El Perro de Papel Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

¿Qué diferencias hay entre Blogger y Wordpress?



Si estás pensando en pasarte a Wordpress o simplemente quieres informarte sobre en qué se diferencia con Blogger, este post es para ti. Son muchas las dudas que asaltan a alguien que ha tenido siempre su blog en Blogger y que, por la razón que sea, decide dar el paso y pasarse a WP.

Te explico las principales diferencias:

1-El hosting tendrás que pagarlo

En Blogger es gratuito pero en Wordpress tendrás que pagar un hosting anual, que suele andar en torno a 100 euros anuales. Aunque no es demasiado dinero sí que es una inversión, por lo que deberás pensar muy bien si te merece la pena o prefieres seguir en una plataforma gratuita.

Este hecho tira para atrás a muchos pretendientes de Wordpress, pero piensa también que así tu cuenta de hosting es tuya, no de Blogger.

2-Tendrás una cosa maravillosa que se llama plugins

Los plugins son herramientas de Wordpress que sirven para realizar diferentes tareas de forma automática. Sus posibilidades son inmensas. Desde instalar fácilmente un pop-up pasando por ayudarte con el SEO y terminando con plugins de seguridad que te ayudan contra los hackers.

No hay que tocar código, escribir CSS o hacer complicadas operaciones. Simplemente instalas el plugin y como mucho configuras los ajustes.

3-El SEO no será tan automático como con Blogger

No nos engañemos: Blogger es de Google y Google es San Google. Es decir, que a ellos mismos les conviene potenciar los blogs que tienen en su red. De ahí que el SEO en Wordpress tendrás que currártelo mucho más, sobre todo el on-site.

Para ello te pueden ayudar algunos plugins, como por ejemplo el de Yoast, que te guiará paso por paso en cada post a optimizar el SEO.



4-El diseño de Wordpress no se parece al de Blogger

La estética es bastante distinta. Aunque últimamente tienden a converger, es fácil para un ojo entrenado diferenciar, sólo con verlo, si el blog es de Blogger o es de Wordpress. Tendrás más campo en el área de diseño y muchas más plantillas que elegir.

Incluso a la hora de customizar el tema, el CSS está mucho más liberado en Wordpress.

5-Necesitarás realizar un mantenimiento

En Blogger te lo daban todo hecho. Aquí tendrás que actualizar Wordpress, actualizar plugins, actualizar plataformas si las tienes (como Genesis o Thesis) e instalar un plugin de seguridad que te proteja contra ataques maliciosos.

También tendrás que hacer backups que no consistirán sólo en darle un botón como ocurre en Blogger. Es más, el realizarlos es un tema de seguridad importantísimo y conviene tener una rutina mensual.

6-Instalar tiendas o sitios de membresía es mucho más fácil que en Blogger

Si has intentado alguna vez crear una tienda en Blogger habrás visto que no es fácil. Un sitio de membresía es imposible montarlo, directamente. Sin embargo en Wordpress se hace fácilmente. Esto facilita infinitamente la monetización de tu blog.

Tienes grandes opciones para crear tu tienda de mil maneras o para crear una web de cursos o una web en la que vendas algún infoproducto a tus suscriptores por un precio anual.

Como ves, las diferencias son muchas. Así a simple vista parece que Wordpress tiene más inconvenientes que ventajas, pero piensa que nadie -que yo conozca- ha vuelto de Blogger a Wordpress (de hecho la migración WP-Blogger no existe como tal) y que todo el mundo está contento cuando da el salto.

Al principio de cambiar de plataforma notarás bastante el cambio pero te harás enseguida a ella. Su funcionamiento es intuitivo y podrás hacerte con él en pocos días.

Y ahora ¿qué? ¿te animas a ser de la tribu Wordpress?


Blog | Facebook | Twitter | Instagram
ISABEL

Soy diseñadora web del Equipo Cinco Euros. Estoy especializada en Wordpress y Génesis y nunca dejo de aprender. Y por supuesto, mamá.

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

afiliados BLOG blogging ...

#Blogger versus #Wordpress: ¿La plataforma importa?

