Blog de Emerre Iglesias Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Previsualizar los artículos con Better Preview

Después de escribir un artículo nuevo en joomla nos encontramos que a la hora de publicarlo y subirlo a la red muchas veces aparece totalmente desconfigurado, lo que desde luego hace que los visitantes huyan de nuestra página.
Para solucionar este problema, una buena herramienta gratuita es "Better Preview" (Vista previa mejorada),  un plugin del componente Nonumber sencillo de utilizar que facilita mucho la creación de artículos y sobre todo perfilar el diseño con una buen maquetación.
Better Preview se puede descargar en el JED, el Directorio de Extensiones de Joomla, aquí y está disponible para Joomla 2.5 y para Joomla 3.
Una vez descargado e instalado,  al crear un artículo sale en la parte de la derecha el botón previsualizar que se puede pinchar para ver como quedará en realidad el artículo cuando esté publicado y así ir ajustando el diseño.
Con este ejemplo se ve claro. Así es como se ve un artículo con columnas cuando lo estamos escribiendo en el editor de joomla, y es difícil saber donde hay que colocar las fotos, o si el texto ocupa el espacio que queremos.


 Y así lo vemos en una ventana emergente, cuando pinchamos en previsualizar, totalmente colocado en la web. Esta vista previa nos sirve para diseñar con precisión los contenidos de nuestra web y ajustar, por ejemplo, al ancho de la página los tamaños de las fotos. Hay que tener en cuenta que la previsualización es una ventana emergente en la que no podemos cambiar nada; sirve para ver como va a quedar y calcular en el artículo lo que hay que añadir, quitar o cambiar.  La mejor forma, cuando el artículo tiene distintos componentes, es ir previsualizándolo constantemente. Así el resultado será estupendo y vuestra web quedará preciosa.


Si queréis aclarar algo, o comentar este  plugin, lo podéis hacer en los comentarios.
Fuente: este post proviene de Blog de Emerre Iglesias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos