seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué deporte hacer para adelgazar? Conoce los mejores tips de entrenamiento

¿Quieres perder peso y no sabes qué deporte hacer para adelgazar? Correr, nadar, andar en bicicleta, son algunas de las actividades deportivas que te ayudarán a perder peso. ¿Quieres conocer más? ¡Aquí te lo contamos!

No existe un procedimiento secreto para adelgazar y mantenerse en forma. La clave es una dieta equilibrada combinada con constante ejercicio. Son varios los deportes que garantizan resultados rápido y mayor rendimiento. No solo te ayudarán a perder mucho peso, estilizará tu cuerpo, serás más ágil, flexible, saludable y activo.

A continuación, te presentaré una lista de deportes para adelgazar. Procura elegir un deporte que te guste para que no tires la toalla el primer día y te animes hacerlo cada vez mejor. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Lista de deportes para adelgazar

Algunos deportes son mejores que otros, ellos te permiten quemar grasas y calorías mucho más rápido. Por lo tanto, si estás dispuesto a adelgazar, tu mejor aliado es el deporte especialmente los que involucren ejercicios aeróbicos.

En seguida, descubrirás qué deporte hacer para adelgazar. Verás que, con esfuerzo, constancia y una alimentación equilibrada conseguirás mejores resultados en un lapso de tiempo relativamente corto.

Los deportes que te ayudarán a adelgazar son:

Running

Es un deporte de actividad física muy completa que brinda numerosos beneficios a la salud, tanto físicos como mentales. Se trata de un ejercicio cardiovascular, cuyos resultados dependen de la velocidad y la intensidad que aplicas en el proceso de entrenamiento.

El running es un deporte que puedes practicar al menos 2 veces por semana. ÉL Te permitirá quemar entre 600 y 650 calorías por cada media hora de actividad. Si quieres obtener mejores resultados en el menor tiempo posible, puedes practicarlo 45 minutos diariamente.

Natación

Uno de los deportes más completos que existe es la natación, ya que permite ejercitar todos los músculos del cuerpo. Además, es un deporte de bajo impacto, ya que el peso del cuerpo se reduce notablemente mientras estás sumergido en el agua. Esto hace posible que pierdas peso y quemes grasas sin casi darte cuenta.

Si eres constante y aplicas velocidad e intensidad en tu entrenamiento podrás quemar hasta 450 calorías cada 30 minutos de actividad.

Ciclismo

Sugerido como un medio de transporte, ideal si tu tiempo libre es muy reducido. En lugar de optar por el auto para ir al súper mercado, al trabajo o visitar a un amigo, intenta ir en bicicleta. Puedes practicar esta actividad dos veces por semana o 20 minutos al día.

Esta disciplina es considerada altamente aeróbica, la cual ayuda a fortalecer los glúteos y pierna. Pero, además te permite quemar aproximadamente 200 calorías cada media hora de ejercicio, sin aplicar mucho esfuerzo.

Aeróbic

Esta disciplina te permitirá quemar más de 500 calorías por cada hora de actividad. Mientras, tonificarás cada parte de tu cuerpo y mejorarás la flexibilidad, resistencia coordinación, orientación, ritmo, etc.

Otros beneficios que brinda el aeróbic:

Reduce considerablemente la grasa corporal.

Mejora enormemente la función cardiovascular.

Mejora la capacidad pulmonar.

Reafirma los tejidos.

Mejora la autoestima.

Aumenta los niveles de endorfinas.

Mejora la circulación.

Baja los niveles de colesterol.

Tenis

Cada partido de tenis equivale a mucho ejercicio físico de alta intensidad. Este deporte combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, por lo tanto, es considerado un deporte ideal para quemar gasa corporal.

Mientras prácticas haces estiramientos, corres, saltas, giras, y golpeas la pelota con fuerza. Aunque no lo creas, puedes perder entre 500 y 600 calorías por cada media hora de actividad fácilmente y de forma muy recreativa.

Si entrenas tenis al menos 2 veces por semana, te permitirá desarrollar habilidades como la coordinación, velocidad, fuerza, entre otros.

Boxeo

Se trata de un deporte en el que fortalecerás y aumentarás la resistencia de tus músculos y trabajarás la resistencia cardiovascular. Te permite quemar eficazmente la grasa corporal adicional. Además, se lleva a cabo en un ambiente motivante, debido a que casi siempre estarás con un compañero y un guía.

Dentro del rin de boxeo podrás perder hasta 300 calorías cada media hora de actividad física. Sin embargo, este deporte involucra otros ejercicios como:

Carreras de entrenamiento.

