seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es archivar en Instagram?

Con lo popular que se ha convertido Instagram desde su lanzamiento en 2010, esta aplicación sigue innovando su plataforma. En este sentido, queremos hablarte de una de las actualizaciones que resulta como una solución  a algunos problemas que quizás tengas. No es más que la función de que es archivar en Instagram, la cual muchos usuarios quieren conocer como funciona para poder aplicarla en la aplicación.

Por ello, a continuación te damos todos los detalles esta herramienta con la que cuentas ahora en tu Instagram.

Archivar publicaciones

Si alguna vez no te convencía una de las publicaciones que ya habías subido, la única opción que tenias por hacer era borrarla. Pero esta nueva función que ha agregado Instagram es como un punto medio entre borrar y mantener la publicación, nos referimos a lo que es archivar en Instagram.

Esta herramienta de archivar hace posible que deje de ser visible alguna foto o video para el resto de personas, pero que se mantenga visible en todo momento para ti. De igual manera mantiene los “me gusta”, los comentarios y la descripción para que en caso de que cambies de opinión puedas restablecer la publicación y volverá a estar como antes.

Cuando se decide integrar esta herramienta en Instagram, la primera plataforma que lo recibió fue el sistema operativo iOS, esto puede deberse a que los inicios de Instagram estaba reservado exclusivamente para este el mismo. Sin embargo luego esta función también fue añadida para Android y hasta para la versión web.

Entonces ya cuentas con esta nueva opción que te permitirá ocultar esas fotos y videos que te dan un poco de vergüenza que otras personas puedan ver, pero que tiene algo que aún te gusta y por eso no quieres eliminarla definitivamente.  Y lo mejor es que la forma de hacerlo es muy sencillo.

¿Cómo archivar en Instagram?

Lo primero que debes hacer es es entrar a tu perfil donde se encuentran tus publicaciones y elegir aquella que quieres archivar. Posteriormente, pulsa sobre el botón de opciones que se encuentra en la parte superior derecha, el cual está indicado con tres puntos. Seguidamente, se abrirá un menú con más de una opción para la publicación en la que estés.

Dentro de este menú desplegable encontrarás una opción que dice “Archivar” y al pulsar sobre ella podrás hacer que desperezca ante la vista de los otros usuarios que tienen acceso a tu perfil, pero no se borrará porque tu podrás verla siempre y recuperarla cuando lo desees. Además no es necesario que tengas que activar algo para que puedas tener disponible esta opción, ya que la misma esta preactiva en Instagram desde que fue incluida a su plataforma.

¿Cómo desarchivar en Instagram?

Para poder desarchivar alguna publicación tendrás que entrar al directorio de archivados que tiene Instagram. En este sentido, tienes que pulsar sobre el icono en forma de reloj que tiene una flecha a su alrededor, la cual se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación cuando estés paseándote en tu perfil.

Una vez que hayas presionado sobre ella te llevará a un apartado donde se encuentran todas las publicaciones que has archivado hasta entonces. Entonces, por defecto estará en el visualizador de tus historias y tendrás que presionar en la parte superior para abrir un nuevo menú en el que tienes que pulsar sobre la opción que dice “Archivo de publicaciones”.

Recuerda que todas las publicaciones de este apartado solo las puedes ver tú y siempre que quieras puedes desarchivarlas para que vuelvan a ser publicas con normalidad ante los otros usuarios en tu perfil. Para lograrlo tienes que presionar sobre esa foto o video que quieres recuperar y se te mostrará en grande.

Una vez que lo hayas hecho, puedes pulsar sobre el menú de opciones que esta indicado con los tres puntos, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Luego al abrirse una lista con dos opciones tendrás que seleccionar la que dice “Mostrar en el perfil” de esta manera la foto o video volverá a aparecer en tu perfil, con la fecha original de cuando fue publicado, es decir, que será como si no hubiera pasado nada.

Ventajas de la herramienta archivar en Instagram

Para muchos usuarios esta nueva función les resulta muy útil para esas ocasiones en las que parezca que alguna de sus publicaciones ya no están acorde a su estilo. Ya que no hay necesidad de que tengas que borrar la foto o el video, sino que solamente la volverás invisible para las otras personas.