Hace tiempo ya dejé claro mi amor por Blogger. De hecho, la serie de entradas sobre cómo migrar de Blogger a Wordpress sin volverte loca es fruto de mis experimentos con esta plataforma. Una tarde antes del verano empecé a sopesar la idea de migrar a wordpress, pensando sobre todo en unificar la actual plataforma de cursos, el blog privado con área para suscriptores y este blog. Mi objetivo es sim ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Diferencias entre Páginas y Posts en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué Diferencias hay entre Páginas y Posts en WordPress? No es poco común que los principiantes no entiendan muy bien las diferencias entre páginas y posts en WordPress. En este post te lo aclaramos todo, todo. En realidad, no hay muchas diferencias entre páginas y posts en WordPress. Sin embargo, las pocas diferencias que hay, son muy importantes y tambi ...

actividades bloggers noticias

Blogger y ahora Wordpress

¡Personitas del mundo! Algunos ya lo deben haber notado y otros tal vez recién se enteren. Pero hoy he decidido tocar un tema, por el cual me preguntaron. Y es que desde hace unos días el blog también se publica en wordpress con un diseño similar. ¿Dejare Blogger? ¡Nada de eso! Seguiré publicando en blogger y ahora también en wordpress. El motivo de que allá nacido Elmundodmilu.wordpress es simpl ...

internet blog de blogger a wordpress ...

Migrar de Blogger a Wordpress: Dominio y Hosting

Antes del verano sopesé la idea de migrar de blogger a wordpress. Y te explico porqué: Para unificar este blog y el de los Mentoring. Para unificar este Blog y el Blog Privado, usando para este segundo páginas con contraseña. Para poder usar una base de datos interna de registros tanto de alumnos, como de suscriptores.Es un rollo tener dos blogs pero... después de mucho pensar y de haber probado w ...

Plugins WordPress WordPress convertir posts en paginas ...

Cómo pasar páginas a posts o al revés en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Quieres pasar páginas a posts o posts a páginas en WordPress? Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo pasar páginas a posts o al revés, en WordPress. Yo hasta hace poco no tuve la necesidad, así que no me había molestado en saberlo. La verdad es que viene muy bien, ...

BLOGGER SEO SEO-test

SEO con Blogger en AMP

Seguro sabrás distintas ópticas de cómo hacer un buen CMS de contenido y en reiteradas oportunidades te habrán dicho que Blogger no es bueno. Porque AMP en Wordpress falla. Factores del SEO. AMP en BloggerLa primer cuestión es el SEO y la opción más grande es lo referente a AMP, dado que es potente, pero la pregunta es: por qué es mejor como ventaja, o en otras palabras: todos los modelos de blogs ...

general hacer una web web coaching ...

Hacer una web con WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Hacer una web no es cualquier chorrada Hacer una web se ha sobre-democratizado tanto que, la idea de que cualquiera puede hacerlo de forma fácil – y, lo que es peor, de forma efectiva – sobrevuela el panorama de internet. Pero hacer una web no es cualquier tontería. ...

WordPress: Nivel A2

Plugins necesarios para tu WordPress

Finalizando el mes WordPress te traigo este artículo para hablar de todos los plugins que necesitas en tu WordPress, ya sea un foro o una tienda online o simplemente un blog. Algunos de los plugins que menciono son de pago mientras que otros son totalmente gratuitos, aunque claramente también cuentan con su versión de pago. Algunos son simplemente para cubrir temas legales mientras que otros son p ...

Equipo Cinco Euros tutoriales tutoriales wordpress ...

Por qué debes actualizar tus plugins de Wordpress y cómo hacerlo

Wordpress tiene una funcionalidad fantástica que son los plugins. Un plugin te permite realizar cosas en tu blog que de por sí éste no te ofrece, desde instalar Google Analytics pasando por aumentar la velocidad de carga y terminando, por ejemplo, con instalar fácilmente un botón de Pinterest sobre tus fotos. Cuando instalamos un plugin tenemos que saber que éstos se actualizan cada cierto tiempo. ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress

Tipos de Usuarios WordPress (Roles o Perfiles)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Tipos de Usuarios WordPress (Roles o Perfiles que se asignan a los Usuarios) Los tipos de usuarios WordPress son muy útiles, sobre todo para el guest blogging. Si hay algo coñazo en esto de llevar un blog, es tener que currarte los posts invitados tú mismo de pe a pa. Si son muy pocos, no pasa nada. Pero imagínate tener tres o cuatro posts invitados a la ...