El Perro de Papel Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Por qué yo elijo Wordpress para mis blogs




Para inaugurar mi sección aquí en El Perro de Papel he pensado empezar con un post hablando de por qué yo elijo Wordpress, para mis blogs y los de mis clientes. Creo que es una buena introducción para hablar de Wordpress porque quizá tú, que estás leyendo estas líneas, no sabes muy bien qué es o cómo funciona.

Este post no es el típico de las guerras Blogger-Wordpress, no pretende convencer a nadie. Hay muchas opciones ahí afuera para crear tu blog y según tus necesidades o expectativas habrá una plataforma que te vaya mejor que otra. Aparte, no sólo de Wordpress o Blogger vive el hombre: también está Squarespace, Wix, Tumblr y muchos otros.

Por tanto, quiero centrarme en ¿por qué Wordpress? ¿por qué he elegido esta plataforma para crear mis blogs personales-al principio-y el blog de mi negocio después? ¿qué es lo que la diferencia de las demás?


POR QUÉ WORDPRESS ES MI ELECCIÓN COMO PLATAFORMA DE BLOGGING

1-Por los plugins

Aunque parezca mentira, con los plugins de Wordpress puedes hacer con tu web prácticamente lo que quieras.

¿Necesitas crear una tienda? Hay plugins para ello, desde los más sofisticados a los más sencillos, de pago y gratuitos.

¿Necesitas que tu columna lateral muestre en unas páginas unas cosas y en otras páginas otras cosas diferentes? Te lo hace un plugin.

¿Quieres que aunque el lector vaya haciendo scrolling hacia abajo haya un widget que fijo que vaya bajando con él, para que siempre lo tenga a la vista (por ejemplo la oferta de tu último curso)? También hay un plugin para eso.
En otras plataformas no los hay y, o bien directamente no puedes hacer lo que deseas o implica a una tercera aplicación-que normalmente es de pago- o tienes que ser un genio del código para meterte al HTML y CSS para crearlo prácticamente a mano desde tu plantilla.
2-Por el estilo de sus diseños

Quizá no te hayas dado cuenta pero a ojos profesionales cada plataforma tiene un estilo que es fácil de identificar en cuanto entras en la web. Y no creo que me pase sólo a mí o a otras compañeras que también son diseñadoras web: creo que si te fijas tú también puedes verlo.
El tipo de plantillas de Blogger no se parece a las de Wordpress, ni a las de Squarespace, ni a las de Tumblr. Y de todas ellas, la más versátil es Wordpress.

Los gustos de cada una son otra cosa. Por ejemplo, a mí me encanta el estilo minimalista de Squarespace, pero tiene más restricciones de diseño que Wordpress. El estilo de Blogger de base, por ejemplo, no me seduce nada: para hacer un blog bonito tienes que tunearlo bastante, como ha hecho por ejemplo Celia con El perro de papel, o Ana en Frikymama.
3-Por la propiedad del hosting y el dominio

Este tema ha sido objeto de infinidad de debates y cualquier opinión es válida. Como dije antes, lo importante es lo que encaja en tus necesidades, no lo que hace otra persona o lo que está de moda.

Para mí es esencial que mi blog esté en mi propio hosting y además quiero usarlo con mi dominio elegido. Algunas plataformas permiten alguna de estas dos cosas (por ejemplo en Blogger y Squarespace puedes tener tu propio dominio pero no tu propio hosting). Wordpress es el único que permite las dos, y para mí esto es esencial.
4-Por la comunidad

Hay tantos usuarios de Wordpress (se estima que de cada 100 webs, 12 van con Wordpress) que la comunidad de usuarios, desarrolladores y diseñadores es enorme.

Esto tiene muchos beneficios, como por ejemplo el aprovecharte de ideas, proyectos y solución de problemas que hayan surgido antes. En las demás plataformas el volumen de la comunidad es menor (aunque Squarespace está haciendo una buena labor a este respecto).

Por ejemplo, simplemente a nivel de diseñadoras web nos ayudamos mucho las unas a las otras e incluso en Facebook hay 35-sí, 35, los he contado-grupos sólo de diseñadores Wordpress para intercambiar ideas y proponer soluciones a problemas. Esto da una seguridad muy grande en tu trabajo.

Dado que ya empecé diciendo que no quería convencer a nadie, espero al menos que este post te haya servido para aprender algo que no sabías sobre Wordpress o que pueda ayudar a decidirte en el caso de que estés en la duda. Recuerda siempre que no hay una plataforma óptima, sino que la óptima será la que cubra tus necesidades.

Nos vemos en el próximo post.


Blog | Facebook | Twitter | Instagram
ISABEL

Soy diseñadora web del Equipo Cinco Euros. Estoy especializada en Wordpress y Genesis y nunca dejo de aprender. Y por supuesto, mamá.





Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

Relacionado

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress

Tipos de Usuarios WordPress (Roles o Perfiles)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Tipos de Usuarios WordPress (Roles o Perfiles que se asignan a los Usuarios) Los tipos de usuarios WordPress son muy útiles, sobre todo para el guest blogging. Si hay algo coñazo en esto de llevar un blog, es tener que currarte los posts invitados tú mismo de pe a pa. Si son muy pocos, no pasa nada. Pero imagínate tener tres o cuatro posts invitados a la ...

Sin categoría

¿Qué necesitas aprender para programar en WordPress?

Como ya hemos comentado otras veces, si eres capaz de programar en WordPress y en la web en general, accedes a otra dimensión de posibilidades para tu proyecto online. Imagen de Fotolia - ©Digiclack Esto es así porque saber programar fulmina todas las barreras que te puedas encontrar en el desarrollo de tu proyecto online, ya no dependerás del plugin X para hacer tal cosa o de encontrar el tema Y ...

BLOG Equipo Cinco Euros tutoriales ...

¿Qué diferencias hay entre Blogger y Wordpress?

Si estás pensando en pasarte a Wordpress o simplemente quieres informarte sobre en qué se diferencia con Blogger, este post es para ti. Son muchas las dudas que asaltan a alguien que ha tenido siempre su blog en Blogger y que, por la razón que sea, decide dar el paso y pasarse a WP. Te explico las principales diferencias: 1-El hosting tendrás que pagarlo En Blogger es gratuito pero en Wordpress t ...

general hacer una web web coaching ...

Hacer una web con WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Hacer una web no es cualquier chorrada Hacer una web se ha sobre-democratizado tanto que, la idea de que cualquiera puede hacerlo de forma fácil – y, lo que es peor, de forma efectiva – sobrevuela el panorama de internet. Pero hacer una web no es cualquier tontería. ...

Blogging Wordpress

Mis 8 plugins imprescindibles para WordPress

Hoy vuelvo al blog de Celia para contarte cuáles son mis plugins imprescindibles en cualquier proyecto web. Cada diseñador tienes sus plugins favoritos o básicos. Evidentemente instalamos muchos más, eso depende de cada proyecto, pero siempre hay algunos que no pueden faltar en ninguna web. Pero antes de contarte cuáles son, voy a explicarte qué son los plugins por si acabas de aterrizar en WordPr ...

Ayuda o Trucos Diseño Web WordPress cosas de wordpress ...

WordPress acapara ya el 27% del mercado – Te contamos por qué

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. WordPress es el mejor software para diseño web WordPress es el mejor gestor de contenidos. Por algo es el software, plataforma o gestor de contenidos web más usado, con una gran diferencia sobre el segundo. Hace tiempo que WordPress le ganó las batallas y la guerra a Blogger, Joomla y Drupal. Se postran ante el mejor. Así es, y puedes comprobar las estad ...

Diseño Web (cat) WordPress

21 Razones por las que el Diseño Web en WordPress es lo Mejor para tu Negocio Online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Te cuento por qué el Diseño Web en WordPress es la mejor opción para tu negocio online, web o blog El diseño web en WordPress es el más popular hoy. Pero ¿es algo temporal o hay razones de peso para que el diseño web en WordPress sea el más utilizado? Pues sí, hay razones de mucho peso. Aquí te doy unas cuantas. Hace solamente unos 6 o 7 años se conocía W ...

Recursos y Herramientas bloguer crear blogs gratis ...

12 Plataformas para crear blogs gratis

Todavía hay mucha gente que no esta muy decidido a exponer sus conocimientos y experiencia o hablar de sus hobbys en un blog o web. Muchos con los que hablo,  no se sienten cómodos con eso de ser una especie de “figura pública” y crear su propia marca personal, pero esto es lo que es y tendrás que adaptarte a los nuevos tiempos y lo más seguro que cuando comiences, le tomarás el gustit ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Escritorio de WordPress – Guía Básica para Empezar

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Guía Básica para el Escritorio de WordPress Tantos posts que he escrito sobre el tema y ni siquiera se me había ocurrido hasta ahora escribir sobre lo más básico: el escritorio de WordPress. Vamos a dar por sentado que vas a utilizar WordPress.org y no WordPress.com, ya que los escritorios de ambos son distintos. Por ejemplo, WordPress.com no permite inst ...

Equipo Cinco Euros tutoriales tutoriales wordpress ...

Por qué debes actualizar tus plugins de Wordpress y cómo hacerlo

Wordpress tiene una funcionalidad fantástica que son los plugins. Un plugin te permite realizar cosas en tu blog que de por sí éste no te ofrece, desde instalar Google Analytics pasando por aumentar la velocidad de carga y terminando, por ejemplo, con instalar fácilmente un botón de Pinterest sobre tus fotos. Cuando instalamos un plugin tenemos que saber que éstos se actualizan cada cierto tiempo. ...