¿Porque no terminas las tareas que empiezas? Razones y trucos para ser más productiva

¿Cuántas veces te despiertas en la mañana, super motivada y pensando que te comes el mundo y que nadie te para?

¿Que hoy si terminas determinada tarea y sigues con lo próximo de tu agenda? te sentiras mas productiva que nunca?

Luego, te levantas de la cama, haces el desayuno, miras la hora y ya se te hizo tarde para llevar a los chicos a la escuela o para tu clase de yoga, de repente todo se empieza a derrumbar, corres para un lado, corres para el otro y ni siquiera te acuerdas de esa tarea importante que esta en tu agenda esperando que tomes acción y la soluciones, ni siquiera te acuerdas que tienes agenda, en ese mosmento en los que tu crees que ya no puedes, que hoy se te complico todo y bueno, mañana sera otro dia.

Bienvenida al club! Somos muchas las que no sentimos asi y nuestra agenda sigue esperando los "checks" de finalizados.

Estoy hablando de cualquier aspecto de tu vida, ya sea una dieta, un curso, empezar el gym, o peor aún, cuando se trata de un emprendimiento.

Y hoy es de ese tema que te quiero hablar, de ser más productiva en tu trabajo, porque en fin, es a lo que me dedico, y si vamos hablar de dietas, hummm he empezados muchas, por varios lunes, no sería la indicada para hablar del tema.

Cuantas ideas maravillosas te viene a la mente cada dia, porque cuando tenemos un emprendimiento propio, es normal, que pienses en él todo el dia, como una especie de amor platónico, te duchas y piensas en tu emprendimiento, cocinas y ahi te surge una idea, cuando te acuestas, llevas contigo esa agenda o cuaderno donde empiezas a pasar la idea en tu mente al papel.

¿Y después qué pasa?

¿Porque te cuesta tanto llevarla a cabo y empezar, dar el primer paso, lanzarte?

Pueden ser distintos factores: miedo, no saber como empezar, la extrema creatividad también puede ser un factor en contra porque nuestra mente empieza a volar, y de una idea chiquita, de pronto estamos escribiendo un libro y viajando por el mundo.

Por eso debemos ir con calma, la ansiedad es la que te lleva, de empezar un negocio propio, con una base y una estrategia a no saber como empezar e igual ya te ves con 15 tiendas, y vendiendo, no sabes bien que..

Por eso, son tus tareas diarias, las que te van a ir llevando de a poco a un pequeño proyecto a escribir un libro (todo esto hablando metafóricamente, y si tu sueño es escribir un libro, mejor)

Si empezamos el mes de enero y nuestra meta ( si hablemos del gym por ejemplo) es empezar a ir todos los dias al gym, 3 horas por dia, lamento decirte, no lo vas hacer, salvo que seas una persona decidida y muy muy persistente, productiva, etc. Una especie de Super Star... Pero tranquila que llegas ahí...

Cuando nos planteamos metas y tareas diarias absurdas y poco realistas, nos sentimos frustradas, porque miraras tu agenda o planning y veras que ni siquiera empezaste con la primer tarea.

Ponte metas cortas, cada dia vas avanzando, y vas haciendo el check en tu agenda, a las 2 semana veras que vas "subiendo de nivel" en tus tareas, se va poniendo un poco más complicado, empieza a aumentar un poco tus límites y verás que lo vas ir logrando, y asi sucesivamente.

Todo va escalón por escalón, lo que te hace ser menos productiva es la ansiedad, de querer ya llegar a esa meta, y también la falta de disciplina, de ir haciendo las pequeñas tareas que te estipulaste para el dia de hoy. Aunque llueva, truene, estas atrasada, no importa, se disciplinada y constante.

Lo importante es que encuentres la manera de organizar tu semana, a mi me funciona muy bien aprovechar un domingo a la noche y planear mi semana, tanto laboral, como personal.

Estipulo mis metas, descubro como las puedo llevar a cabo y anoto todas las ideas, sueltas que van surgiendo, después las voy colocando en su lugar y todo empieza a tener sentido.

Pero confieso, que soy muy ansiosa, que también veo mucho más allá de la metas diarias, y eso a veces me lleva a retroceder, respirar y pensar basicamente en metas semanales, de esa manera, es más facil estipular tus metas, crear las estrategias y analizar los resultados, lo cual es muy importante, para encontrar errores y dejarlos atras.

Vea también:

¿Te sientes desmotivada y no sabes para donde correr? Lee más

AQUÍ

Si quieres tener ese lugar, solo tuyo, donde puedas llevar tus sueños siempre contigo, cumpliendo metas dia a dia y ademas crear un plan de ventas para tu proyecto y llevar el control total de tu vida, descubre el Planning WorkBook 2018, haciendo click en la imagen.



Fuente: este post proviene de mujeresconplanes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos