Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué elementos tener para lograr presencia en internet?

¿Qué elementos tener para tener presencia en internet? En internet existen gran cantidad de personas que hacen negocios en línea, que venden productos y/o servicios a través de internet, se hace cada vez más difícil ser relevante en el mercado para poder ofrecer lo que vendemos y que se adquiera, es por esto que voy a compartir contigo una serie de elementos que debes considerar para que tengas presencia en internet y que esto ayude a aumentar el valor de tu marca personal en línea.

Lo primero que debes considerar tener  es:
Una Imagen que te identifique en internet, un logotipo, y a partir del cual según sus formas, fuentes y colores, vas a desarrollar tu imagen personal en internet poco a poco. También puedes solicitar todo esto rápidamente y tener toda la imagen montada de presentación de tu persona con tu negocio en línea conmigo, para que te despreocupes de ello. En Negocios donde tratas con personas a distancia, donde no te observan directamente como sería en un negocio local es necesario tener y proyectar una imagen que vaya en sintonía con lo que se dice y se escribe, por lo que no puede escaparse esta parte de la imagen personal.
Utiliza los colores de tu logo para el diseño de tu Blog, de tus redes sociales y lo que compartes en las mismas.
Vas a requerir de crearte cuentas en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google, Pinterest, Instagram y Youtube.

Voy a sobreentender que tienes un sitio blog en internet, por lo que no quiero entrar a detalle en este tema.
Tener presencia quiere decir estar donde están tus prospectos y clientes, la mayoría de la gente está en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram principalmente, e ingresan por sus dispositivos móviles más que de un computador por lo que considerando esto debemos basar nuestras publicaciones, tanto en el blog que tenemos como en las redes sociales en las que estamos.
Tener presencia en internet

Tener presencia quiere decir hacerse sentir y ver en nuestro medio, compartir información de valor, aportar soluciones, crear paradigmas a través de tomas de decisiones que se reflejen en el día a día como emprendedores.
¿Qué me lleva a mi a adquirir algo?

¿Qué me hace buscar el dinero en mi billetera, en mi tarjeta, por algún familiar o amigo para yo comprar algo?
¿Por qué compro lo que compro regularmente? Por qué a veces compro compulsivamente algo en una tienda?
Estas preguntas te ayudarán a entender algo muy simple… La gente no compra por simple azar, la gente compra por:

La confianza o seguridad que le genera una marca
Por la Conexión que la marca genera en una persona
Porque la persona se identifica con la marca
Porque a la persona le gusta la marca
Porque la persona tiene una fuerte necesidad de adquirirlo
Porque el producto cumple con lo que la persona desea
Porque la persona simplemente tiene el dinero para pagarlo
Porque la persona busca un estatus social al obtener un producto Entre muchas otras opciones…

Pero todo eso pasa, porque las personas conectan con las emociones transmitidas por la marca, por lo que ok, me dirás… ¿Q​ué tiene que ver esto conmigo Flor? P​ues muy simple, TU para obtener resultados en actividades por internet, y en casi cualquier cosa de comercialización, debes cumplir con algunas, y mejor TODAS de esas opciones, para atraer a las personas a ti, c​onvertirte en una MARCA y no cualquier MARCA sino una MARCA PERSONAL es decir TUYA!

Por lo que debemos valernos de las tendencias actuales: Nuestro Blog y Nuestras Redes Sociales para dejar huella en las personas y ser la elección de nuestro nicho de mercado.

Busquemos siempre ser diferentes, conocer muy bien nuestro cliente ideal: Qué sexo es, qué edades tienen, qué le gusta hacer: Comer, Actividades diarias, gustos. Donde vive, a donde suele ir. etc. y hagamos un perfil de este que nos de las respuestas sobre qué compartirle que le sea común, qué compartirle que les atraiga a dar un like, un comentario en tu blog, en redes sociales, que les haga dar click porque está en sintonía con lo que ellos quieren. Todo esto es además ético, y pues pienso que si sé con quienes trabajar no voy a aceptar un menos que eso, nos ayuda a hacer filtros y a atraer lo que sí queremos atraer.  A nadie le gusta trabajar con personas con las que no se va a entender o no se podrá comunicar por ejemplo.
Para tener presencia en internet se requiere de tiempo, para calar en las personas, para crear un mensaje asociativo emocional entre tu prospecto y tu, a manera que te reconozca como tal y quiera adquirir lo que sea que estés promoviendo.
Tu Misión será compartir entonces cada día y con mucha regularidad, contenidos sobre ti en tu blog y tus redes sociales, incluso hacer vídeos, todo esto con el fin de hacer crecer cada día tu marca personal, hacerla cada vez más fuerte, y diferenciada de los demás con tu toque personal.

Te recomiendo leer el siguiente artículo: Rutina para Blogueros.

Te recomiendo que sumes cada día una acción que te lleve un paso más adelante en tu negocio, a crecer más.

Invierte en Educación Financiera y en nuevas estrategias para proyectarte más y mejor.

Invierte en Recursos y herramientas que te faciliten procesos y te ayuden a reducir costos y tiempos.

Invierte Tiempo para aprender, re aprender, volver a aprender y aplicar, una y otra vez.  No temas al fracaso eso es normal, y en todos los casos pasará.

Invierte en tu Imagen, en verte y sentirte cada vez más en concordancia con lo que buscas, anhelas y deseas.

Invierte en tu felicidad, en darte cada día sensaciones que te llenen de alegría, de satisfacción contigo mismo y con quienes amas.

Esto es todo por hoy, que tengas un excelente día, si tienes algo que comentar, hazlo en la sección más abajo de comentarios, si te ha gustado simplemente compártelo en tu Twitter, Facebook o Google.
Atte.
Flor ;)


Flor Peña
Soy Comunicadora Visual e Internet Marketer
Me gusta escribir, cuento con dos librillos Online en amazon (amazon.com/author/florpc).
Me gusta estar con mi familia. Creo en Dios como alguien que me ayuda a dar lo mejor de mi, pienso que son lo mas importante para estar feliz emocionalmente y llevar eso conmigo en cada uno de mis proyectos.
Comienza tu Propio Negocio en Internet HOY Click Aquí
Adquiere Tu Propio Blog Profesional
Sígueme en Facebook click aquí
Sígueme en Twitter click aquí
Más Sobre Mi click aquí
 
 

Por Flor Peña
More Posts - Website
Follow Me:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Pinterest
Google Plus
StumbleUpon
YouTube


La entrada ¿Qué elementos tener para lograr presencia en internet? aparece primero en Florpeña.com.

Fuente: este post proviene de Imagen Personal para Emprendedores Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Visibilidad en Internet vs Presencia en Internet

Visibilidad en Internet vs Presencia en Internet Hace años, la presencia en internet era casi garantía de atraer clientes potenciales a tu sitio web. Pero hace tantos años, que la presencia ya no tiene nada que ver con la visibilidad en internet. ¿Cómo garantizar hoy que nuestra web es realmente visible en Google? Internet, tal y como lo conocemos hoy, es decir, disponible para casi todos, nació h ...

Reputación online

¿Que se ve cuando buscan mi negocio? Presencia de marca en internet

¿Quieres conocer cómo es tu presencia de marca en internet? Lo primero que debes hacer es realizar una búsqueda con el nombre de tu negocio. Según los resultados que te devuelva el buscador, podrás saber si tu presencia de marca en internet es adecuada o debe mejorar. Este ejercicio es solo el primer paso para la construcción de una reputación online para marcas firme y eficaz. El siguiente paso s ...

Reputación online

Tu presencia en internet: cómo auditar tu reputación online

¿Te preocupa la imagen que proyectas en internet?, ¿hay algo que has dicho o has hecho online de lo que te arrepientes?, ¿temes que quien busque sobre ti encuentre algo negativo? Si estas y otras cuestiones sobre nuestra actividad en internet te preocupan, lo primero que debes hacer es auditar tu presencia en los medios online, ¿Y por dónde empezar? A continuación te damos unas bases para que pued ...

Crear Una Estrategia de Marketing Cuál es la tendencia del Marketing pot Internet? Cómo Hacer Marketing En Las Redes Sociales Para Tu Negocio En Internet?

Cómo hacer marketing en las redes sociales para tu negocio en Internet

No podemos negar el gran éxito que han resultado ser las redes sociales, tantos usuarios en el mundo son también los mismos clientes que tenemos en nuestros negocios. Los negocios que funcionan por Internet como aquellos que también existen en el mundo físico necesitan aprovechar las grandes ventajas de estar presente en las principales redes siciales. Entre las grandes ventajas están: operar 24/ ...

10 Buenas Ideas Para Ganar Dinero Por Internet: Todas Pueden Ser Rentables 10 Emprendimientos Recomendados Ganar Dinero ...

10 Buenas Ideas Para Ganar Dinero Por Internet: Todas Pueden Ser Rentables

Qué Vender o En Qué Emprender Online y Hacer Una Buena Cantidad de Dinero? Te presento un total de 10 buenas ideas de negocios online, estas pueden ser muy rentables si es que en verdad dedicas el tiempo suficiente para desarrollarlas como sistemas de negocios por Internet. Algunas son más Fáciles y Rápidas, pero lo importante es que todas funcionan! Muchas personas piensan que para hacer dinero ...

Marketing Digital para tu Negocio herramientas digitales negocio local ...

¿Cómo Reinventar un Negocio Tradicional usando marketing digital?

Tiempo de lectura: 10 minutos ¿Buscando reinventar tu negocio con internet? Este artículo está pensado para fomentar la incorporación y adaptación de más negocios tradicionales al mundo online, al uso de herramientas digitales para vender mas y mejor. Quiero que más negocios tengan presencia en internet para tener más opciones de adquirir mis productos y/o servicios favoritos independientemente d ...

internet emprender en la red ganar dinero online ...

¿Qué Cosas Podemos Hacer Por Internet y Ganar Dinero? ¿Qué Funciona?

Sin importar tus razones se puede emprender en Internet y vivir de el Son muchas las razones que podemos tener para incursionar en el mundo de los negocios por Internet: desde la necesidad de una alternativa económica frente a la crisis y falta de empleo, el descubrir sus ventajas, tenerlo como jovi o como dice el nombre de este blog; “por amor al Internet“! La moda es querer ganar di ...

Cómo Hacer Negocios Por Internet y Ganar Dinero? Hacer Negocios Online Haciendo Lo Que Nos Gusta

Cómo Hacer Negocios Por Internet y Ganar Dinero?

Cómo Hacer Negocios Online Haciendo Lo Que Nos Gusta? Internet ofrece múltiples oportunidades para hacer negocios y ganar una buena cantidad de dinero haciendo lo que nos gusta. Es muy posible que te guste tener un blog, una página web o simplemente los perfiles de redes sociales y participar de foros promoviendo algún producto o servicio ya que también es una forma de ganar dinero online. Realm ...

10 Consejos Para Tener Exito (Ganar Dinero) Haciendo Marketing por Internet Cómo Ser Exitoso En Los Negocios Online? Emprender Con Un Sitio Web de Negocios

10 Consejos Para Tener Exito (Ganar Dinero) Haciendo Marketing por Internet

A la hora de tener un negocio online es importante crear e implementar buenas estrategias de marketing y de esa forma subir las posibilidades de tener éxito. Puede que para ti ser exitoso sea ganar dinero con un sitio web o productos y/o servicios en Internet, pes lee hasta el final! En verdad se requiere hacer algunas cosas y hacerlas muy bien. Lo primero es tener un sitio web (blog o página web ...

ganar dinero por internet seo facebook ...

Cómo hacer Página en Facebook para tu negocio

En esta era de la informática es importante que Tu Negocio tenga presencia en internet. Sea un local comercial, una empresa de servicios, una causa benéfica, un grupo musical, una página web, en fin cualquier tipo de negocio si no tiene presencia en internet no podrá ser encontrado por nuevos clientes o por clientes que te están buscando. Hay quienes optan por abrir un blog, colocar la información ...