comunidades

¿Qué es el SEO? ¿Es importante para mi empresa o web?

SEO
¿Qué es SEO? Importancia del seo para la empresa.

Aunque en la actualidad cada vez más personas y empresas estás familiarizadas con el termino «SEO», sobre todo las empresas o personas que tienen gran presencia en internet. Aún hay muchas personas que desconocen el potencial de tener una buena estrategia de SEO en sus webs.

En esta publicación voy a explicar un poco que es el SEO y por qué es importante para las empresas que quieren mejorar su presencia y sus resultados en Internet. Después de esto estarás convencido de que necesitas potenciar también tu posicionamiento (SEO) entre otras cosas.

Empecemos por el principio:

¿Que significa SEO?

«Según Wikipedia, el SEO es:

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization)

Resumiendo el SEO se trata de la optimización web para mejorar la posición en la que tu web o la de tu empresa aparece en los motores de búsqueda al realizar consultas basadas en las «keywords» (palabras clave) relacionadas con tu marca, producto, servicio o contenido web.

El SEO se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, lo que no son pagados:
busqueda
Búsqueda en google

Si tienes una empresa, sea o no exclusivamente internet la fuente de captación de clientes, estaremos de acuerdo en que el cometido de la empresa es obtener beneficios. Para ello es necesario que los potenciales clientes conozcan tu empresa, tu marca o los servicios que realizas. Desde principios de los 90 que fue cuando aparecieron los primeros motores de búsqueda, el panorama de internet a cambiado mucho, pero desde entonces muchos comenzaron a darse cuanta de que internet era una herramienta clave para atraer clientes a sus negocios y ganar dinero, para ello era necesario atraer tráfico hacia la web y efectivamente los motores de búsqueda como Google (el referente en cuanto a motores de búsqueda desde 1996) eran y son el mejor método.

Es entonces cuando los dueños de las webs comenzaron la carrera para alcanzar las primeras posiciones en los buscadores. ¡Ha nacido el SEO!

¿Mi empresa necesita SEO?

Es posible que pienses que no, incluso creas que te va muy bien así como estas o que internet no es tan importante para tu empresa porque tu sector no esta relacionado con internet. Nada mas lejos de la realidad. En la actualidad son millones y millones las personas que buscan cualquier cosa que necesiten en internet y si lo que buscan es lo que  les puedes ofrecer, ahí tienes que estar tú!

La principal razón es la captación de nuevos clientes, aparecer en los buscadores cuando alguien realiza una consulta buscando el producto o servicio de tu empresa te ayudará a que la gente te conozca, sepa donde estas o incluso compre o contacte directamente. Esto se traduce en más ventas lo que suele ser igual a más beneficios.

¿Aún piensas que el SEO no te puede ayudar?

Voy a poner un ejemplo claro de un cliente que tengo, el cliente se trata de una clínica de fisioterapia deportiva en Barcelona. Muchos estaréis pensando, la fisioterapia e internet no tienen mucho que ver, es mejor poner un cartel en la calle, un buen local..etc. Para mi cliente es muy importante, sobretodo porque se trata de una empresa joven, de nueva creación, la captación de clientes nuevos y que se de a conocer si clínica.

Seguramente todos habremos necesitado alguna vez ir a un fisioterapeuta por alguna lesión que hemos tenido, y si no hemos ido, imaginemos que somos deportistas o hacemos deporte habitualmente y tenemos una lesión, cuando lo necesitemos lo primero que vamos a hacer es buscar en Google por ejemplo: «fisioterapia deportiva en Barcelona» (si somos de Barcelona).
Clínica de fisioterapia en Barcelona

Los primeros resultados en aparecer seguramente son a los que haremos click para ver su web, su dirección, teléfono de contacto, que servicios hacen o incluso sus precios o pedir cita online. ¿Y si entre los primeros en aparecer esta nuestra empresa? Como usuario tienes muchas posibilidades de convertirte en nuevo cliente de esta clínica, como empresario tienes también muchas posibilidades de que llegue un nuevo cliente = más trabajo = mayores beneficios.

¿Es fácil aparecer en las primeras posiciones de los buscadores?

Ahora que ya vas teniendo más claro que es el SEO y que puede ser importante para tu negocio, comienzan las dudas ¿como consigo estar en la primera página de los buscadores? ¿que necesito hacer para aparecer en google? ¿es fácil optimizar el SEO? 

Seamos sinceros, no es fácil ni rápido, no creas los que prometen que si les pagas 50€ van a hacer aparecer tu página en primera posición en 3 días. En el SEO no existe la magia ni los trucos.  Actualmente existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página. Además tienes que tener en cuenta la competencia que tienes y que puede que te lleve años de ventaja en SEO.

