Los únicos fabricantes que están desarrollando de momento un smartphone con pantalla flexible son LG y Samsung. Samsung parece que será la primera en dar el salto a este tipo de terminales y su nombre comercial será Samsung Galaxy Round y su pantalla flexible estará fabricada en sustrato plástico en vez de cristal.
Todo parece apuntar a que el Samsung Galaxy Round no será compatible el S-Pen Stylus con este tipo de pantalla. Los pocos datos que de momento se rumorean por la red son los siguientes y parece que estaremos ante un terminal de gama alta por el hardware que se especula que llevará en su interior:
Ficha técnica del Samsung Galaxy Round:
- Pantalla de 4.7 pulgadas capaz de una resolución HD a 720p.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de 2.2 GHz o procesador Exynos 5420 con cuatro núcleos Cortex A15 y 4 núcleos Cortex A7.
- 2 GB de memoria RAM.
- Cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles con doble Flash LED.
- Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean.
De momento es demasiado pronto para saber cuando saldrá al mercado este primer terminal con pantalla flexible y cuanto costará pero nosotros esperamos que esta misma semana Samsung haga algún comunicado oficial y podamos saber más información sobre este terminal revolucionario. Os mantendremos informados.
Para más información visitar:
http://www.muymovil.com/