También resulta muy apropiado por el hecho de que puede revertir lo que has hecho, es decir, cuando decidas que has cambiado de opinión puedes volver a la normalidad la foto o video. Además, la descripción, la fecha de publicación, y las reacciones que haya recibido ese contenido mientras estuvo visible, también se mantendrá igual una vez que la desarchives.

El objetivo principal de esta herramienta es que las personas pueda realizar publicaciones sin importancia, tal cual como sucede en las historias de Instagram efímeras. Ya que contando con ella podrán ocultar de las vista de los demás esas fotos de las que se arrepientan de subir. 

Desventajas de archivar una publicación

Aunque quizás parezca que esta herramienta no tiene nada de malo, lo cierto es que si lo tiene. Ya que el hecho de poder archivar una publicación también trae como consecuencia que no reciba mas reacciones por parte de otros usuarios.

De igual manera puede ocurrir que en el caso de que otra persona haya archivado una foto o video que te gustaba, ya no la podrás seguir viendo, y si la querías guardar par algún fin,tampoco podrás hacerlo a menos que se la pidas directamente. 

¿Por qué surge la opción de archivar?

Como quizás muchos ya saben, Instagram es una aplicación de fotos muy popular, es esta fama lo que la ha convertido en una red social de autoestima, donde las personas buscan publicar las mejores fotos de ellos.

Por ello Instagram decide crear una función para que las personas no se sientan cohibidas de publicar algún contenido, sino que tengan la confianza de poder subir todo lo que quieran por tener la esperanza de poder ocultarla cuando ya no quieran que otras personas lo vean.

Enta nueva función resulta como una herramienta con la que cuenta el usuario para poder subir el contenido que quizás antes no se atrevía a hacerlo. Ya que anteriormente la única opción que se tenia cuando dejaba de ser agradable una foto o video para nosotros era eliminarla por completo de la aplicación. Pero resulta que por alguna razón se hacia difícil borrarla, aún posee algo que nos gustaba y no queríamos hacerlo. 

Y como respuesta a todo este enredo que causaba definirse si postear algún contenido por que quizás no representaba toda esa imagen que se crea dentro de esta aplicación. Ya que en ella se busca crear la mejor perspectiva de cada persona, por lo menos de eso es lo que se preocupan muchos usuarios. Todo esto se debe a que mientras más reacciones tienes por parte de otras personas es decir, comentarios y los “Me gusta” que puedes recibir, más posibilidades tienes de poder incrementar el número de seguidores. 

¿Borrar o archivar?

La decisión queda de parte de cada persona, dependiendo la necesidad que tenga o que tanto dejo de gustarle la publicación que en alguna oportunidad subió a la red social. Pero sin duda, la herramienta que te permite archivar las fotos y videos fue creada con el fin de que no tengas que borrar ningún contenido de forma definitiva.

Pero también resulta que toda la imagen que has creado dentro de Instagram cada vez exige mejores gustos y momentos, sobre todo si el número de seguidores ha aumentado con el tiempo y gracias a tus publicaciones más recientes. Y por ello has decidido que aquellas viejas que no llamaban la atención ahora son una vergüenza para el autoestima que has logrado. En consecuencia, se puede llegar a pensar que la mejor opción es eliminar por completo cualquier rastro de una actividad social que anteriormente se tuvo.

Archivar en Instagram resultó ser una buena herramienta

Una vez que fue incorporada esta función de que es archivar en Instagram dentro de su plataforma, muchos de sus usuarios reaccionaron de forma positiva. De hecho, la mayoría considera que esta herramienta la han estado necesitando y esperando desde hace algún tiempo.

Por lo tanto se puede decir que dentro de las actualizaciones más recientes, esta es una de las que más le ha gustado al público que hace uso de Instagram. Debido a que representa una solución a medio camino para las publicaciones que ya no quieres, y con “a medio camino” nos referimos a que representa un punto medio entre borrar y mantener la foto o video. Ya que estará solo oculta para las personas que te siguen o que pueden ver tu perfil en caso de que lo tengas cuenta pública, pero siempre estará visible para ti y la podrás regresar cuando quieras.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Cuándo Instagram te bloquea

Seguro te ha sucedido que después de mucho tiempo intentas buscar a una persona en Instagram pero no te aparece. Esto es normal, y quizás estés pensando por qué sucede. Es sencillo, cuando Instagram t ...

Etiquetas: Instagram

Recomendamos