Nikon acaba de anunciar su nuevo Flash SB-910, el cual está llamado a convertirse en el nuevo buque insignia del fabricante japonés, en términos de iluminación.
Este nuevo modelo ofrece una rediseñada interfaz de usuario, más amigable y simple, con retroiluminación de teclas y un nuevo botón de acceso al menú en la parte posterior. Asimismo se ha mejorado la protección térmica e incorpora una nueva función de corte-térmico, que ofrece protección contra los daños al panel y al cuerpo del Flash, derivados del recalentamiento producido por el uso continuado del Flash (la función retrasa automáticamente el tiempo de reciclaje cuando detecta elevación de temperatura).
Además con la finalidad de mejorar su resistencia y vida util el SB910 incorpora nuevos filtros duros de color para ajustar la temperatura de la luz fluorescente e incandescente.Respecto al tiempo de reciclaje, éste oscila entre 2.5 y 3 segundos, dependiendo de las baterías usadas. El número de guía es 34 en ISO 100 y 48 en ISO 200, pudiendo desplazarse 180° a izquierda o derecha, inclinación de 90° hacia arriba y 7° hacia abajo, con un peso de 420g sin baterías, para un rango focal 17-200mm en formato FX y 12-200mm en DX.
Este dispositivo tiene previsto llegar al mercado con un precio aproximado de 550 dólares.
¿Que les ha parecido? ¿Les gustaría adquirir este dispositivo?