Blog de Frankhowto Idea guardada 16 veces
La valoración media de 43 personas es: Normal

Por qué Samsung ha firmado su sentencia de muerte

Por qué Samsung ha firmado su sentencia de muerte ¿? parece un poco tétrico, pero hay varios motivos que llevan a pensar que Samsung, en el campo de los smartphones, “is dead”.

Es indudable que, desde hace unos años, concretamente desde 2011, existe una gran guerra “tecnológica” entre la estadounidense Apple y la coreana Samsung. Una guerra que nunca va a cesar… Patentes, características, diseño, benchmarks, etc. Sin olvidarnos de que aun siendo enemigos, se necesitan, y mucho, la competencia es buena.

Este artículo no va a tratar de dilucidar quién es mejor o peor con respecto a los precios, características y demás. Simplemente vamos a darle respuesta a por qué Samsung ha firmado su sentencia de muerte. Quizá no sea pronto pero pasará sin duda alguna. (Bajo mi humilde opinión).

Apple

por qué samsung


¿Por qué Apple es Apple? Esta empresa comenzó allá por el año 1976 como Apple Computer. El primer artilugio que vendió la empresa fué el Apple II (el Apple I se creó antes que la empresa), un pc con todo lo necesario en una caja de plástico plegable para el uso y disfrute del usuario de manera sencilla. Se comenzó a vender en el año 1977 y se convirtió en el estereotipo de pc para el futuro, creó el concepto.

Pero Apple no comenzó a ser lo que es por ese concepto, fue por, ni mas ni menos, un curso de caligrafía al que asistió Steve Jobs después de dejar la universidad, ¿vaya tontería no? no lo es. El primer Mac en su esencia era eso, bonitas tipografías de letra, imitando a la escritura manual y dándole ese aspecto novedoso y limpio que todavía disfrutamos.

Apple es sinónimo de limpieza, simplicidad, calidad y belleza. Cuando nació el iPhone en 2007 solo tuvo que ser fiel a sus principios y aplicar su identidad de marca. Un teléfono inteligente, fácil de usar, bonito, y sencillo.

Al mercado se le fue la olla, en 2009 fue nombrado invento del año por la revista Time y revolucionó la manera de usar la tecnología.

En resumidas cuentas, ¿qué es Apple? Un producto premium, para pocos (supuestamente), de buenos materiales, diseño depurado y fácil de usar.

Samsung

por qué samsung


Comenzó como una empresa unicamente dedicada a las exportaciones de verduras y pescado en 1938, evolucionó hasta convertirse en una gran competencia de las demás empresas de tecnología.

En 1969 se fundó la empresa Samsung Electronics y en poco tiempo se reconoció como la segunda mayor productora de electrónica (la primera era LG).

El primer smartphone de Samsung fue el i7500 o Galaxy, que salió en el año 2009. Desde ese año comienzan las demandas entre las dos marcas sobre patentes. Más tarde fue cuando nació el Galaxy S que fue un rotundo éxito.

Desde tan pronto ya se notaba la diferencia de identidades, Samsung optaba por ofrecer más características, tamaño de pantalla, sistema operativo abierto, y sobre todo, precio. Samsung era bastante más asequible que Apple en cuanto a smartphones.

¿Qué es Samsung? Podríamos decir que creó la opción buena y barata de un iPhone. Un smartphone con SO abierto, memoria ampliable, características técnicas superiores, materiales perdurables, y sobre todo, menor precio.

Por qué Samsung ha firmado su sentencia de muerte

Pregunta del millón, ¿no? Está muy claro.

Cualquier empresa, pequeña o grande, debe tener una identidad de marca, y ser fiel a ella, hasta la muerte. Mejorar con respecto a esa identidad, y hacerse más grande.

Desde que salió el Samsung Galaxy S6, y con el S7 recién salido esta empresa ha cavado su propia tumba, bajo mi opinión, por varios motivos.

Diseñado en aluminio: Por favor, el diseño es totalmente idéntico al iPhone, ¿nadie lo ve?

Unibody, Batería no extraíble: Desde los orígenes iPhone ha sido así y le ha ido bien, vamos a copiarnos!

Memoria no ampliable: Exactamente como el punto anterior, me parece de risa.

Tamaños de pantalla: Samsung ha abandonado la guerra de los tamaños de pantalla, qué casualidad!

Megapíxeles: Samsung ha abandonado la guerra de los Mpx, otro perrito piloto.

PLUS: Pero bueno ¿ni siquiera son capaces de tener un formato propio? con el S6 existía el S6,S6edge y S6edge plus. y Ahora S7 y S7 edge. 5,1 y 5,5 pulgadas respectivamente. Me parece un disimulo muy pobre.

Podría decir muchas más, como el packaging, diseño de publicidad, etc. TODO. Bajo mi opinión es una burda copia de la identidad de otra marca. Ha tirado por los suelos todo el camino que lleva andando todos estos años. Por este motivo creo que caerá por su propio peso.

La entrada Por qué Samsung ha firmado su sentencia de muerte aparece primero en Hows2.

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para guardar medicinas

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Recomendamos

Relacionado

móviles android taliandroid ...

¿Google ha anunciado la muerte de Android?

