Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Probamos el Galaxy Fold, el teléfono de Samsung que se dobla, y pues ¡guau! (FOTOS)

"El futuro es hoy, viejo", pensé en cuanto abrí la caja del Galaxy Fold, el teléfono de Samsung de pantalla flexible, y lo encendí.

 

A partir del 9 de octubre, uno de los teléfonos más novedosos del mercado llegó a México, y pudimos probarlo.

 



IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

Pantalla

 

Es tooodo un tema y, desde luego, lo más llamativo.

 

La pantalla del Galaxy Fold es Dynamic AMOLED de 7.3 pulgadas, fabricada con un delgado, flexible y resistente.

 

No es vidrio sino un novedoso material de polímero en capas, que logra doblarse gracias a un mecanismo con una bisagra.

 

 



IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

¿Cómo funciona exactamente? Cuando el teléfono está cerrado, es posible usar alguna de las aplicaciones más importantes desde la pantalla exterior.

 

Cámara, llamadas, correos y mensaje entre otras opciones puedes consultarlas con el teléfono cerrado.

 



IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

Al abrir el Fold, permite una visualización envolvente y muy única. Probamos Netflix y YouTube y al extenderlo se visualizan contenidos como en una tableta, por lo tanto, es difrutan más cómodamente.

 

Y más allá del entretenimiento, el tamaño también es muy conveniente para realizar múltiples tareas a la vez, gracias a la función Multi-Active Window.

 

Así puedes, por ejemplo, revisar tu agenda mientras agendas una cita por WhatsApp y revisas el correo del trabajo.

 



IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

Esto es algo de lo más novedoso: las posibildiades de usarlo son infinitas.

 

Puedes consultar un documentos mientras editas otro rápidamente; comparar imágenes; crear video con imágenes y material que consultas en otro espacio; monitorear información; revisar rutas en distitnas apps de mapas al mismo tiempo; y lo que se te ocurra.

 



IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

Cámara

 

Aunque la innovación en la pantalla es de lo más novedoso, las cámaras que incluye no se quedan atrás.

 

El Galaxy Fold cuenta con tres cámaras posteriores, una Ultra gran angular de 16MP, y una gran angular de 12MP y Telefoto de 12 MP; además, dos ubicadas junto a la pantalla interna, frontal de 10MP y de profundidad RGB de 8MP; y la sexta cámara ubicada junto a la pantalla externa es una cámara frontal de 10 MP.

 

Perfecta para hacer fotos y videos desde distintos ángulos y con la calidad ya típica de los equipos Samsung.

 



IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

Batería, almacenamiento, rendimiento y otras funciones

 

La memoria RAM es de 12 GB, justo lo necesario para aprovechar el equipo sin que se trabe o se alente y realizar múltiples tareas de forma intensiva.

 

Su almacenamiento integrado es de 512 GB, suficiente para soportar los archivos, aplicaciones necesarias y cientos de fotos y videos.

 

En cuanto a la batería, el Galaxy Fold incorpora una batería doble y un innovador sistema de ahorro de energía que promete soportar una jornada completa e intensa de uso.

 

Como solo lo usamos algunos minutos, es difícil saber qué tanto resiste la batería, considerando que entre más se usa un equipo, menos dura la pila, y en este teléfono se pueden hacer miles de cosas al mismo tiempo.

 



IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

El Fold incluye un par de Galaxy Buds, los ya clásicos audífonos inalámbricos de Samsung.

 

Es una tecnología muy novedosa y, aunque es fácil de usar y realmente al poco tiempo entiendes cómo sacar el mayor provecho, Samsun agregó un nuevo servicio de atención personalizada.

 

Galaxy Fold Premier Service es un servicio de atención que cuenta con un equipo de expertos disponible 24/7, con el objetivo de resolver cualquier duda u ofrecer asesoría técnica a través de llamada o chat, con opción de realizar un diagnóstico remoto en caso de ser requerido. 

 

También viene con Samsung Care+, cobertura con la que el dispositivo tiene un servicio de reparación de pantalla a precio preferencial durante el primer año a partir de la fecha de compra en caso de algún incidente. 

 

 

Cuánto, cuándo y dónde

 

Esta es tecnología muy innovadora, es el primer teléfono de pantalla plegable en el mercado mexicano así que entenderás que no es una ganga.

 

El Galaxy Fold llega a México en preventa exclusiva del 7 al 24 de octubre. Por cierto, es el único país de América Latina en el que se podrá adquirir el dispositivo.

 

Y su precio es de 47,999 pesos o hasta 18 mensualidades de 2,666 pesos a través de la página oficial Samsung Shop, en algunas tiendas departamentales y operadores telefónicos.

 



IMAGEN: Cora Bravo / ActitudFem

 

 

Opinión

 

Fue un primer vistazo y vuelvo a la reflexión inicial: se siente que es el futuro.

 

En no mucho tiempo, es posible que los teléfonos sean como éste.

 

El Galaxy Fold es para quienes no puedan esperar, para las chicas early adopters que invierten en equipos y están dispuestas a probar lo más de lo más innovador.

 

Han habido algunos experimentos (¿ociosos?) que han llevado al extremo el teléfono hasta romperlo de tantos dobleces o simplemente lo han dejado caer.

 

Sí, hay un riesgo de que eso pase, pero las usuarias están cubiertas y, como dije, han sido pruebas que sacan al teléfono de un uso habitual.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general

La bateria de mi Samsung Galaxy... se muere....

Hace aproximadamente tres semanas, mi celular el cual contiene el 85% de mi vida, recibió una notificación de actualización de software. Y claro, como es de suponerse una actualización de versión consiste en alcanzar un escalón más para una persona que se auto denomina Social Media. La actualización del sistema en la linea Samsung Galaxy S4 fue lanzada el 8 de Agosto, y pretendía seguír teniendo ...