Profesionales y expertos del turismo del ámbito digital se reunirán en un congreso el próximo mes de junio en Estepona



Con veinte grados menos que Málaga, lluvia y mucho cansancio acumulado en la tercera jornada exclusiva para profesionales de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, las buenas nuevas siguen fluyendo. En el marco de esta cita se sentaron en la misma mesa responsables de Turismo Andaluz, de la Costa del Sol, de Turespaña, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Occidental y empresas como Iberostar, que patrocina el evento, para cerrar el acuerdo que convertirá en junio a la provincia malagueña en la capital mundial del turismo digital. En este encuentro se selló el convenio para que Estepona sea la sede del congreso anual de Destination meets On line, una importante cita que reunirá a unos 200 profesionales internacionales. «Estarán los más importantes profesionales del mundo ‘on line’, de Alemania, Austria y Suiza, junto a expertos del sector turístico de Andalucía y la Costa del Sol», avanzaron ayer desde las administraciones andaluzas y malagueña.

Las últimas tendencias de viajes ‘on line’ y las ventajas que de ellas pueden sacar los destinos serán algunos de los asuntos que se abordarán en este encuentro con profesionales, en su mayoría, del ámbito de portales de viajes, agencias, touroperadores virtuales, empresas vinculadas al mundo de la tecnología, líneas aéreas y de marketing. Desde la Junta señalaron que uno de los ponentes será el presidente de la DRV, Asociación de Agentes de Viajes Alemanes, Norbert Fiebig.



El director de la Oficina Española de Turismo de Berlín y de Múnich, Álvaro Blanco, valoró muy positivamente la celebración de este congreso. «Es una extraordinaria oportunidad para la Costa del Sol y Andalucía porque permitirá que se profundice en el conocimiento mutuo de la forma de trabajar por un lado de los operadores on line y por otro de los gestores del destino. Ese es el gran valor que tiene este congreso», declaró. Por su parte, Javier Carnero, consejero delegado de Turismo Andaluz, destacó que este encuentro vuelve a constatar la importancia que para todos tiene el turismo. «La celebración de un evento de este calibre va en la linea de lo que la Consejería lleva trabajando en el Andalucía Lab para que los hoteleros tomen conciencia de la importancia de esos canales de comercialización y de tenerlos puestos al día porque cada son más los consumidores directos que entran a través de estos canales de comercialización».

Ali Dogan, organizador del congreso, valoró la apuesta que el destino y las administraciones han realizado y se mostró convencido de que los ponentes «aportarán sin duda las últimas novedades y tendencias de la comercialización on line al sector».

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, indicó que para la Costa del Sol que las instituciones «nos hayamos unido para acoger un congreso de esta envergadura y en un mercado tan importante como el alemán, es una gran oportunidad porque estos profesionales van a intercambiar sus experiencias. Será una colaboración que traerá sus frutos».

Fuente: Diario Sur

Fuente: este post proviene de Juan Carlos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CiberProtector es una herramienta de seguridad desarrollada por Webempresa que incluye: Gestor de Contraseñas: CiberProtector te permite crear, guardar, usar y compartir tus contraseñas de acceso de f ...

CiberProtector es una herramienta de seguridad desarrollada por Webempresa que incluye: Gestor de Contraseñas: CiberProtector te permite crear, guardar, usar y compartir tus contraseñas de acceso de f ...

Recomendamos