El otro factor, el factor geográfico, también es clave en el funcionamiento de WhatsApp, y es que el planeta va entrando en año nuevo de forma escalonada, lo que debería “ayudar”, pero esto se convierte en un problema cuando va a llegar a Europa y África, ya que convivimos con prácticamente el mismo huso horario, lo que hace que casi 500 millones de habitantes están con sus móviles listos para enviar mensajes de Año Nuevo.
WhatsApp teme la Noche Vieja India
De este modo España, Italia, Alemania, Francia y otros grandes países de Europa comparten franja horaria con la mayoría de África que se halla justo al sur. Países como Nigeria (190 millones de habitantes), República Democrática del Congo (81 millones) Argelia (40 millones), Angola (30 millones), entre otros muchos cambian de año al unísono. Nuestro huso horario, UTC+1, es el tercero más poblado del planeta. Justo tras el UTC+5:30 de India, cuyos 200 millones de usuarios han hecho caer a WhatsApp con un aluvión de mensajes pocos minutos tras superar la media noche local.
Teniendo presente lo esencial que es WhatsApp en todos estos países, donde cuenta con cientos y cientos de millones de usuarios, el pico de actividad es monumental. La compañía jamás ha dado cifras concretas de empleo en la plataforma, mas se calcula que en conjunto este año se hayan mandado más de 50.000 millones de mensajes en Nochevieja.
fuente
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.