¿Qué es Kucoin?

Que es Kucoin licencia Adobe stock para Homodigital


KuCoin es uno de los exchange, también llamado casa de cambio de criptomonedas, más grandes del mundo, de hecho el sitio de CoinMarketCap lo sitúa en el Top 5 de los Exchange más importantes del mundo.

Como crear una cuenta en KuCoin

Para empezar necesitas crear una cuenta en KuCoin, lo cual es muy sencillo ya que bastará con un correo electrónico, un password y por ultimo es muy recomendabe activar la verificación de dos pasos, para asegurar tu cuenta.

Esto evitará que tus fondos sean robados, por lo que es absolutamente recomendable el que tomes unos minutos adicionales para configurar la seguridad de tu cuenta.

Te invito a crear tu cuenta desde mi enlace de referido, con este tendrás 10% de descuento en comisiones, al hacer operaciones en KuCoin.

Crear cuenta KuCoin

Realiza la verificación KYC

Aunque puedes operar sin realizar la verificación, lo mejor es realizarla para tener privilegios en cuanto a ampliar los montos de retiro, entre otros. Solo necesitas subir tu documento de identificación, preferentemente tu pasaporte y una selfie con tu documento de identificación.

Solo tienes que ubicar la sección Verificación KYC (Know your Customer), dentro de tu cuenta para acceder a realizarla.

Tu primer deposito en KuCoin

Para realizar tu primer deposito a tu cuenta de KuCoin ubicar en el menú principal la opción Buy Crypto o en español Comprar Criptos, ahí tendrás 3 opciones para realizar tu deposito. Estas son compra rápida, P2P o Terceros. En esta nota solo te hablaremos de a opción compra rápida.

Compra rápida

Esta opción te permite comprar criptomonedas, permitiendo más de 70 métodos de pago, los cuales estarán disponibles de acuerdo al país donde te encuentres. Pero nos da la opción comprar criptomonedas usando tarjetas Visa o MasterCard. Un detalle a tener en cuenta esta en el porcentaje que se cobra por la operación, la cual oscila alredor de 18% sobre e monto gastado.

Otro detalle es que para usar este servicio requieres tener habilitada la verificación KYC, de otra forma no podrás usar esta opción para comprar criptomonedas.

Depósito en Criptomoneda

Otra opción es la de recibir depósitos en criptomonedas, esta opción esta disponible entrando al icono de cartera y ahí elige la opción de Cuenta principal.

Solo busca la criptomoneda que quieres recibir y elige la opción de deposito para que KuCoin te muestre la dirección donde podrás recibir tus depósitos en la criptomoneda seleccionada.

En lo particular esta es la opción que más uso, ya que compro criptomonedas en otro Exchange y las envio a KuCoin para realizar operaciones, te recomiendo usar Litecoin para transferencias ya que su red tiene unas tasas de comisiones muy bajas.

Mercados en KuCoin

Esta es una de las funciones principales de KuCoin ya que aquí es donde podemos operar para realizar la compra-venta de criptomonedas, también conocido como trading

Necesitas tener criptomonedas en tu cuenta principal, elige la criptomoneda que vas a comerciar y que tengas con saldo. Una ve hecho lo anterior transfiere el saldo que vas a comerciar a la cuenta de trading para empezar a operar.

Ahora ve a a sección de operaciones y elige Trading Spot, para entrar al mercado y comenzar a operar.

En a parte superior izquierda encontrarás los pares que estas viendo en pantalla, con la flecha hacia abajo puedes cambiar el par para empezar a operar. Por ejemplo puede elegir el par vet usdt donde podrás ver información del mercado entre la criptomoneda Vechain (vet) y usdt una criptomoneda estable que guarda paridad con el dolar.

Otro par interesente que puedes ver es el de matic usdt, matic es el token de la red polygon y ese par muestra el mercado de operaciones que hay en KuCoin entre matic y usdt.

Una herramienta de KuCoin que nos ayuda mucho a operar es conoce la cotización criptomonedas ya que podrás explorar la variación de las criptomonedas las ultimas 24 horas e ir directamente a operar la criptomoneda que más te pudiera interesar.

KuCoin desde cero

El canal de YouTube Bolsa para principiantes, nos ofrece un estupendo video tutorial para empezar a operar con KuCoin, te recomiendo que lo veas, ya que ilustra gran parte de lo que hemos comentado en esta nota.



