¿Problemas de conexión WiFi con Nintendo Switch? ¡Aquí tienes la solución!

Nintendo Switch problemas de conexión WiFi señal inalámbrica debil como solucionarlo interferencias en la señal WiFi problemas para descargar juegos ver videos o jugar online


Aunque no hace ni una semana del lanzamiento de la consola más reciente de Nintendo, ya se han empezado a notificar problemas con la calidad de la conexión WiFi de la Nintendo Switch. Parece que la radio que recoge la señal WiFi no es muy potente o tiene algún otro tipo de problema, tal y como atestiguan un gran número de usuarios en foros como Reddit, GameFAQs o NeoGAF. Este problema deriva en dificultades para reproducir videos en la eShop, descargar contenido y juegos, y una previsible deficiencia y falta fluidez en los juegos online. Por eso, vamos a aprovechar el post de hoy para daros algunos consejos, trucos y recomendaciones para mejorar la calidad de la señal WiFi en la nueva Nintendo Switch. ¡Atentos!

Cómo solucionar los problemas de WiFi en Nintendo Switch

El chip que utiliza la Switch para recibir la señal inalámbrica es un Broadcom BCM4356, el cual soporta WiFi 802.11ac en las bandas de 2.4GHz y 5GHz.

Nintendo Switch problemas de conexión WiFi señal inalámbrica debil como solucionarlo interferencias en la señal WiFi problemas para descargar juegos ver videos o jugar online


Teniendo esto en cuenta, podemos llevar a cabo varias acciones para intentar mejorar la recepción de la señal WiFi en nuestra Nintendo Switch. Algunas son bastante obvias, pero intentaremos citarlas todas igualmente:

Acerca la Nintendo Switch al router

Esta es la más evidente. Cuanto más lejos estemos del router más floja será la señal. Por lo tanto, intentemos estar lo más cerca posible del router y veamos si así mejora la recepción WiFi. Algunos usuarios comentan que a unos 10 metros ya empiezan a tener señal débil, otros comentan que a los 3 metros ya notan un importante bajón…si esto no soluciona tu problema, sigue leyendo.

Sigue las recomendaciones de Nintendo

Nintendo ya ha publicado un artículo con recomendaciones para intentar dar salida a posibles problemas de conexión inalámbrica. Sus recomendaciones son las siguientes:

Apaga y vuelve a encender la consola.

Reinicia el router de casa.

Crea una nueva conexión de Internet.

Aleja cualquier objeto metálico de la Nintendo Switch.

Confirma que tu router tiene el último firmware instalado.

Resetea tu router a estado de fábrica.
Encuentra la mejor ubicación para el router

Mientras Nintendo no tome cartas en el asunto, lo único que podemos hacer para solucionar el problema de conectividad WiFi de la Switch es intentar aumentar y clarificar la señal que emite nuestro router lo máximo posible.

Para ello podemos empezar por buscar la mejor ubicación para nuestro router. Si no podemos cambiarlo de habitación, quizá podamos ayudar a repartir mejor la señal:

Aleja el router lo máximo posible de las paredes.

Colócalo en un lugar abierto.

Coloca las antenas del router (si las tiene) en posición perpendicular.

Eleva el router lo máximo posible.
Busca un canal que no esté saturado

Los routers emiten su señal inalámbrica en una frecuencia y canal muy concretos. Si el canal por el que emitimos la señal está saturado por otros dispositivos y routers, podemos mejorar la calidad de nuestro WiFi simplemente cambiando la emisión a un canal que esté más liberado.

Ésta app te permite saber cuáles son los canales más saturados

Ésta app nos permite saber cuáles son los canales más saturados
Podemos comprobar la saturación de canales con apps para móvil tan prácticas como WiFi Analyzer (Android) o WiFi Explorer (iOS).

WP-Appbox: Wifi Analyzer (Free, Google Play) →

WP-Appbox: WiFi Explorer (19,99 , Mac App Store) →

¿Tienes un router de banda dual? Pásate a los 5GHz

No solo los routers pueden crear interferencias en nuestra señal. Otros aparatos como el teléfono de casa o el microondas también pueden debilitar la señal de nuestro router. Si tenemos un router dual podemos solucionar esto emitiendo WiFi desde la banda de 5GHz.

Esta banda es más potente, pero el alcance de la señal es más corto, y le cuesta más atravesar las paredes. Si el router está relativamente cerca de la Switch, podemos probar a pasarnos a los 5GHz y ver si la calidad mejora.

Utiliza una de las bandas sólo para la Nintendo Switch

Si tenemos un router dual una de las mejores acciones que podríamos tomar es aislar la Switch en una señal para ella sola. Si nuestro router es capaz de emitir simultáneamente en 2.4GHz y 5GHz, utilicemos una de las dos redes únicamente para la consola, así evitaremos cualquier tipo de injerencia por parte del resto de dispositivos conectados a la misma red.

Hazte con un repetidor de señal

Si queremos aumentar la potencia de la señal inalámbrica en la habitación donde solemos jugar con la consola, podemos hacernos con un repetidor WiFi que se encargue de fortalecer la calidad de la señal inalámbrica. De esta manera, la señal llegará con mayor potencia, tanto a la Nintendo Switch como al resto de dispositivos cercanos.

Aumenta la potencia del router con un invento casero

Lleva años pululando por internet un conocido invento casero que nos permite mejorar la señal de nuestro router haciendo uso de un poquito de ingenio. Se llama The Windsurfer, y son unos pequeños paneles de papel de aluminio que se colocan en las antenas del router para repartir y canalizar mejor la señal inalámbrica. Podéis ver cómo fabricarlo vosotros mismos en este otro post. Es muy fácil.