Saltar la cuerda,

Shadow boxing o boxeo de sombra.

Juego de piernas.

Basquetbol

Si eres un aficionado del baloncesto no dudes en practicarlo. Es un divertido juego en el que estás en constante movimiento, corres, saltas, giras y usas la fuerza. Además de los numerosos beneficios que brinda, te permite quemar más de 9 calorías por minuto.

Para sacarle mayor provecho a este deporte después de cada partido puedes hacer algunos ejercicios de transición en toda la cancha. Por ejemplo, hacer el cambio de ataque a defensa, además de mejorar tus habilidades te ayudará a quemar calorías adicionales.

Si combinas contaste entrenamiento con una nutrición equilibrada, obtendrás resultados garantizados en un tiempo verdaderamente corto.

Remo

El remo consiste en la propulsión de una embarcación sobre agua con uno o dos remos. Esta disciplina se puede llevar acabo por uno o varios participantes.

Este deporte combina trabajo cardiovascular con ejercicios de musculación. Ideal para tonificar los músculos, mientras disminuyes el volumen de grasa corporal. Es una disciplina donde siempre estarás sentado, te ayudará a definir y tonificar las piernas, endurecer el tronco y aplanar el abdomen.

Para beneficiase aun más con esta actividad puedes hacer intervalos de velocidad e intensidad durante los entrenamientos. Podrás eliminar hasta 650 calorías en 50 minutos practicando remo.

Baile deportivo

Si te gusta la música y el baile, la danza rápida será tu aliada ideal para adelgazar. Pues, es muy beneficioso tanto para la salud como para tu cuerpo, independientemente el tipo de baile que hagas. Te permitirá quemar al menos 200 calorías cada media hora de entrenamiento, pero además tonificarás cada parte de tu cuerpo.

Debido a que es una  disciplina completa la preparación física es exigente,  involucra mucho trabajo de fuerza y movimiento. Permitiéndote fortalecer la resistencia aeróbica y anaeróbica, además de desarrollar la capacidad de flexibilidad.

Gimnasia acuática

Se trata de una variante del aerobic, que se lleva a cabo en el agua. Con este deporte, el riesgo de lesiones disminuye considerablemente, debido a que el cuerpo no se resiente mientras estás sumergido en el agua.

Esta actividad física es ideal para personas con problemas traumatológicos y musculares. Tanto para mujeres embarazada como personas de la tercera edad o con sobre peso.

Algunos de los beneficios que brinda la gimnasia acuática son:

Aumenta la flexibilidad y la resistencia.

Promueve la salud mental.

Combate la celulitis.

Quema calorías.

Mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica.

Tonifica la musculatura.
La marcha deportiva

A diferencia de la caminata cotidiana, la marcha deportiva se practica a un ritmo acelerado. En el que trabajas casi todas las partes del cuerpo, la respiración y la resistencia.

Esta disciplina generalmente se practica varias horas, divididas en sesiones de 30 minutos a una velocidad de 5 a 10km/h. Todo depende del objetivo establecido. Es sin duda, una muy entretenida forma de adelgazar, mantenerse saludable y sentirse bien consigo mismo.

Si te animas a practicar esta actividad podrás perder casi 300 calorías cada hora si vas a un ritmo de 6,5km/h. Pero si incrementas la velocidad podrás obtener los mismos beneficios que brindan el aerobic y la danza rápida. Además, podrás perder cada hora aproximadamente 380 calorías.

Escalada indoor

Fuerza, resistencia y flexibilidad, son algunos de los beneficios que brinda este deporte a tu cuerpo. Con constancia y determinación podrás quemar más de 400 calorías cada media hora de actividad física. Esto es posible, debido a que es uno de los deportes más eficaces para activar el metabolismo.

Esta disciplina involucra ejercicios de alta intensidad, fuerza y resistencia. Pero, además sus movimientos homogéneos mezclan múltiples ejercicios en diferentes posiciones, permitiendo trabajar todo el cuerpo.

Por último, si el objetivo es perder peso es importante que sigas una rutina de entrenamiento, que incluya el deporte. Procura combinar ejercicio con una alimentación equilibrada y descanso óptimo.

Espero te sea de gran utilidad nuestra lista sobre qué deporte hacer para adelgazar. Si ya estás practicando uno de esto deportes, no dudes en compartir con nosotros tu experiencia.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Etiquetas: Redes Sociales

Recomendamos

Relacionado

Games

Conoce qué deporte hacer si eres mayor

Llegaste a la edad mayor y ¿Quieres iniciar una rutina de ejercicios?, pero no sabes cómo hacerlo ¡No te desanimes!. Estas en el lugar indicado, en breve te comentaré algunos tips sobre qué deporte hacer si eres mayor, ¡no te los pierdas!. El deporte es parte fundamental de una vida saludable, te ayuda tanto en lo físico como en lo psicológico. No importa la edad, siempre hay tiempo para iniciar, ...

