Preparaciones fáciles de café helado

La delicia de un café

Una de mis mayores manías en este momento es ordenar un café helado y ver como el barista vierte el café muy caliente sobre hielo, una forma segura de obtener una bebida insípida y aguada que deja mucho que desear. El café elaborado a base de cerveza caliente es un poco mejor, pero el café frío hecho con cerveza es el que más me gusta.

No vas a necesitar ningún equipo especial, simplemente tiempo y una gran jarra, y podrás tomar un café suave, concentrado que se puede diluir con agua, hielo, o incluso un poco de alcohol.

Como hacerlo: El café debe reposar durante al menos 12 horas, por lo que deberás tenerlo preparado para el momento indicado. Tendrás que hacer sirope simple antes de empezar.

Usted puede preparar el café en una cafetera francesa de 32 onzas, si lo prefiere. Coloca el café molido y el agua en la jarra, coloque la tapa del émbolo en la parte superior, pero no presiones el émbolo hacia abajo. Después de que los posos de se han café han, presiona suavemente el émbolo hasta que los posos alcancen la parte inferior de la jarra. Luego continúe con el paso 2 de la receta.

El café resultante de este método de preparación se concentra, así que considere diluirlo con partes iguales de leche o agua. Si no presta atención a este consejo, ¡no nos culpe por el nerviosismo!

Instrucciones

Para el café:

Primer paso. Coloque el café molido en una jarra de 2 cuartos, agregue el agua, y revuelva para combinar. Cubra con papel de plástico y deje reposar a temperatura ambiente durante al menos de 12 horas hasta 1 día.

Segundo paso Forrar un colador de malla fina con un filtro de café estándar y moldéalo para que quede por encima de un tazón mediano. Trabaja en lotes, vierta lentamente el café en el filtro hasta que todo el líquido se haya pasado por el colador (el café pasará a través de una corriente lenta; no lo fuerces para que no te deje ningún residuo de café); detente cuando llegues a los sólidos en la parte inferior de la jarra (no lo viertas porque tendrías que comenzar nuevamente todo el proceso). Desecha los posos de café y el contenido del colador.

Tercer paso. Lave y seque la jarra. Transfiere el café colado en la jarra. Cúbrelo y refrigérelo hasta que esté completamente fresco, entre al menos 2 horas y hasta 5 días.

Por porción:

Primer paso. Para cada taza de café con hielo, se diluye el concentrado con una porción igual de leche, medio-y-media, o agua. Endulzar con sirope simple, si lo desea y con mucho hielo.

zcjsjxakj


Preparación fácil de cocteles de café helado

En un portón trasero de la mañana o después de una larga noche de diversión y de las fiestas, esta bebida fría con cafeína puede alegrarte rápidamente el día. Simplemente empapas algunos posos de café en agua fría la noche anterior, luego cuélalos. A la mañana siguiente, pico la cerveza helada con un poco de amaretto y Pernod, y tienes un café helad cuyo sabor inspira alegría.

Lo que debes comprar: Pernod es un licor con sabor a anís de color amarillo brillante que añade un sabor a regaliz distinto a esta bebida. Se puede encontrar en la mayoría de tiendas de licores o por internet.

Como prepararlo: El café debe reposar durante al menos 12 horas, por lo que deberás tenerlo preparado con anterioridad para el momento de la acción.

Usted puede preparar el café en una cafetera francesa de 32 onzas, si lo prefiere. Coloca el café molido y el agua en la jarra, coloque la tapa del émbolo en la parte superior, pero no presiones el émbolo hacia abajo.

Después de que los posos de se han café han, presiona suavemente el émbolo hasta que los posos alcancen la parte inferior de la jarra. Luego continúe con el paso 2 de la receta.

knklcnklan


Instrucciones

Para el café:

Primer paso. Coloque el café molido en una jarra de 2 cuartos, agregue el agua, y revuelva para combinar. Cubra con papel de plástico y deje reposar a temperatura ambiente durante al menos de 12 horas hasta 1 día.

Segundo paso. Alinea un colador de malla fina con un filtro de café estándar y colócalo en un recipiente mediano. Trabaja en lotes, vierte lentamente el café en el filtro hasta que todo el líquido se haya pasado por el colador (el café pasará a través de una corriente lenta; no lo fuerces); detente cuando llegues a lo sólido en la parte inferior de la jarra (no lo viertas). Desecha los posos de café y el contenido de la coladera.

Tercer paso. Lava y seca la jarra. Transfiere el café colado en la jarra. Cubre y refrigere hasta que esté completamente congelado, entre al menos 2 horas y hasta 5 días.

Para los cócteles:

Cuando sea el momento de servir, agregue el agua, amaretto, y Pernod al café colado y revuélvelo. Servir sobre hielo, pasando la leche por los lados, no por encima.