El titular del articulo puede parecer un poco sensacionalista , pero el suceso del pasado Viernes me ha dado que pensar. Ya que para el que no lo sepa, en el catalogo online de ThePhoneHouse España ha aparecido, el Nexus 4 al increible precio de 599€ sí 200€ más que el pvp oficial que tendra en la Google Play. Tras esta noticia,a diversos blogs del sector les falto tiempo para preguntarl ...

Actualidad Apple Galaxy S7 ...

¿Por qué el iPhone 7 será mejor que el Samsung Galaxy S7?

Esto es lo que debes saber sobre el iPhone 7 y cómo se va a comparar con su rival de Samsung Apple está listo para lanzar el iPhone 7 este otoño y va a competir con el Samsung Galaxy S7 en el mercado de los tope de gama. Imagen de Kārlis Dambrāns El Samsung Galaxy S7 tiene una serie de impresionantes características, pero puede valer la pena esperar para conseguir tener el iPhone 7 en su lugar. Es ...

apple samsung demandas ...

Apple obligada ha publicar en su web que Samsung no copio el iPad

En la guerra de patentes y demandas cruzadas entre Apple y Samsung la marca de la manzana acaba de recibir un varapalo en forma de sentencia en el Reino Unido extrayéndose de esta sentencia que Apple deberá disculparse mediante una carta indicando que Samsung no copio el iPad, publicada en su web durante 6 meses ademas de tener la obligación de publicarla en los diarios Financial Times, Daily Mail ...

Smartphones Galaxy S7 S7 Edge ...

Ventas del Galaxy S7 y S7 Edge disparan las ganancias de Samsung

Contrario a lo que pensábamos el mercado de los Smartphone en este nuevo año viene sufriendo una desaceleración en sus ventas. Por supuesto las ventas de los teléfonos inteligentes siguen siendo apetecidas, pero los usuarios ya demandan menos equipos cada periodo. La principal razón por supuesto se encuentra en el cuidado que los usuarios hacen de su Smartphone, adicionalmente la mayor resistencia ...

Android Galaxy S7 Samsung Galaxy S7 ...

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S7 antes de su llegada

En Otecnosi.com seguimos preparándonos para poder cubrir el gran evento que tiene programado Samsung el próximo domingo 21 de febrero, un día antes de comenzar el MWC 2016 en la ciudad de Barcelona. La industria espera que en este evento sea lanzado el Galaxy S7. Obviamente posteriormente cubriremos todos los lanzamientos sobre Smartphones que se den en el transcurso del evento, pero sin duda algu ...

Android Galaxy S7 Samsung

El Samsung Galaxy S7 podría incluir Clearforce, el Touch 3d de Samsung

Hoy os traigo una nueva filtración del próximo Samsung Galaxy S7, y ya van unas cuantas, ya que podría incorporar una pantalla sensible a la presión al más puro estilo Iphone 6s. Como ya os imaginaréis, Samsung no puede usar la tecnología Touch 3d de Apple por tema de patentes, por lo que Synaptics les ha creado Clearforce, una tecnología muy parecida pero que ofrecería alguna mejora extra. Con es ...

Android Android Marshmallow Galaxy S6 ...

Novedades de Android Marshmallow para el Samsung Galaxy S6

El mercado de los Smartphones actualmente se encuentra liderado por Samsung, que en estos últimos años ha sabido quitarle mercado a la compañía de la manzana mordida. Sin embargo, la gama alta sigue siendo el sector donde manda Apple, pues la ventaja de la surcoreana se encuentra en la gama media y baja, donde la estadounidense casi no tiene presencia. Para competir con el iPhone la empresa Samsun ...

Smartphones Galaxy S7 Rumores ...

Samsung Galaxy S7, todos los rumores de este Smartphone

La compañía surcoreana Samsung se ha convertido en estos último años en el mayor fabricante de smartphones en el mundo. Su posición dominante solo encuentra peligro en su competidor Apple que con su iPhone sigue siendo la mayor amenaza para esta compañía. Samsung Galaxy S6 El gran éxito de la empresa surcoreana ha radicado en las diferentes terminales móviles que tienen en el mercado, estando pres ...

Actualidad

Cómo encriptar iPhone y Android y por qué deberías hacerlo ahora

La guerra entre Apple y el FBI puede haber acabado por el momento, pero esta conflicto entre dos grandes instituciones sobre seguridad y privacidad puede haber generado varias preguntas entre muchos usuarios de teléfonos inteligentes. ¿Cuando se encripta un dispositivo Android o iPhone? ¿Qué se debe hacer para asegurar los datos? Imagen de Kārlis Dambrāns iPhone En realidad es algo bastante simple ...

móviles samsung samsung galaxy s4 ...

Un Samsung Galaxy S4 bañado en oro de 24 quilates

La empresa Goldgenie es una empresa que se dedica a personalizar dispositivos como puede ser el iPhone 5, el iPad mini y en su catálogo ya esta disponible el buque insignia de Samsung el Samsung Galaxy S4, pero no con el acabado original sino bañado en oro de 24 quilates. Esta empresa ha llegado a realizar versiones del iPhone que han llegado a tener un precio de unos 100.000 euros. Pero en el cas ...