Aplicaciones

Las Mejores Aplicaciones para Hacer dieta y perder peso

Cuando quieres iniciar una dieta para perder peso se te presentan muchas cuestiones que desconocías y qué ahora debes aprender, como las calorías de los alimentos, las dietas que existen, etc. Por suerte, existen aplicaciones para hacer dieta y perder peso que te van a ayudar, brindándote información que te será muy útil para perder peso como por ejemplo un contador de calorías. Si necesitas una d ...

Fitness Pulseras de actividad Smartwatches

Los 10 mejores relojes running y multideporte

Si estás pensando en comprar una pulsera de actividad o smartwatch que te sirva no solo para monitorizar tu actividad diaria y recibir notificaciones móviles, sino también como sustituto a un pulsómetro deportivo, estás de suerte. Existen numerosos modelos que además de las funcionalidades propias de su clase, permiten monitorizar todo tipo de deportes, incluyendo el running. Una pulsera de activi ...

Fitness Pulseras de actividad

Los 7 mejores relojes para triatlón

Un reloj para triatletas puede ser un gran aliado en esas duras semanas de entrenamiento que supone prepararse para una prueba de triatlón. Este dispositivo no solo te ayudará a realizar un seguimiento de tus progresos, sino que te ofrecerá además consejos personalizados para que llegues cada día un poco más lejos. Este artículo resume cuáles son los mejores relojes para triatlón, diseñados especí ...

tecnología para el bienestar diabetes ejercici ...

Conoce los mejores gadgets para ejercitarnos

Tu teléfono no sólo es tu mejor amigo: ahora también es tu entrenador personal, instructor, nutricionista, monitor de la calidad del sueño, laboratorio médico e incluso además tu doctor. Si te gusta la vida saludable y la tecnología te daremos 5 ideas de algunos gadget que no te pueden faltar o para regalar a aquellos que les encanta llevar un estilo de vida saludable en compañia de la alimentacio ...

Fitness Pulseras de actividad

Pulseras de actividad para el entrenamiento a intervalos

Tanto si buscar mejorar tu resistencia física, como correr más rápido o quemar más grasa, añadir alguna sesión de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT son sus siglas en inglés, High Intensity Interval Trainning) te ayudará a cumplir tus objetivos. Si quieres saber cómo funciona el entrenamiento a intervalos y cuáles son las mejores pulseras de actividad y pulsómetros para practicar ...

Accesorios Listas Top 10 Reviews

Los 10 mejores smartwatches para Android de 2019

Después de varios años en los que el mercado de los smartwatches ha ido creciendo poco a poco, nos encontramos en un punto en el que la oferta y variedad de dispositivos empieza a ser realmente interesante. Marcas como Samsung o Garmin se han convertido en un punto de referencia, pero también hay otros fabricantes como Mobvoi que se están abriendo camino a base de esfuerzo y productos muy competit ...

Fitness Pulseras de actividad Smartwatches ...

Los 10 mejores monitores de actividad para ciclismo

Hasta ahora solo era posible monitorizar el entrenamiento sobre la bici mediante velocímetros que, aparte de medir la velocidad, ofrecían pocas funcionalidades. Sin embargo, ya existen multitud de monitores de actividad para ciclismo que suponen una alternativa mejor. Tanto si quieres mejorar tu rendimiento sobre la bici, como si necesitas llevar un control sobre los progresos en tu entrenamiento, ...

Freebies AD My Life ...

7 tips para una vida saludable+planificador semanal

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías #V8LlenodeSabor #CollectiveBias Llevamos apenas pocas semanas estrenando año, y una de mis metas este 2016, es cuidar mi salud y bajar de peso, pues hoy te cuento felizmente que, en las primeras dos menas, logre bajar 10 libras, yaaay ! Estoy contentísima, nunca me había sentido tan motiva ...

Aplicaciones

Las 10 Mejores Aplicaciones para Hacer Ejercicio

Si quieres estar saludable, es necesario que hagas ejercicio periódicamente, pero por supuesto esto no siempre suele ser fácil, por las ocupaciones, el trabajo, la familia. Sin embargo, existen algunas aplicaciones para hacer ejercicio que te ayudarán con rutinas o seguimiento, para que puedas empezar a entrenar. Veamos algunas de las mejores apps para realizar ejercicio. Las puedes compaginar con ...