El número de películas y programas que puedes ver en ultra alta definición van aumentando con el paso del tiempo. Por lo que si estás pensando en comprar un nuevo televisor, definitivamente, debería ser uno de 4K.
Verás nombres como Ultra HD, UHD e incluso 4K Ultra HD, siendo estos los más utilizados, pero todos ellos se refieren a la misma cosa. Se trata de un televisor con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, es decir, más de 8 millones de píxeles en total. Lo que es cuatro veces mayor que el número en Full HD (1.920 x 1.080).
¿Qué tiene de especial un smart TV 4K?
La pantalla posee una claridad cristalina, espléndidos detalles y una profundidad que los equipos HD simplemente no pueden alcanzar, incluso a veces parece ser 3D. El tamaño promedio, por lo general, es de 40 pulgadas o más. Esto se debe a que para apreciar realmente la mejor calidad de imagen es necesario verla en un televisor grande.Todas las grandes marcas como Samsung, Panasonic, LG y Sony, ahora tienen una amplia gama de televisores 4K, desde los modelos más básico hasta los más complejos que cuestan miles de dólares.
Para que vivas una experiencia inolvidable cada vez que lo enciendas, complementa su uso con un Google Chromecast. Descubre más acerca de ello, ingresando a este artículo: Cómo funciona Google Chromecast.
¿Dónde puedo encontrar contenido para un 4K?
El contenido está cada vez más disponible por diversos medios, ya sea a través de los Blu-ray de alta definición o la transmisión por Internet. Sin embargo, aún siguen existiendo grandes desafíos técnicos en la introducción de canales 4K, a pesar que este es un factor importante para la integración de esta tecnología.
Los proveedores de contenido de streaming de vídeo en Internet como Netflix, Amazon Video y YouTube ya han comenzado a transmitir contenido en 4K. Pero necesitará al menos 15 Mpbs de banda ancha (idealmente 20 Mbps o más) para obtener la mejor experiencia posible.
Es probable que la transmisión por Internet sea la mayor fuente de contenido 4K, ya que puede pasar algún tiempo antes que veamos algún canal en señal abierta que cumplan con estas características.
¿Deberías comprar un televisor 4K?
Dado que la mayoría de los televisores lanzados por los grandes fabricantes son 4K, actualmente, se comercializa una gran variedad de modelos, mientras que el Full HD normalmente solo está disponible en los televisores más baratos. Además, los precios de los smart TV 4K siguen disminuyendo, por lo que si buscas un televisor nuevo, te recomiendo que compres uno con pantalla de 4K. Aunque debes recordar que la HD todavía forma la mayor parte del contenido disponible para ver. Por lo que si tienes aquel televisor con el que estás contento, entonces no deberías sentir la necesidad de reemplazarlo. Aunque las pruebas han demostrado que los televisores 4K son mejores que los televisores Full HD para mostrar contenido.
Está surgiendo una nueva tecnología que puede comprimir la enorme cantidad de datos implicados en 4K en formas que son más fáciles de distribuir no solo en televisión, sino también en discos Blu-ray y a través de Internet. Aunque la televisión HD tardó más de una década en convertirse en una tendencia general tras el lanzamiento de sus primeros modelos, en 1998.