Pero no es imposible, es necesario analizar, mejorar, crear contenido, y optimizar la web entre otras cosas. Con una buena estrategia de SEO puedes llegar a mejorar tu posicionamiento poco a poco hasta llegar a la tan ansiada primera página de resultados.

Espero que estés más convencido de la importancia del SEO sea cual sea tu sector o el de tu empresa, en próximas entradas hablare sobre los factores a tener en cuenta y acciones que pueden ayudarte a mejorar el SEO de tu web. Pero recuerda en SEO no existe la magia y lo mejor si no sabes del tema es contratar un profesional que te ayude a mejorar tu posicionamiento y captar tráfico, después las ventas dependen de ti.

Para terminar dejo un enlace para que saber un poco más como funciona una búsqueda en google:

Infografía de Google sobre cómo funciona una búsqueda


Fuente: este post proviene de DaniCorrea.es - Web y Marketing Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SEO

Recomendamos

Relacionado

SEO

¿Qué es el SEO? ¿Es importante para mi empresa o web?

¿Qué es SEO? Importancia del seo para la empresa. Aunque en la actualidad cada vez más personas y empresas estás familiarizadas con el termino “SEO”, sobre todo las empresas o personas que tienen gran presencia en internet. Aún hay muchas personas que desconocen el potencial de tener una buena estrategia de SEO en sus webs. En esta publicación voy a explicar un poco que es el SEO y por ...

Blog diseño web marketing ...

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO? Hoy en este post hablaremos sobre que es el SEO. El SEO (Search Engine Optimization), podemos definirlo como el posicionamiento de motores de búsqueda y optimización del mismo, permitiendo la visibilidad factible de resultados de tu sitio en la red, en los diferentes buscadores existentes. El SEO desde hace mucho tiempo ha marcado pauta en el área del internet ya que es necesario p ...

seo y plugins posicionamiento web seo

Por qué tu empresa necesita SEO

Por qué tu empresa necesita SEO y cómo hacerlo bien. ¿No estás consiguiendo todos los ingresos que podrías obtener?, aquí te explicamos por qué tu empresa necesita SEO. La optimización de las búsquedas orgánicas (SEO) es importante para cualquier empresa. La buena visibilidad en los resultados orgánicos de Google y otros motores de búsqueda tiene como consecuencia un mayor tráfico del sitio web. M ...

Artículos de SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO? El SEO es sin lugar a dudas uno de los pilares centrales del marketing digital. Como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y en este artículo os indicaremos qué es el posicionamiento SEO, cómo se puede trabajar y sus ventajas y desventajas.. ¿Qué es el SEO? El SEO, Search Engine Optimization, consiste en el posicionamiento orgánico de páginas w ...

general posicionamiento web introducción al seo ...

Qué es el SEO – Introducción

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Qué es el SEO, realmente Seguramente alguna vez te has preguntado qué es el SEO. De lo contrario no estarías aquí. Lo que ignoro es si alguna vez te han dado una respuesta convincente o comprensible sobre qué es el SEO. Esto es lo que pretendo con este post. Cada vez que haces ...

Marketing Digital SEO

Cómo mejorar el SEO de tu empresa

Mejorar el posicionamiento web de tu empresa es algo completamente primordial cuando lo que estás buscando es crear conciencia de tu marca dentro del mercado del Internet, haciendo que esta tenga cierto nivel de presencia en esta plataforma. Para esto nace el SEO, también conocido en el ámbito profesional como optimización para motores de búsqueda de Internet. El posicionamiento web se da correcta ...

SEM/SEO

¿Qué es el black hat seo?

5 / 5 ( 2 votos ) ¿Qué es el black hat seo? En muchas ocasiones habréis oído, en el caso de que os interese el posicionamiento orgánico de las páginas web, que se habla mucho del black hat seo, una táctica prohibida por Google.¿Sabemos todo lo que conlleva, o que prácticas son esas? Porque como veréis a lo largo del post hay algunas técnicas que estoy seguro que utilizáis para el posicionamient ...

seo trafico al blog blogging ...

SEO para principiantes + workbook gratis

Hace más de una semana pregunté en el grupo privado de facebook sobre qué tema querían la transmisión en vivo que estaría haciendo esa semana y los 2 temas más votado fue "Una estrategia sencilla para duplicar el tráfico de tu blog y SEO para principiantes" Así que, hice una transmisión donde explique la estrategia para duplicar el tráfico y como SEO es importante para esa estrategia y c ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – ¿Que es SEO?

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...

GUÍAS Marketing Online

El White Hat SEO y el Black Hat SEO

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...