Tecnología

fotodinero.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Propósito fotográfico de febrero: Aprender Lightroom a fondo.

Adobe Lightroom es conocidísimo para todos los fotógrafos un poco experimentados y la elección de la mayoría a la hora de revelar nuestras fotos. ¿Pero realmente sabemos sacarle a esta herramienta todo el jugo que permite?

Propósitos fotográficos 2018. Propósito #2: Aprender Lightroom.

Como ya sabéis, este año he decidido hacer propósitos fotográficos mes a mes. En lugar de hacer una enorme lista de propósitos a inicio de año, voy a ir proponiendo un propósito fotográfico mensual que nos ayude a mejorar como fotógrafos.

El mes pasado, propuse “tener una web fotográfica profesional” y me consta que varios de vosotros habéis comenzado a crear vuestras webs como fotógrafos. ¡Enhorabuena!

Este mes la propuesta es formativa: Aprender Lightroom como un profesional.

aprender lightroom

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom es el programa de fotografía más completo que podemos encontrar y nos sirve para varias funciones, yo básicamente ocupo dos de sus funcionalidades:

Mantener las fotos ordenadas (mi biblioteca fotográfica)

Revelar mis fotografías (de RAW a JPEG) De hecho, casi lo hago todo con Lightroom, exceptuando alguna vez que necesito algo muy específico y utilizo Photoshop.

Una de las herramientas que me sirven de más ayuda son los Presets de Lightroom. Te hablé de ello en el artículo enlazado, y además te enlacé a varios Presets gratuitos de Lightroom para que los descargues y aprendas a utilizarlos. Si no lo hiciste en su momento, te recomiendo que le eches un vistazo ahora. Son muy útiles.

Curso de Adobe Lightroom

Siempre he creído que la formación debe ser algo continuado a lo largo de nuestra vida y que, además, disfrutemos haciendo.

Aunque lo conozco bastante y trabajo con él casi a diario, he decidido que quiero aumentar mis conocimientos de Lightroom y por eso he comenzado el mejor curso de Lightroom en español que conozco.

El curso está en la plataforma Hotmart y lo imparte el reconocido fotógrafo español Fernando Ortega. Profesional y profesor de Lightroom por más de 10 años.

El formato me gusta muchísimo, es en video y las clases son muy fáciles de seguir, todo 100% práctico.

El temario es increíblemente completo (122 vídeos) y toca absolutamente todos los temas posibles de Lightroom. Además, los alumnos pasan a formar parte de una comunidad (vía grupo privado de Facebook) donde puedes preguntar tus dudas y conocer a otros alumnos.

El precio es bueno si tenemos en cuenta las horas de video que tenemos disponibles y que el acceso es vitalicio, podemos repasar una y otra vez las lecciones.

Tiene un coste de $185.00 dólares, que está muy bien si lo comparamos con lo que nos costarían las clases en una academia privada. Para darle un vistazo al curso, puedes hacerlo a través de este enlace: CURSO COMPLETO LIGHTROOM

aprender lightroom

Aprender gratis Lightroom

Si no tienes presupuesto formativo o no quieres gastar el dinero que cuesta el curso, hay miles de tutoriales en youtube y otras plataformas donde aprenderás los primeros pasos de Lightroom. Pero ya te digo desde ahora que no se asemeja ni por asomo a lo que encuentras dentro del curso de Fernando.

Este ha sido mi segundo propósito fotográfico del año y estoy disfrutando mucho del curso.

¡Cuéntame qué te ha parecido en los comentarios!

Quieres recibir las próximas publicaciones de fotodinero.com directamente a tu correo? Suscríbete y además te regalaré una guía paso por paso para aprender a vender fotos por internet.

Suscríbete lorem ipsum dolor

Fuente: este post proviene de fotodinero.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marca de agua digital para fotografías

Qué son las marcas de agua para fotografías: Una marca de agua o un sello de agua es un elemento que utilizamos en nuestras fotografías para evitar el uso ilícito de ellas por parte de terceros. Aunqu ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora