Preguntas frecuentes sobre el posicionamiento SEO de una página web

Son muchas las cuestiones que plantea un cliente cuando contrata la creación de una página web, y esta es una breve lista de las dudas principales sobre qué es el posicionamiento SEO y de qué depende que nuestra web alcance un buen lugar en el ranking de Google.

¿Qué es el SEO? Son las siglas de Search Engine Optimization, traducido al español como “optimización del motor de búsqueda”.

¿Qué es el SEM? Las mismas siglas que lo anterior, pero terminando con la M de Marketing. Se trata de pagarle a Google para que nuestra web aparezca como un anuncio en las primeras posiciones.

¿De qué depende estar entre los primeros de Google? Son más de 200 factores. Los más poderosos: un buen etiquetado interno, una buena velocidad de carga, mucho contenido, actualización de la web, y enlaces desde otras webs a nuestro sitio. Pero la lista no acaba ahí, continúa con muchos elementos a tener en cuenta: la conexión con Google Plus, configuración de Google Search Console, configuración del sitemap, el tráfico web, el comportamiento del usuario, la adaptación de la web a todos los dispositivos, etc.

¿Cuánto tiempo tarda en posicionarse una web? Depende de la competitividad que exista en el sector. Normalmente entre seis y ocho meses. Alcanzar la primera página de Google lleva su tiempo, y si el sector es demasiado competitivo (abogados, seguros, inmobiliarias,…) necesitaremos mucho trabajo durante esos meses.

¿Influye el nombre del dominio en el posicionamiento? Prácticamente, nada. La mayoría de las empresas que posicionan bien no tienen sus palabras clave en el nombre del dominio.

¿Influye la calidad de nuestro servidor? Por supuesto, es lo que nos permitirá tener una web optimizada con una buena velocidad de carga y que no existan caídas en el servidor. Sobre los hostings más recomendables, leer aquí.

¿Debo tener un blog en mi página de empresa? Indudablemente, es uno de los factores más importantes: generar contenido y actualizar la web de cara al buscador.

¿Existe una garantía de éxito al 100% en un trabajo de SEO? Nadie puede garantizar ese porcentaje, ya que depende de numerosos factores que escapan a nuestro control, como los cambios de algoritmo de Google y la actividad que realizan las empresas competidoras. Un trabajo de SEO consiste en cumplir las directrices de Google, darle al robot lo que desea y casi siempre cruzar los dedos para que todo funcione.

Si consigo alcanzar los primeros puestos, ¿me quedaré ahí para siempre? Depende de lo que haga el resto de competidores en tu sector; es difícil caer una vez que se está ahí, aunque conviene estar al día sobre las novedades que anuncia Google de vez en cuando sobre SEO.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: GoogleSEO

Recomendamos