Instala el firmware DD-WRT en tu router

Aquí ya nos estamos metiendo en terrenos delicados. Mientras Nintendo no solucione el problema vía actualización de firmware o similar, solo podemos buscar soluciones fuera de la propia Nintendo Switch. El conocido firmware DD-WRT es capaz de aumentar la potencia de una gran cantidad de routers. Cuenta con una gran comunidad, y si somos algo manitas y cuidadosos podemos llegar a mejorar las prestaciones de nuestro router actualizándolo a DD-WRT.

Configura el QoS de tu red inalámbrica

Otra forma de asegurarnos que la Switch no se queda corta de WiFi es configurar un QoS (Quality of Service) en el router que nos asegure que la consola siempre recibe un buen flujo de señal. Desde la gestión de QoS del router también podemos limitar el uso de aplicaciones que consumen demasiado ancho de banda, hecho que en un momento dado también puede ralentizar la conectividad de la consola.

Nintendo Switch problemas de conexión WiFi señal inalámbrica debil como solucionarlo interferencias en la señal WiFi problemas para descargar juegos ver videos o jugar online


Esperemos que este problema que parece estar afectando a tantos usuarios  a lo largo y ancho del planeta venga acompañado de una solución a la altura por parte de Nintendo a más no tardar. Si no, este fail bien podría condenar de manera estrepitosa a una consola que prácticamente acaba de nacer. Solo el tiempo lo dirá…

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nintendo Noticias

La Nintendo Switch salió hace poco y muchos usuarios quedaron encantados con la nueva consola y muchos otros que ya la adquirieron, se están sintiendo frustrados porque sus consolas están sufriendo fallos que les impiden disfrutarlas al máximo. Desafortunadamente se está volviendo tradición cada que sale un nuevo dispositivo electrónico el que tenga errores tanto de software como de hardware y la ...

Noticias Opiniones consola ...

La versión más portátil de Nintendo Switch Nintendo, de forma totalmente por sorpresa, ha hecho oficial la Nintendo Switch Lite, los mandos son inseparables, es sólo portátil y llegará a las tiendas en otoño de 2019 con un precio de 239.99€. La nueva Nintendo Switch Lite es un modelo más pequeño y barato que sacrifica la posibilidad de conectarla a una TV con el dock o separar los mandos Joy-Con c ...

Gaming

La Nintendo Switch es una de las consolas más innovadoras que se han lanzado en los últimos años. Su sistema 3 en 1, que nos permite jugar tanto conectados al televisor en casa como de manera inalámbrica fuera de ella, es uno de sus principales atractivos. Si estabas pensando en comprarla, hoy te contamos que Nintendo ha actualizado de manera oficial los precios para comprar la Nintendo Switch.  N ...

Tecnología e Internet

Nintendo Switch es la consola más buscada en Navidades Nintendo está viviendo unas muy dulces Navidades. Y es que, según este estudio, Nintendo Switch ha sido la consola más buscada estas Navidades. Atrás queda PlayStation 5, a quien la falta de stock y el precio mucho más elevado la han penalizado considerablemente. Nintendo Switch arrasa estas Navidades Que las consolas y videojuegos son algunos ...

Nintendo Noticias

Luego de que un usuario publicara un unboxing “algo ilegal” de la Nintendo Switch, ahora la propia Nintendo ha publicado el unboxing de su consola. Lo que vendrá en la caja cuando la compres será: La consola Nintendo Switch (obviamente). El Dock de la Switch, para conectarlo a la TV. Dos Joy-Con (uno izquierdo y uno derecho). Un Joy-Con Grip (el soporte para acoplar los Joy-Con y dejar ...

Gaming

Nintendo tenía un regalo preparado para nosotros. Gracias a la nueva actualización 13.0.0 podrás vincular auriculares bluetooth en Nintendo Switch, una funcionalidad que llevamos esperando desde el primer día en que salió la consola al mercado. Te contamos las características de esta opción y cómo acceder a esta posibilidad. Actualización 13.0.0: Usar auriculares bluetooth en Nintendo Switch La nu ...

Tecnologia Nintendo Nintendo Switch ...

Finalmente apareció Nintendo Switch, el nuevo intento de Nintendo de triunfar en las consolas de sobremesa, aunque en esta ocasión con un híibrido portátil. La Nintendo Switch cuenta con mandos divisibles, la posibilidad de seguir jugando en cualquier parte llevando el componente en forma de tablet. Sin embargo, no es la consola perfecta. Te contamos los puntos fuertes y débiles de la nueva manera ...

Android

El grupo de desarrolladores “switchroot” ha estado trabajando en un proyecto para llevar Android a Nintendo Switch. Después de varios meses de desarrollo, hace apenas unos días hicieron públicas las primeras guías de instalación y documentación relativa en el foro de XDA Developers. ¿Os gustaría jugar al Super Mario Run en la consola híbrida de Nintendo? Atentos, porque, aunque resulte un poco sur ...

Nintendo Noticias Redes Sociales ...

Imagen: Nintendo Después de que corriera el rumor de que YouTube llegaba a la Nintendo Switch, por fin sucedió, pues Nintendo publicó en la eShop la aplicación de YouTube. Esto después de casi 2 años de haber lanzado la consola. Kick back and relax with @YouTube on your #NintendoSwitch. Enjoy entertainment like music videos and shows, plus gaming livestreams, how-to guides and much more. YouTub ...

Nintendo Noticias

Ayer por la noche Nintendo dio a conocer a través de un evento en vivo, todos los detalles de su nueva consola Nintendo Switch. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dio a conocer que la Switch estará disponible a nivel mundial el 3 de marzo de este año a un precio de $299.99 dólares (aproximadamente 6,500 pesos mexicanos). Además, a partir de otoño habrá un pago por suscripción para juga ...