Precios en diferentes monedas en Woocommerce con YayCurrency

Si cuentas con una tienda virtual, seguro ya te habrás dado cuenta de las ventajas de vender por internet. Es hora de potenciar aún más esas ventajas vendiendo en múltiples monedas, ofreciendo a tus clientes la opción de visualizar los precios en varias divisas, que se ajusten a sus necesidades y con las que se sientan más cómodos pagando. El día de hoy te enseñaré cómo visualizar Precios en diferentes monedas en Woocommerce con el plugin YayCurrency.

Pero eso no es todo, este potente plugin también te da la opción de habilitar pasarelas de pago dependiendo la moneda que el usuario elija, mejorando mucho la experiencia de compra y dándote completo control del proceso de compra, lo mejor de todo es que YayCurrency es un plugin completamente gratuito que cuenta con varias opciones extra en su versión PRO.

Ventajas de mostrar los precios en diferentes monedas en Woocommerce

Existen muchas ventajas al mostrar diferentes monedas en tu tienda, sin embargo hemos hecho una lista de las más importantes a continuación:

Alcance global

Activar múltiples monedas permite a tu negocio llegar a clientes de todo el mundo. Al ofrecer la opción de pagar en la moneda local de los usuarios, eliminas las barreras y dificultades asociadas con las conversiones de divisas, lo que facilita las transacciones internacionales y atrae a una audiencia más amplia.

Experiencia de compra personalizada

Al permitir a los clientes ver los precios y pagar en su moneda local, les brindas una experiencia de compra más personalizada y cómoda. Esto ayuda a generar confianza y reduce la fricción en el proceso de compra, lo que puede aumentar las conversiones y las ventas.

Evitar la incertidumbre de las tasas de cambio

Las fluctuaciones en las tasas de cambio pueden generar incertidumbre tanto para los clientes como para los comerciantes. Al ofrecer diferentes monedas, puedes fijar los precios en cada una de ellas, evitando así que los cambios en las tasas de cambio afecten directamente el costo de los productos. Esto proporciona estabilidad y transparencia en los precios.

Competir en mercados extranjeros

Si deseas expandirte a mercados extranjeros, ofrecer múltiples monedas es crucial. Al adaptarte a las preferencias locales y permitir que los usuarios paguen en su propia moneda, te diferenciarás de tus competidores internacionales y te posicionarás como una opción atractiva para los clientes locales.

Análisis y seguimiento simplificados

Al habilitar múltiples monedas, puedes obtener datos más precisos sobre tus ventas y conversiones en diferentes países o regiones. Esto facilita el análisis y el seguimiento de tus esfuerzos de marketing y te brinda información valiosa para ajustar tu estrategia y adaptarte a las necesidades específicas de cada mercado.

Cómo visualizar Precios en diferentes monedas en Woocommerce con el plugin YayCurrency

Paso 1: Instalación del plugin

El primer paso del proceso será la instalación del plugin YayCurrency directo desde el repositorio de plugins de WordPress, para esto debes ir al menú Plugins y hacer clic en la opción Añadir nuevo, en el buscador de plugins ingresa YayCurrency.

Instala y activa el plugin YayCurrency – WooCommerce Multi-Currency Switcher.

yaycurrency plugin


Una vez actives el plugin, tendrás un nuevo menú llamado YayCommerce, párate sobre ese menú y dale clic a la opción YayCurrency para configurar el plugin.

Paso 2: agregar monedas a Woocommerce

Por defecto estará agregada la moneda que seleccionaste como principal en la configuración de Woocommerce. Haz clic en el botón Add new currency para comenzar a agregar diferentes monedas. En la versión gratuita podrás agregar hasta tres diferentes moneda pero en su versión pro puedes agregar la cantidad de monedas que quieras.

En este caso he agregado Euros y Pesos Colombianos.

agregar nuevas monedas con el plugin yaycurrency


Por cada una de las monedas podrás:

Agregar una tasa de cambio personalizada o dejarla automática.

Agregar un cargo adicional por cada moneda, puedes seleccionar un precio fijo o un porcentaje.

Configurar cómo se muestra el símbolo de la moneda, el separador y el redondeo de la misma.
Guarda los cambios y haz clic en la pestaña Display options.

Paso 3: Configurar la manera en la que se muestra el selector de moneda en Woocommerce

En la pestaña Display options verás una opción para cambiar la posición donde se muestra el selector de moneda en la página de detalle del producto, puedes seleccionar mostrarlo antes de la descripción o después de la descripción.

opciones de visualizacion de moneda


También contarás con un shortcode que te permitirá mostrar el selector de moneda donde quieras, como por ejemplo en un sidebar o en el footer para que tus usuarios puedan cambiar de moneda en cualquier parte del sitio web.

Más adelante podrás cambiar cómo se visualiza el selector de moneda en el sitio web, podrás cambiar si quieres mostrar la bandera, el nombre de la moneda, el símbolo, el código y también puedes cambiar el tamaño del selector.

personalizacion del selector de moneda de woocommerce


Para este momento ya tienes todo lo necesario y puedes cambiar la moneda desde la página de producto, tan simple como eso y con pocos clics.

Paso 4: Mostrar diferentes pasarelas de pago dependiendo de la moneda que elija el usuario

Si quieres mostrar diferentes pasarelas de pago dependiendo de la moneda que el usuario elija, eso lo puedes hacer muy fácil con el plugin YayCurrency. Haz clic en la pestaña Checkout options y verás las monedas que tienes activadas junto con un selector para seleccionar las pasarelas de pago de cada una.

mostrar diferentes pasarelas de pago dependiendo la moneda que elija el usuario


Selecciona las pasarelas que quieras activar por cada una de las monedas y haz clic en el botón Save changes para guardar los cambios y ya podrás mostrar diferentes pasarelas de pago en el checkout.

Beneficios de la versión PRO

A este punto con la versión gratuita del plugin has podido hacer grandes avances y ya puedes mostrar diferentes monedas en tu tienda virtual, pero si quieres sacar todo el provecho de este plugin, te recomendamos echarle un vistazo a la versión PRO

Obtener la versión PRO

Estas son sus características:

Auto Select Currency by Countries (PRO): habilita la detección del país del usuario y selecciona la moneda automáticamente.

Update Exchange Rate Automatically (PRO): selecciona un intervalo de tiempo para actualizar las tasas de cambio de las monedas activas en la tienda automáticamente.

Fixed Product Price for Each Currency (PRO): habilita la opción para asignar un valor fijo por cada moneda en cada uno de los productos.

Compatibilidad con plugins de traducción.

Informes de ventas por moneda: Obtén informes en la sección de reportes de ventas por cada una de las monedas activas en la tienda virtual.

Envía correos electrónicos de confirmación de compra con la moneda que el usuario seleccionó en la compra.
Espero que este post te haya servido y te abra la mente a vender en todo el mundo, comparte este contenido con quien lo pueda necesitar.

Fuente: este post proviene de Tutopress, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, ...

Etiquetas: BlogEcommerce

Recomendamos