Por qué Sony relegar la Vita a "un extensor" de la PS4 es algo malo


playstation vita 06-12-14-1


Si eres fanático de Playstation Vita, la conferencia de prensa E3 2014 de Sony debe haber sido bastante difícil de soportar. La pieza de hardware ha sido empujada lentamente hacia su pequeño rincón, mientras que el nuevo show pony de Sony, la Playstation 4 y sus juegos, está siendo el centro de atención.

Un fanático notó esto y señaló una pieza de Gamasutra, que en realidad cita una entrevista que Edge hizo con el presidente y CEO del grupo de Sony Computer Entertainment, Andrew House, sobre la cual dijo una declaración muy preocupante sobre la Vita:

"Hemos adoptado una visión más integral con nuestras plataformas. Con Remote Play, Vita ahora se ha convertido esencialmente en un extensor o un potenciador de la plataforma principal para otras habitaciones de la casa, o cuando alguien más quiere usar la pantalla principal ".

Así que ahora los fanáticos de Vita tienen que lidiar con la plataforma que se relega a solo "un extensor" para las plataformas principales de su hogar, no la pieza dedicada de hardware de juegos para la que fue diseñada. Shahid Kamal de Sony Europa respondió a esto en Twitter:

“Mi equipo está trabajando en más de 70 juegos para Vita. El resto de la compañía está trabajando en muchos más ".

Naturalmente, este tipo de noticias recibió atención negativa y positiva, ya que muchos fanáticos estaban felices de escuchar esto, o simplemente comenzaron a gritar "¡puertos!" O "No hay suficientes experiencias AAA", pero estoy divagando.

Muchos fanáticos de Playstation Vita que anticipaban el lanzamiento de Playstation 4 tuvieron precaución con el hecho de que Sony estaba promocionando las funciones de reproducción remota del sistema. Estaba locamente enamorado del soporte para recién nacidos que Sony tenía para el servicio que esencialmente se descartó durante la era de Playstation 3 y PSP, pero ahora también tengo preocupaciones.

Es un hecho bien conocido que las ventas de Playstation Vita se han estado desmoronando regularmente, y que el soporte para desarrolladores se ha devuelto de alguna manera a las empresas independientes, los puertos de las empresas independientes y al puñado de experiencias únicas y originales que se producen cada dos meses aproximadamente. Como primer día partidario de la computadora de mano, no puedo decir que no estoy satisfecho con el dispositivo, pero desearía que lo hiciera mejor.

El sistema fue hecho para ser literalmente una consola doméstica portátil, muy similar a lo que se prometió que hiciera la PSP original. Desde entonces, he visto a otros puntos de venta tirarse pedos en todas las versiones de juegos de Vita por ser inferiores a sus homólogos de consola, o incluso a veces simplemente gruñir y quejarse de que solo estaban en Vita. Es algo tonto ver a algunas personas decir que no hay suficientes juegos, mientras que otros se enojan cuando algo nuevo y genial solo está llegando a Vita.

Con el televisor Playstation (Vita) llegando al oeste ahora, los propietarios de Vita en todo el mundo (incluido yo mismo) probablemente estén aún más preocupados por el futuro de su querida computadora de mano. La unidad es prácticamente un reemplazo para la computadora de mano, y es incluso más barata, entonces, ¿veremos que el soporte para desarrolladores se erosiona? Posiblemente podría recuperarse un poco, pero quién sabe en este momento. Pregúntele a cualquier propietario de Vita, la vida útil del sistema no ha sido más que una montaña rusa.

Si eres un compañero propietario de Playstation Vita, ¿cómo se sienten ustedes acerca de esto? ¿Alguna vez considerará vender la computadora de mano o todavía tiene la esperanza de que llegue a la plataforma una era dorada?

Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son los del autor y no representan necesariamente los puntos de vista y las opiniones de Niche Gamer como organización.

Fuente: este post proviene de Que hacer cuando estas aburrido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos