Los teléfonos inteligentes modernos pueden hacer mucho más que simplemente hacer una llamada telefónica. Por supuesto, todavía tienes la opción de llamar a amigos y familiares en tu teléfono inteligente, pero también puedes enviar un mensaje de texto rápido o hacer una videollamada más personal.
¿Es un método de contactar a la gente, superior a los demás? Probablemente no. Cada método tiene sus ventajas, y el que usamos con más frecuencia simplemente se reduce a una preferencia personal.
Llamar a alguien puede ser una forma rápida de obtener una respuesta a una pregunta o discutir algo importante. Casi todos los que tienen un teléfono inteligente también tienen minutos ilimitados para llamadas telefónicas. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil terminar una conversación telefónica, por lo que termina prolongándose innecesariamente.
Al igual que llamar, enviar mensajes de texto puede ser una excelente manera de obtener una respuesta rápida de alguien. Esto es especialmente cierto si sabes que están en una situación en la que no pueden contestar su teléfono, como en el consultorio del médico o en clase.
Además, las personas a menudo consideran que responder un mensaje de texto es menos intimidante que responder una llamada telefónica. Por lo general, requiere menos tiempo y siempre existe la opción de no responder.
Desafortunadamente, los textos pueden olvidarse fácilmente. ¿Alguna vez abriste un mensaje de texto de alguien, no respondiste y luego lo olvidaste por completo porque ya no recordaste la notificación? Ciertamente no estás solo.
Las videollamadas generalmente no son el camino a seguir si deseas una comunicación rápida, pero muchas personas lo prefieren porque es más personal. Hay aplicaciones que facilitan las videollamadas y que requieren poca configuración además tienen la opción de que te permiten ver la cara de tu interlocutor y, por lo general, te ayudan a concentrarte en la conversación.