vender un coche por internet

Son muchos los empresarios y emprendedores que han hecho posible que, a día de hoy, vender un coche por internet sea más sencillo que nunca al haberse centrado en la creación de plataformas virtuales dedicadas a la compra y venta de vehículos. Conocer este tipo de ecommerce puede servirte de inspiración para montar tu propio proyecto si estás buscando ideas de negocio pertenecientes al sector de l ...