Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Predecir terremotos? Con ayuda de un satélite será posible

A pesar de que existe muchísima polémica al respecto, es sin dudas deseable que existiera algún mecanismo que nos permitiera estar mejor preparados ante fenómenos naturales. Las Alertas Sísmicas son un buen avance, pero tienen un campo de acción bastante acotado y solo funcionan segundos antes de ocurrir sismos de cierta magnitud.

China y Taiwán por complejo que parezca dadas sus diferencias políticas, han puesto manos a la obra e iniciado un proyecto que podría avizorarse como muy benéfico y por supuesto, único en el mundo. Ya que los científicos de esas regiones han llegado a la conclusión de que algunos terremotos antes de suceder generan anomalías electromagnéticas, las cuales pueden ser detectadas, medidas y en consecuencia ser de utilidad para tomar medidas preventivas, y evitar una catástrofe.



Es por dichas razones que lanzarán un satélite capaz de medir esas variaciones electromagnéticas desde el espacio. El proyecto representa una gran reto, no tan solo por las cuestiones tecnológicas, sino por las tensiones políticas, que se han vuelto más alarmantes tras la llegada al poder de la presidente de Taiwán Tsai Ing-wen.

Es importante mencionar que otros países han puesto peculiar atención a esta noticia ya que la tecnología de dicho satélite, además de predecir terremotos, puede ser usada para detectar estaciones de radar o centros de lanzamiento de misiles.

Vía EFE | Milenio

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reviews 6GB de RAM Analisis ...

One Plus 3T en análisis: un gama alta salvaje con 6GB de RAM y mucho que ofrecer

El One Plus 3T es la versión mejorada del anterior One Plus 3, un smartphone que sorprendió a propios y extraños por su gran calidad, y sobre todo por acercase a la gama alta con un precio bastante más justo que la mayoría de súper terminales de éxito. En este nuevo modelo con la coletilla “T”, vamos a poder ver ciertas mejoras respecto al One Plus 3 original, destacando sobre todo una actualizaci ...