Ahora solo falta que lo pruebes y nos digas que tal te quedó.

La entrada Preparaciones fáciles de café helado aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cafeteras guía compra

Las mejores cafeteras francesas de 2017 Después de una larga investigación y testeo, de hablar con varios colegas baristas, de probar las 6 cafeteras francesas más interesantes del mercado y hacer pruebas ciegas con ellas, utilizando un grupo de personas entre las que había expertos y amateurs, hemos llegado a la conclusión de que la mejor cafetera francesa para la mayoría de la gente es la Espro ...

cafeteras de goteo

¿Estas cansada de las capsulas o de la cafetera italiana o no quieres invertir tanto en una cafetera express automática? ¿Eres muy cafetero/a y te gusta el café de toda la vida recién hecho? Si tu respuesta es positiva, creo que la tuya es la cafetera goteo programable. Además, si quieres la comodidad de tener siempre el café recién hecho todos los días cuando te levantes, creo que te puede intere ...

Cafeteras automáticas y superautomáticas Cafeteras de cápsulas Cafeteras express manuales

Actualizado el 14/12/22 por Santi ¿Cuál es la mejor cafetera express para preparar un café de verdad recién molido, fácil y rápido? Primero ten en cuenta que si: ¿Quieres dejar las cafeteras de cápsulas y probar una cafetera express manual para disfrutar del proceso de hacer un buen café? ¿Prefieres una superautomática porque quieres hacerte un café espresso rápido y recién molido? ¿Prefieres inv ...

Cafeteras automáticas y superautomáticas Cafeteras de cápsulas Cafeteras express manuales

Actualizado el 14/12/22 por Santi ¿Cuál es la mejor cafetera express para preparar un café de verdad recién molido, fácil y rápido? Primero ten en cuenta que si: ¿Quieres dejar las cafeteras de cápsulas y probar una cafetera express manual para disfrutar del proceso de hacer un buen café? ¿Prefieres una superautomática porque quieres hacerte un café espresso rápido y recién molido? ¿Prefieres inv ...

Cafeteras automáticas y superautomáticas

Actualizado el 25/10/22 por Santi ¿Eres cafetera/o y quieres preparar un café espresso recién molido cremoso y con cuerpo con tan solo pulsar un botón? Algo importante es que sepas que cafeteras superautomáticas son: Las más fáciles de usar y de limpiar para no liarte cada vez que te haces un café. Si sigues leyendo te decimos cuales son las adecuadas. Otra de las claves para conseguir el caf ...

Accesorios

Actualizado el 15/03/23 por Santi ¿Necesitas la mejor mejor taza termo café porque estás harto o harta de llevar para el trabajo los vasos reutilizables del café del bar? ¿Estás harto de los vasos de usar y tirar que te dan en tu cafetería? Si estás comprometid@ con un mundo libre de plásticos, este producto te va interesar. Si buscas el mejor vaso térmico para café o taza café portátil que aguan ...

Gadgets y periféricos

Krups Sensation C50, la cafetera con la que has soñado siempre Tengo que reconocer que mi relación con el café ha dado un giro brutal en los últimos años. He pasado de no tomarlo nunca (era team Colacao) a prácticamente no poder vivir sin él. El café de las mañanas y el de después de comer son para mí imprescindibles. Por eso, decidí invertir en una buena cafetera. Me dejé llevar por la experienci ...

Blog

Actualizado el 06/12/22 por Santi ¿Te gusta el café y quieres tomarte un buen expresso pero no sabes cuantos bares tiene que tener una cafetera?  ¿Qué cafetera es mejor, de 9, 11 o 15 bares? ¿Dudas entre una cafetera 19 bares vs 15 bares En este artículo te responderemos a todas estas preguntas y mucho más sobre la presión que tiene que tener una cafetera para tomarte un café con buen sabor y cre ...

Blog

Actualizado el 09/12/22 por Santi ¿Te gusta el café y quieres tomarte un buen expresso pero no sabes cuantos bares tiene que tener una cafetera? ¿Qué cafetera es mejor, de 9, 11 o 15 bares? ¿Dudas entre una cafetera 19 bares vs 15 bares En este artículo te responderemos a todas estas preguntas y mucho más sobre la presión que tiene que tener una cafetera para tomarte un café con buen sabor y cre ...

Cafeteras automáticas y superautomáticas

Actualizado el 17/01/23 por Santi ¿Estás harta o harto de las cápsulas y quieres tomarte un espresso recién molido sin ser experto barista? Si tu respuesta es que sí, no dudes en valorar la mejor cafetera superautomática calidad precio. ¿Necesitas una comparativa de máquinas de café superautomáticas porque no sabes cuál elegir? ¿Te gustaría preparar estos dos expresso rápido y fácil? Si sigues ...