Conclusiones

Operar con KuCoin se puede traducir en una sola palabra RESPALDO, ya que aquí tenemos una casa de cambio o Exchange que nos respaldará en nuestras operaciones y en la seguridad de nuestros fondos. Aun en el pasado cuando fueron hackeados, esto no les ha hecho dejar las operaciones a un lado y dieron respaldo a sus usuarios, eso es algo que es invaluable en el mundo de las criptomonedas.

Así que, como dicen los norte americanos Happy Trading.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

Criptomonedas coinbase comisiones ...

5/5 - (1 voto) Un ‘exchange‘, en español, es una ‘casa de cambio’, esto quiere decir que es un lugar donde se cambian divisas por otras divisas, dicho esto, los exchange se pueden considerar los brokers de las criptomonedas. Como hemos visto en otros artículos las criptomonedas suelen verse como una inversión, pero realmente solo son otras monedas, igual que se puede cambi ...

tecnología e internet

Una de las criptomonedas más populares es el Litecoin. Parte de ello es que se trata de una alternativa similar al Bitcoin. Por supuesto, el precio de LTC está lejos del Bitcoin, pero este ha ido aumentando significativamente. Además, el Litecoin por sus características se encuentra entre las monedas digitales más utilizadas. ¿Qué es Litecoin? Esta moneda digital fue desarrollada con el propós ...

Tecnología e Internet

Centralizar todas las operaciones en la Exchange FTX Las exchanges centradas en el negocio de los productos derivados de la blockchain son un tipo de empresa financiera muy novedosa, y lo son por necesidad, dado que hace apenas una docena de años las criptomonedas, y por supuesto los NTF, no existían más que de una forma embrionaria o teórica en el caso de la mayoría de ellas, y las exchanges que ...

Tecnología BTC

Bitcoin es la criptomoneda más popular, pero ¿qué es el dominio de BTC? ¿Puede ayudarte a realizar mejores intercambios de criptomonedas? El mercado de criptomonedas es altamente volátil, lo que lo convierte en una inversión potencialmente riesgosa. Como resultado, los comerciantes e inversores están diseñando cada vez más diferentes herramientas e indicadores para rastrear las tendencias del merc ...

Criptomonedas

¿Qué es el Proceso de KYC y por qué Es Importante que Sepas Esto? ¿Alguna vez te has preguntado por qué abrir una cuenta en un banco o en un intercambio de criptomonedas es un proceso tan largo? ¿Por qué cada vez que abre una cuenta con estos institutos, debe proporcionar varias credenciales para verificar su identidad?. Hay una verdadera razón detrás de esto. Ninguna empresa legítima quiere trata ...

Tecnología crptomonedas

Los comerciantes de criptomonedas utilizan diferentes métodos para operar con criptomonedas. Cada uno de estos métodos funciona de manera diferente, y no todos pueden ser adecuados para todos.  Si bien los métodos como el comercio al contado son bastante populares, ya que casi todos los inversores en criptomonedas los utilizan, otros, como el comercio de futuros, no son muy comunes. ¿Qué es el co ...

bitcoin criptomonedas tecnologia

Para los recién llegados a la criptomoneda, la terminología puede ser bastante confusa e incluso engañosa. Algunas personas se refieren a Bitcoin cuando hablan de la tecnología blockchain, mientras que otras mencionan blockchain cuando hablan de las criptomonedas en general. Sin embargo, estos términos no son realmente intercambiables: se refieren a conceptos diferentes pero conectados. Por lo tan ...

educación financiera

Espacios diseñados para intercambiar monedas virtuales por dinero fiat, otras criptodivisas o los activos disponibles, así podría responderse a: qué son los exchanges de criptomonedas, pero hay más información que debes conocer. Realidad y virtualidad se unen Muchas de las acciones y operaciones que se realizan en Internet están relacionadas o se basan en la realidad física (por supuesto, se ...

Tecnología crptomonedas

El uso de una VPN es crucial para garantizar la máxima privacidad al comprar o intercambiar criptomonedas en Internet. Este es el por qué. Vivimos en un mundo digital donde cada vez más transacciones económicas se realizan en línea. A medida que las criptomonedas ganan popularidad, no solo para comprar o vender activos, sino también para realizar inversiones, muchas personas compran criptomonedas ...

Tecnología e Internet

Declarar criptomonedas: estos son los cambios de Hacienda en 2023 Si tienes criptomonedas o estás pensando en invertir en ellas, esto te interesa. A partir del 1 de enero de 2023, se vienen cambios legales para aquellas personas que posean criptomonedas. Sea cual sea la comunidad con la que trabajes (por ejemplo, BitIq), tienes que tener en cuenta estas modificaciones que propone Hacienda. Vamos a ...